Trabajadores despedidos por las empresas FERROMEX y FERROSUR fueron ignorados por el sindicato.

• No ofrecieron solución a su problema.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Trabajadores de las empresas Ferromex y Ferrosur respectivamente, acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Especial número 54 con sede en esta ciudad, luego del emplazamiento hecho a la dirigencia nacional que preside todavía Víctor Félix Flores Morales , para que se presentaran, situación que no se dio desafortunadamente.

A la cita solo envió el Sindicato Nacional Ferrocarrilero un emisario de nombre Miguel Gutiérrez, quien se molestó tras la insistencia de los medios de comunicación, para conocer la postura de quien se supone debe defender a sus agremiados, situación toda que en este caso no se ha dado.

Entrevistados los trabajadores despedidos Humberto Salomón Moguel , Martin Trujillo Cervantes , Luis Andrade Pérez todos de Ferrosur, Porfirio Guerrero de la sección 27 de Ferromex en Torreón Coahuila, todos en su mayoría, coincidieron en afirmar estar viviendo una injusticia por parte de Víctor Félix Flores Morales al promover su despido simple y llanamente por no estar de acuerdo en la forma de cómo lleva las riendas del sindicato.

Aunque lo más grave es que todos los despidos se dan, por estar apoyando el proyecto del dirigente del Sindicato Independiente Benito Bueno Rentería, despedido también de la sección 31 de Chihuahua.

Revelaron que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales ha sido denunciado por el mal manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos.

Es acusado además de fraude, delincuencia organizada, extorsión, enriquecimiento ilícito, daño moral y lo que le resulte.

Lo interesante de todo es que se supone que el sindicato debe defender a los trabajadores, pero en este caso, existe una complicidad con la empresa lo que ha dado origen a este problema.

Para finalizar, los afectados expresaron seguir en pie de lucha, anunciando que en breve se va a realizar la paralización de trenes en toda la república mexicana con el objeto de exigir la salida del dirigente espurio Víctor Félix Flores Morales .

06/04/21 Nota 134829 

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Víctor Félix Flores Morales seguirá hasta el 2024 como líder ferrocarrilero.
Ferrocarrileros anuncian manifestación nacional para exigir la renuncia de Víctor Félix Flores Morales.
En 50% han disminuido asaltos a trenes: Flores.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva debido a un tiradero clandestino de basura en la comunidad el Potrero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como estrategia electoral y desde hace más de dos años, la gris diputada federal en activo, Dorheny García Cayetano se quita el García, para imponer el apellido materno, con el fin de evadir el parentesco que tiene con Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguran los suspicaces, ser hija de Atanasio García Durán, pero oficialmente, según su acta de nacimiento,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos.   ...

     
Inicia vacunación contra Covid -19 en Ixtaczoquitlán.
 
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.

Ixtaczoquitlán, Ver. En Ixtaczoquitlán este lunes inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años; hay autobuses con servicio gratuito hacía las sedes.

La vacunación se está llevando a cabo en 2 sedes; es decir, en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango (antes la ex maquiladora) por comunidad y en el Salón El Mirador por la primera   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Movimiento de Regeneración Nacional, presentará ante el INE una queja en contra de, Igor Rojí López, por haber utilizado carteleras municipales para promocionarse, esto sin consultar al cabildo orizabeño o notificar a las autoridades electorales para solicitar autorización para tal fin.

"En todo caso, de poder ofrecerse a los candidatos a diputados   ...

     
Se fractura MORENA en Córdoba y Orizaba en pleno arranque de campañas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino, Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de Martha Rosa Morales Romero, se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron   ...

 

• Candidato de MORENA en Lerdo de Tejada arruinado, con escándalos electorales, denuncias mercantiles y laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado sábado, durante la Semana Santa, Cuitláhuac García Jiménez acudió a Lerdo de Tejada para inaugurar el Ingenio de ese municipio y ahí se encontró con una manifestación que impedía el paso del convoy de camionetas, una de ellas, transportaba   ...

Del 5 al 8 de abril, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán. 05/04/21
Zongolica, otro municipio violento. 03/04/21
Entregan uniformes a 22 equipos de futbol. 03/04/21
Vuelcan militares, hay dos fallecidos. 03/04/21
Luis Arturo Santiago recibe constancia que lo acredita como candidato a la diputación Federal. 03/04/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.