Alcalde del municipio de Los Reyes descarta la presencia de casos sospechosos de COVID -19.

• Llama a la población a continuar con las medidas preventivas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer los resultados del estudio realizado a una jovencita que presentaba malestares semejantes al Covid -19, este fin de semana fue atendida en el hospital del IMSS de Zongolica, quedando descartado el padecimiento, lo mismo el de una persona de la tercera edad que se mantiene resguardado en su domicilio.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle mediante sus redes sociales emitió un comunicado sobre el estado que guardan ambas personas, al tiempo de pedir a la población en general implementar el mayor cuidado posible para prevenir la propagación de este mal.

Señaló que ante la alerta de posibles casos que ya fueron descartados, refuerzan los llamados a la población mediante perifoneo, para tomar medidas preventivas en todas las comunidades.

Explico que, a raíz de la sospecha, reforzó la información sobre los contagios a través de los agentes y subagentes municipales, pidiendo además cumplir con los protocolos de sanidad que todos ya conocemos.

Razón por la cual, solicito a sus conciudadanos a evitar la celebración de mayordomías, ya que bien podría ser una forma de contagio debido a la aglomeración de personas, hizo lo mismo con los deportistas, ya que al arrancar las contiendas entre los equipos igual existe el riesgo.

Hizo mención de hacer este llamado, ya que un buen porcentaje del presupuesto, ha sido destinado para traslados, compra de medicamentos, estudios clínicos, y en caso de presentarse problemas de salud de este tipo, se les tendría que apoyar, aunque los tratamientos son muy costosos.

Explico que el mayor riesgo de contagio es el servicio del transporte mixto rural que se utiliza en la región.

Por ello insisten en que la gente se proteja y evite salir de sus casas. Los Reyes es el único de los llamados Municipios de La Esperanza que queda libre de contagios en Veracruz.

15/02/21 Nota 134513 

En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
Autoridades del municipio de Los Reyes aplicarán recursos a la pavimentación de caminos.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.
Sin daño patrimonial el ejercicio 2018 en el municipio de Los Reyes.
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.
Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.


Arriba             
Gran inversión para terminar con el desabasto de agua en Tehuipango.
 
En Astacinga comienza a dar servicio el centro de salud luego de ser construido en su totalidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los problemas que han venido enfrentando los ciudadanos de la cabecera municipal y otras comunidades, a sido sin duda la falta de agua potable, razón por la cual, en lo que va de su administración, se lleva invertido hasta el momento un promedio de 20 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente   ...

 

Astacinga, Veracruz. -Luego de la gestión realizada al inicio de su administración, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy satisfactorio, conocer que, finalmente después de varios meses, ya está en funciones el Centro de Salud ofreciendo atención medica a decenas de ciudadanos.

En entrevista, el munícipe dijo que este edificio resulto dañado por los sismos del año 2017,   ...

     
Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río Blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución.
 
Entregan apoyos productivos a mujeres de Mixtla de Altamirano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Luego de la entrevista que tuvieron vecinos de las colonias de este municipio, la responsable de la oficina de la CAEV Karel del Carmen Salas Baca, informo haber platicado con el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, exponiendo el grave problema que enfrentan los usuarios   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de fomentar el auto empleo en las comunidades del municipio, un grupo de mujeres recibieron paquetes de 20 pollitas de postura, un rollo de tela de alambre malla sombra, dos bebederos, dos comederos, cuatro bultos de alimento, cuatro laminas y un kit de asistencia con antibióticos.

Estos apoyos se lograron luego de la gestión realizada por la   ...

     
Destituyen de manera definitiva a Subdirector de tránsito de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - Luego de analizar a detalle los hechos en donde se vio involucrado el subdirector de Tránsito y Vialidad Jesús Flores Trejo a quien lo conocían como El Diablo, mote ganado por sus diversos actos de prepotencia, finalmente fue destituido definitivamente.

Sobre este tema la directora de Tránsito y Vialidad Celfa Méndez Hernández, dijo que en principio se había determinado   ...

 

• Se conjura la Huelga en el Ayuntamiento de Xalapa…
• La Comisión de Procesos Internos del PRI, recibió la documentación de prerregistros de aspirantes a una candidatura a una Diputación Local…

Por Celso R. González.
A dos años y días de haber sido detenido y procesado el Exdiputado Local, Manuel Francisco Martínez Martínez, ha sido llamado a Palacio de Gobierno por Funcionarios del Poder   ...

Autoridades de Tlilapan trabajarán para resolver el desabasto de agua en El Ejido. 05/02/21
En Magdalena personal del sector salud realiza campaña de vacunación contra la influenza. 04/02/21
Mixtla recibe 116 cisternas para la comunidad de Mixtlantlapac. 04/02/21
Ayuntamiento de Los Reyes intenta disminuir rezago del pago de predial con rifa de electrodomésticos. 03/02/21
Subsanado el desabasto de agua en los cuatro barrios de Mixtla. 02/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.