Entre lo utópico y lo verdadero.

• Reynaldo Escobar olvida la Constitución manipulando campañas negras en contra de Ahued...
A+   A-
• Reynaldo Escobar olvida la Constitución manipulando campañas negras en contra de Ricardo Ahued…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a lo publicado por el periodista Luis Velázquez, sobre una presunta denuncia hecha con las "patas" y estéril, en contra de Ricardo Ahued Bardahuil , cuestionando su cargo como Administrador General de Aduanas, por el presunto delito de "Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Hechos de Corrupción", mostrando su desconocimiento de las leyes y aunque una servidora no es abogada, como periodista consultamos la Ley y Constitución. Pero tal parece, que quien hizo esta presunta denuncia, siendo Luis Velázquez el que lo nombra como el mejor "abogado del Golfo", es Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , el mismo, tal parece no sabe de Derecho, Leyes o Constitución, sólo ser el abogado de Los 400 Pueblos y que le gusta la corrupción, verborrea y malas compañías.


Y no es nuestra chamba, pero vamos a darle unas clases "al mejor abogado del Golfo", como recordó el columnista Armando Ortiz, cuando se leía esta barbaridad en las publicaciones del maestro para muchos, Luis Velázquez, quien asume la vocería del terrible exsecretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, acusado por víctimas, al ejercer extorsión, despojo y vincularse con grupos criminales. Y a este impresentable le vamos a recordar algunos datos:

"De la Presidencia
Artículo 13. El jefe del Servicio de Administración Tributaria será nombrado por el presidente de la República. Este nombramiento estará sujeto a la ratificación del Senado de la República o, en su caso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y deberá reunir los requisitos siguientes: Párrafo reformado DOF 12-06-2003
I. Ser ciudadano mexicano;
II. Haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera;
Fracción reformada DOF 12-06-2003
III. No haber sido sentenciado por delitos dolosos que hayan ameritado pena privativa de la libertad por más de un año, o inhabilitado para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, y
Fracción reformada DOF 12-06-2003
IV. No desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la Federación, Estados, Distrito Federal, Municipios, organismos descentralizados, empresas de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia".

Además, Reynaldo Escobar Pérez omite algo muy importante: "Artículo 76. Son facultades exclusivas del Senado:

II. Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga del Procurador General de la República, embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales , en los términos que la ley disponga".

No entendemos la intención de levantar polvo y lo único que hizo Reynaldo Escobar es el ridículo, ya que con estos datos citados, ser el presidente y el Senado quienes nombraron para el cargo a Ricardo Ahued Bardahuil y no existió impedimento para asumir la Administración General de Aduanas.

Sobre la marcha convocada en redes sociales, en las mismas plataformas digitales, hicimos un comentario de ser indiscutible el liderazgo de Ricardo Ahued Bardahuil como candidato a la alcaldía por Xalapa y muchos de sus seguidores lo acompañaron a la caminata realizada este domingo, muy temprano, por llevar una agenda muy apretada, con reuniones y recorridos.

Lo malo, que de este liderazgo comprobado, se le pegan rémoras y parásitos, así como cartuchos quemados, quienes no han hecho nada de campaña y piensan que como en el 2018, con el afecto Andrés Manuel López Obrador ganaron las diputaciones tómbola federales y locales… Ahora, con el efecto Ricardo Ahued Bardahuil , ellos se aprovecharán del prestigio del empresario para avalar sus pésimas campañas y omitir la falta de promesas.

El voto ha cambiado, ahora los electores eligen al candidato, no al partido y estos parásitos se pegan al candidato a la alcaldía por Xalapa, pensando que eso les dará votos, cuando no es así.

Sobre acusaciones de acarreados, no es el estilo de Ahued, pero sí de la gris e improductiva, Dorheny García Cayetano ; de la ignorante y aprovechada Ana Miriam Ferráez Centeno ; del traidor y que no les paga a sus acreedores Rafael Hernández Villalpando ; de la fraudulenta y timadora Rosalinda Galindo Silva y otros impresentables.

Ricardo Ahued es congruente y los xalapeños lo saben, por eso, la elección será interesante en esta contienda electoral y votarán por el candidato, no por el partido. Recordemos que Ahued ha sido firme crítico en el interior de MORENA.

Y no olvidemos que quien organiza la campaña negra en contra de Ricardo Ahued, es Reynaldo Escobar Pérez , abogado mafioso, protector del Movimiento Los 400 Pueblos, quienes nos destruyeron nuestras oficinas en el 2012 y actual operador financiero, con dinero no acreditable para la campaña de David Velasco Chedraui .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/05/21 Nota 135010 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la cercanía de la celebración del Día de la Madre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a no bajar la guardia, y evitar reuniones masivas para celebrar, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

El mejor regalo que un hijo puede hacer a su mamá es cuidar su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la revisión de compras y gastos de los municipios, el Órgano de Fiscalización Superior ha sido deficiente y hasta ser un arma ejecutora para intimidar a alcaldes, al decirles que si no contratan a despachos contables a modo y recomendados desde el Congreso de Veracruz, habrá auditorías, crear desvíos de recursos y culpar por anomalías a las comunas edilicias.   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Durante el inicio de la campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Orizaba, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Manuel Castelán Crivelli afirmó su compromiso por llevar a la próxima administración que representará, la justicia social.

Tras compartir el pan y la sal con los reporteros de los diversos medios de comunicación,   ...

     
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 
Vía Empresarial.

Orizaba, Veracruz. - Con la estricta aplicación de las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio, en unidades hospitalarias en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se organizaron actividades para los pacientes pediátricos, a pesar de las condiciones el Día del Niño no pasó desapercibido.

En los días previos, el personal de nutrición ofreció atractivos,   ...

 

Por: Fernando Padilla Farfán.
Algunos aspectos de nuestra vida diaria nos hacen ver, ante observadores extranjeros, como un pueblo surrealista. Dicen que actuamos más por inercia o imitación que por convicción propia.

Aseguran que estamos tan acostumbrados a lo que decimos o hacemos, que no nos percatamos del menoscabo que provocamos a nuestro crecimiento como personas. Y lo más contradictorio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/21
Activistas sociales entregan comida a familiares de pacientes internados en nosocomios de la región. 30/04/21
Llama IMSS vacunar contra sarampión, rubéola y parotiditis a niños de 1 a 9 años de edad. 30/04/21
Ante el H. Consejo Técnico rinde protesta nueva Representante del IMSS en Veracruz Sur. 29/04/21
Anuncia SSA pre registro para vacunación a personas de 50 a 59 años. 28/04/21

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.