Habrá prórroga en el pago de impuesto predial y de servicios.

• Todo el mes de marzo la tesorería respetará los descuentos y convenios.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López dio a conocer que todo el mes de marzo se tendrá como prórroga para que los ciudadanos que aún no han pasado a pagar su impuesto predial, lo hagan en este mes, ya que se les respetarán los descuentos planteados como si lo hubieran hecho en el mes de enero y febrero.

"Con varias consideraciones que se le hicieron a la Comisión de Hacienda, al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y al cabildo de este Ayuntamiento en pleno, sobre la situación de la Pandemia que hemos estado viviendo desde el ejercicio 2020, el cabildo, a propuesta de la Tesorería, avala y aprueba la extensión o prorroga, a todos aquellos que no pudieron hacer su pago del impuesto predial o algún derecho, como el pago de panteones y el pago de anuencias de quienes venden bebidas alcohólicas; todos los interesados todavía pueden pasar a la tesorería a pagar y gozar del descuento y contará como si hubieran pagado en los dos primeros meses del año".

Reitera que de manera oficial, la prorroga se instala para que hagan sus pagos con descuento y tengan tranquilidad los interesados. "Así mismo, aquellos que no han podido pagar dentro de los últimos cinco años, nosotros en la tesorería municipal les haremos un estudio socioeconómico como lo marca la ley y se les hará un convenio para que queden congeladas las multas y recargos, así, cubrir el monto de su deuda en parcialidades y ocupen los siguientes meses para ir pagando".

El tesorero se dijo satisfecho por los resultados en la recaudación del impuesto Predial. "Hasta esta fecha tengo un gran sabor de boca, porque los ciudadanos respondieron al Gobierno Municipal que lleva el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ya que hemos llegado a un 58.9 por ciento, casi a un 60 por ciento, en esta primera etapa y esperamos recaudar aún más en este mes".

En el comparativo de recaudación por año, aseguró que se incrementó en un 8 por ciento más que el año pasado, se incrementó un 12 por ciento que el año antepasado y un 18 por ciento que el primer año; "por mucho hemos rebasado la recaudación del Gobierno Municipal anterior.

Quiere decir que los nogalenses han respondido, porque han visto la transparencia que se maneja en este gobierno y han visto, que los pagos que han hecho a través de sus impuestos y derechos, se reflejan en alumbrado público, limpieza, obras y acciones que se llevan a cabo en este gobierno y ahí se ve la confianza que los ciudadanos le tienen a esta administración municipal; exhorto a quienes no se han acercado, lo hagan, que se sumen a estos trabajos, que se regularicen ya que están a tiempo".

Agregó que el total de recaudación que se debe tener en este municipio en cuanto a impuestos y derechos, debe ser de los 7.8 millones de pesos; "hemos alcanzado casi 5 millones, pero ahí se refleja una parte del descuento que se aplica por pago oportuno y que es a lo que muchos vienen y se acogen a este derecho que la ley da", terminó diciendo.

03/03/21 Nota 134614 

Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.
Inicia el cobro del Impuesto Predial 2020 en Nogales.
Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Inició el cobro de impuesto predial en Nogales.
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
En Tlaquilpa hay un rezago de un 70 por ciento en el cobro del impuesto predial.
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
Ayuntamiento de Ixtac acerca ventanillas de la tesorería municipal a Unidad Potrerillo 2.


Arriba             
La coalición está cansando a la gente.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras algunos excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa buscan una candidatura a diputado o alcalde en Veracruz, otros se mantienen ocultos, sin mostrarse ante la opinión pública, para no reactivar su proceso judicial y más investigaciones ministeriales, filtradas ante los medios de comunicación. Otros, traicionaron la confianza y secrecía de este gobierno estatal   ...

     
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
 
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 80 por ciento registra la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Ignacio Allende de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra se inició con la rehabilitación de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias de agua potable, drenaje sanitario, pozos de visita y posteriormente con la pavimentación con concreto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su momento por la directora del DIF municipal Norma Estela Hernández Sánchez, dada la gran necesidad que enfrentan decenas de personas en materia de discapacidad, al comienzo del mes pasado la respuesta del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas no se hizo esperar con la llegada de la maestra Xóchitl   ...

     
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación siempre ha sido la caja chica de Gobernadores en Veracruz. Y aseguramos esto, al ser una de las dependencias con mayor presupuesto y usada por pillos ladrones para hacer negocios, desvíos de recursos y hasta incrementar la abultada nómina estatal. En esta administración de MORENA, la SEV es manejada por un usurpador de maestro, exestríper   ...

IMSS otra vez a expensas de corruptelas. 01/03/21
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán. 01/03/21
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal. 27/02/21
Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN. 27/02/21
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México. 27/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.