Descuento en tarifas del transporte será obligatorio a estudiantes.

• Reforma Congreso Ley Federal de Caminos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue enviada a la Cámara de Senadores con el objetivo de que los permisionarios del Servicio del Transporte Federal de Pasajeros ofrezcan el 50 por ciento de descuento a estudiantes.

De acuerdo a esta reforma, se confirmó que estos descuentos serán aplicados a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, en un anexo a los artículos al respecto del tema los legisladores buscan que este descuento se haga todo el año.

El documento que ya fue enviado a la cámara de Senadores, señala que es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte es la autoridad que regula los servicios de transporte de todo tipo incluyendo el de pasajeros, además de establecer tarifas, por lo que dicho mecanismo de reforma no tiene más objetivo que apoyar la economía de las familias en general.

De acuerdo al estudio realizado para determinar esta reforma, se concluyó que más del 40 por ciento de la deserción escolar de los mencionados niveles educativos se debió a la falta de recursos, si bien es cierto que no tenían al alcance desde útiles escolares, muchos de ellos no pudieron acudir a escuelas o universidades que estaban alejadas de su ciudad, aún dentro del mismo Estado.

17/02/21 Nota 134532 

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.
Preparan manifestaciones estudiantiles.
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público.
Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
Aprueba Congreso reforma para reducir costos de infracciones de tránsito.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.


Arriba             
Firma de convenio entre el INSP y el COMED.
 
Policías piden igual trato para guardaespaldas de funcionarios.

Ciudad de México. - Con el objetivo de establecer lazos de coordinación y colaboración, el 10 de febrero el Instituto Nacional Pública (INSP) y el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico(COMED) firmaron un convenio de colaboración.

Esta alianza, impulsada por el Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública, a través de la Fundación para la Investigación y Educación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Policías municipales boletinaron en redes sociales igual trato para el elemento policiaco que es de seguridad personal del alcalde, Igor Rojí López, quien todavía se pasea por los pasillos del Ayuntamiento armado y no ha sido enlistado para enviarlo a la capital del Estado para que se le apliquen los exámenes de confiabilidad.

Señalan que el Presidente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden suministro de gas a la CFE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y llegó la información, para hacer alto a las ambiciones del diputado local y dictador en la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Uno de sus prestanombres en turbios negocios ilegales como constructoras, inversiones en maquinaria y hasta la empresa refresquera Coyame, Rubén Darío Carrasco Mora, quien olvidó que siempre   ...

 

Ciudad de México. - Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600. Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados   ...

     
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
 
Se pierde el "Pueblo mágico".

Orizaba, Ver. - En seguimiento a las líneas estratégicas de la Dirección General, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se suma a las acciones de rehabilitación para pacientes que cursaron por enfermedad por COVID-19.

La Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur, preocupada por la salud integral de los derechohabientes, explicó la necesidad de trabajar   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La intervención de la milicia y de las fuerzas estatales contra la policía municipal en Pluviosilla, no es más que la confirmación que los mandos tienen compromisos con la delincuencia Organizada, situación que los Orizabeños ya están analizando, ya que de llegar el "Emperador", todos volverían a tener protección para seguir apretando a los ciudadanos.

Esta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/21
Inicia jornada interna del PAN en Veracruz. 15/02/21
Hará Nogales transmisión en vivo del Día del Amor y la Amistad. 15/02/21
Coloca PC filtro sanitario en La Perla. 13/02/21
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP. 13/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.