Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID.

Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El especialista en Medicina de Trabajo doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dio a conocer que en esta época de la pandemia todos los trabajadores del sector salud incluso aquellos que prestan sus servicios en clínicas particulares deben sujetarse a las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo en caso de fallecer por contagio del Covid-19.

De hecho, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el año pasado se decretó que el Covid debe considerarse como enfermedad profesional tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo en su artículo 513, sobre todo en donde contempla en el numeral 136 de la Tabla de Enfermedades de Trabajo, las virosis o infecciones por virus, siendo posible reconocer los casos de trabajadores infectados con COVID-19 como enfermedad profesional con apego a la normatividad vigente.

Y es que al momento existe un riesgo latente al que actualmente se enfrentan tanto los trabajadores como los propios empleadores, causado por la propagación del virus SARS-CoV-2 conocido como COVID-19.

En ese sentido se sabe que existe un riesgo de exposición muy alto, en los trabajadores con contacto directo con personas infectadas, con materiales o superficies contaminadas por los pacientes.

Existe igual el riesgo de exposición alto en personal con gran potencial de contacto con fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19; riesgo de exposición media, trabajadores que desarrollan ocupaciones en donde se requiere un contacto cercano frecuente entre empleados o con el público en general.

Para finalizar el entrevistado dijo ser importante que en este tiempo se debe ser cuidadoso con los servicios de salud con el aseo, manos ropa, el baño evitar la infección tal como lo que ha dicho la secretaria de salud.

23/03/21 Nota 134739 

Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
Inició sector salud vacunación anti COVID-19.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.


Arriba             
Conmemoran 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
 
Rehabilita Castelán luminarias en Santa Rosa Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como directivos de escuelas de varios niveles educativos, montaron guardia de honor en la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, recordaron el 21 de marzo de 1806 ocurrido en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

La primera guardia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la visibilidad y movilidad de la población, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Alumbrado Público ha instalado luminarias LED en el camino Fresnal - Santa Rosa, informó el Alcalde Castelán.

La instalación de este tipo de luminarias es para apostarle a un entorno más sostenible, pero sobre todo para que los conductores tengan   ...

     
La veda electoral se cumplirá al pie de la letra en el municipio de Mixtla.
 
Colocarán en Magdalena nomenclatura en las calles, tras la autorización del INEGI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras dar a conocer que será respetuoso de los tiempos electorales en lo referente a la veda electoral, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez dijo que, no obstante, los trabajos en las comunidades se van a seguir desarrollando.

Al final lo que se persigue es ofrecer beneficios a los habitantes como hasta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Después de muchos años desde su fundación en 1831, el municipio contará con la nomenclatura de sus calles, luego de la autorización del INEGI, informó la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

En entrevista, la presidente municipal, dijo haber esperado mucho tiempo ya que las anteriores administraciones nunca le pusieron empeño por resolver   ...

     
La escritora Valentina Urbano seguirá tocando puertas para inspirar a más mujeres de la zona centro.
 
Continúa Castelán pavimentando calles.

Atzacan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en este momento se requiere la apertura de más espacios culturales, ya que, en este rubro, el municipio permanece dormido, la escritora Valentina Hipólito Urbano Corona, abundo al decir ser conveniente abrir espacios culturales, promover el amor a la lectura de libros, a fin de involucrar a la niñez.

Entrevistada luego de recibir su diploma como   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de dignificar las colonias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la obra de pavimentación de la calle Emiliano Zapata de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó, que son más de 100 familias que se beneficiarán con la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario   ...

Incendio en La Perla fue liquidado; Calcahualco reporta 100% de control y 95% de liquidación. 17/03/21
Atiende Congreso del Estado solicitudes de diversos ayuntamientos. 17/03/21
Emprenden "Los Tucanes de Nogales", recolección de colillas de cigarrillos. 15/03/21
Propone diputada Elizabeth Cervantes que copias de acta de nacimiento no tengan caducidad. 12/03/21
DE TODO UN POCO. 12/03/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.