Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
A+   A-
Por: Silverio Quevedo Elox .
Ahora que el término cacicazgo ha vuelto a ser usado de manera recurrente en los medios globales de información hay que hacer notar el que ejerce en Orizaba el dos veces alcalde Juan Manuel Diez Francos .

Y desde hace 14 años el empresario se ha convertido en el gran elector en el municipio conocido también como Pluviosilla y eso le ha valido ser considerado como el "dueño" de una "parcela" muy importante de la entidad tomando en cuenta que es un polo turístico.

Este cacique "fifi" ha gobernado dos veces a los orizabeños y ha estado atrás del "trono" en otras dos ocasiones tales como se recuerda en los casos de Hugo Chahín Maluli y actualmente con Igor Rojí López .

Y ahora que en este 2021 que renovarán presidencias municipales "El Emperador" como le dicen una buena parte de sus detractores no está dispuesto a soltar su cacicazgo y se presta a buscar por tercera ocasión la alcaldía de Orizaba, obviamente postulado con las siglas del PRI.

Pero su nuevo proyecto ha iniciado con el "pie izquierdo" ya que la Policía Municipal ha recibido serios señalamientos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ha obligado a tener que depurarla.

Sobre todo porque a poco más de un mes que inicien las campañas no es la única preocupación del equipo de Juan Manuel Diez .

Y es qué hay sumarle una rebelión de otro grupo "Fifi" que ya no quiere saber nada de las huestes de Diez Francos y está listo para contender con las siglas de Morena en busca de la alcaldía de Orizaba.

Al frente se ubica el empresario transportista y ex diputado local del PRI, Víctor Manuel Castelan Crivelli , quien todo indica será el candidato a la alcaldía.

Un equipo que cuentan se ha apuntalado con otro empresario de nombre Alejandro Zairick Morante , ex diputado local por el PAN y ex secretario de Desarrollo Económico en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares y de acuerdo a los trascendidos será el suplente de Castelán.

De manera que se trata de una prueba que el famoso "Emperador" ya no las trae todas consigo al menos en el sector que aglutina a la gente de mayores ingresos económicos la cual ahora se ha dividido y lo que son las cosas se refugiaran en Morena, marca que les puede ayudar a dar una pelea electoral al grupo dominante.

Y al menos en Pluviosilla se nota ya que los empresarios no están muy conformes con el actual gobierno de Igor Roji a quien no invitaron a una reunión quien sostuvieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a mediados de la semana pasada.

Un encuentro al que si fue convocado Juan Manuel Diez , quien de acuerdo a unas notas periodísticas de aquella zona se mostró derrotado a tal grado que optó por irse mucho antes de que el cónclave terminara.

24/02/21 Nota 134575 

Inicia Juan Manuel Diez su estructura nuevamente hacia la alcaldía de Orizaba.
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No es descabellado que JMDF contienda a la gubernatura: Priistas.
Se muestra derrotado El Emperador.
Empresarios allegados al grupo de El Emperador cierran filas.
Baja "bonos" "El Emperador", Orizabeños ya no están convencidos.
José Luis Schettino buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
Trasciende que "El Emperador" buscará la alcaldía nuevamente como independiente.


Arriba             
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
 
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El paso no será dado en falso, por lo que mediante encuestas, se determinará la participación del empresario, Juan Bueno Torio como candidato a la alcaldía de Córdoba, pero ahora se verá abanderado por el partido naranja, Movimiento Ciudadano.

Aunado a los cordobeses que quieren ver a este personaje ex panista en la Presidencia Municipal, se han sumado   ...

 

Aquila, Ver. - De manera sorprendente, el Secretario de Aquila, desconoce sus alcances dentro de la función pública, al mezclar intereses políticos, manipulado por el ex alcalde, Juan Merino Vásquez y encabezar una inconformidad en contra de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.

Autoridades del cabildo de este municipio, dieron a conocer que es ilógico que al Secretario Municipal, Noé González   ...

     
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos, Presidente Municipal de esta localidad, financió una marcha que encabezó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Alma Cano, quién al convocar a los perredistas de Zongolica los engañaron de que se trataba de una manifestación en contra del alcalde.

Tal fue el efecto de la convocatoria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cuentas de Cuitláhuac García Jiménez son utilizadas para promocionar los pocos y pírricos logros del aún Gobernador de Veracruz. Las trampas, compras de espacios y cuentas falsas, son los ingredientes perfectos para inflar el ego de un político, quien no lo podemos llamar Mandatario, pues no ordena ni en su casa. Facebook tiene un apartado de Transparencia,   ...

     
Perfilando.
 
Una carta y droga hunden a Emma Coronel.

• Su candidato con Vicencio, luego con el dos…

Por Iván Calderón.
No hace mucho al alcalde de Tlacotalpan Christian Romero Pérez, se le vio de "tapete" con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a quién le ofrecieron un recorrido en un "barquito" por todo el Papaloapan.

Romero, quien llegó por la vía independiente, y que en el pasado proceso electoral operó en abierto para   ...

 

El arresto de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán ayer en el Aeropuerto Internacional Dulles por agentes estadounidenses, estuvo basado en una acusación por tráfico de drogas en la que una carta y algunos kilogramos de heroína jugaron un papel clave.

Según una declaración jurada presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto ejecutada contra Coronel   ...

Acusan al Director del HRRB de realizar actos proselitistas. 22/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/02/21
Malestar morenista agranda Fuerza por México. 22/02/21
Karime Macías irá a la cárcel. 22/02/21
Se muestra derrotado El Emperador. 20/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.