Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.

Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En seguimiento a las líneas estratégicas de la Dirección General, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se suma a las acciones de rehabilitación para pacientes que cursaron por enfermedad por COVID-19.

La Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, preocupada por la salud integral de los derechohabientes, explicó la necesidad de trabajar con acciones preventivas, de atención y rehabilitación frente al SARS-CoV-2, principalmente en este último rubro en donde al curso de la enfermedad podemos enfrentarnos con secuelas de cardiopulmonares, neurológicas, psicosociales y cognitivas.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que puede causar importantes complicaciones respiratorias, físicas a corto y largo plazos, que requieren técnicas de rehabilitación adaptadas a las necesidades de cada paciente, esta atención la tendrán los derechohabientes en el nuevo módulo.

El Módulo de Rehabilitación Integral está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos especialistas en Rehabilitación, Medicina Interna, Terapia Física y ocupacional, Trabajo Social, Nutrición y Psicología.

El corte del listón estuvo a cargo de las autoridades correspondientes, la Oficina de Representación Veracruz Sur , del IMSS y del Secretario General de la sección IV del SNTSS.

El sistema de referencia al módulo es: paciente hospitalizado, al momento de recibir su alta le otorgaran cita para iniciar con su rehabilitación; paciente ambulatorio, será canalizado a través del médico familiar.

El secretario General del SNTSS sección IV, se congratuló por la inauguración del Módulo que de manera adicional los beneficios son para los derechohabientes, sino también para los trabajadores de Instituto; asimismo, aseguró que el equipo multidisciplinario es excelente y que darán la mejor atención a los usuarios.

Finalmente, la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur reiteró que el Instituto está comprometido con la salud de sus trabajadores por ello garantiza la dotación del Equipo de Protección Personal, pago del bono COVID, notas de mérito, y participación en la Condecoración Miguel Hidalgo , entre otros que son en reconocimiento al trabajo de las diferentes categorías.

16/02/21 Nota 134524 

Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.


Arriba             
Se pierde el "Pueblo mágico".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La intervención de la milicia y de las fuerzas estatales contra la policía municipal en Pluviosilla, no es más que la confirmación que los mandos tienen compromisos con la delincuencia Organizada, situación que los Orizabeños ya están analizando, ya que de llegar el "Emperador", todos volverían a tener protección para seguir apretando a los ciudadanos.

Esta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se realizaron las elecciones internas en el PAN en Veracruz, con largas filas para emitir el voto de los militantes y elegir a sus candidatos para las Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, así como desde un día antes, circula un video en redes sociales, en el que el precandidato a la Alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, señala posibles traiciones   ...

     
Inicia jornada interna del PAN en Veracruz.
 
Hará Nogales transmisión en vivo del Día del Amor y la Amistad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Desde primera hora de este domingo, el PAN en Veracruz inició su proceso interno para que las y los militantes veracruzanos elijan a quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales, presidencias municipales e integrantes de los cabildos.

Para la jornada interna que se realizará todo el 14 de febrero, se instalaron mesas de votación   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Coordinación de Educación, que encabeza, Enrique Jiménez, realizará este lunes 15 de febrero una transmisión en vivo para enlazar a los Nogalenses principalmente, en el Día del Amor y la Amistad.

Cristian Espinoza y Guadalupe Santos, integrantes de esta coordinación, explicaron que dicha transmisión en el Día del Amor y la amistad   ...

     
Coloca PC filtro sanitario en La Perla.
 
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a no ser un municipio de alto riesgo por presencia del Coronavirus, autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado y policía local, establecieron un filtro sanitario en esta localidad serrana en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Estas acciones se llevan a cabo luego del decreto que publicó el Gobierno del Estado en la Gaceta Oficial, por   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ciudadanía en general, a través de sus diversas manifestaciones sociales, exhibieron la falta de capacidad del actual gobierno y para que la gente no crea las versiones que se han hecho circular por las redes sociales de que las corporaciones están inmiscuidas con la delincuencia, exigen mano dura en contra de los delincuentes y justicia para las familias que   ...

Muere el regidor único del municipio de La Perla. 13/02/21
Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria. 13/02/21
Falla sistema de seguridad en Orizaba. 12/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/21
Exigen agua en Río Blanco. 12/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.