Liberan a detenidos de Aquila.

• Armando Alonso, sigue internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, como de la Secretaría de Seguridad Pública, autorizó la liberación de al menos 54 personas que fueron privadas de su libertad la semana pasada, luego de una protesta contra el secuestro de un adolescente.

En ese bloqueo se generó un desalojo por parte de elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, quienes arremetieron en contra de los manifestantes, quienes portaban palos y algunas armas sencillas; en la gresca, terminó con un balazo en el rostro, el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas , quien intentó intervenir para evitar que se llevaran a las personas que se manifestaban.

El síndico fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco en donde permanece todavía, mientras que las personas detenidas fueron llevadas a las instalaciones del mando único en donde serían puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, algunas por portación de arma de fuego; sin embargo y gracias a que los pobladores de Maltrata y Aquila realizaron otro bloqueo de la autopista, pudieron negociar con las autoridades.

Con estos acuerdos, no se exime a que se abra una carpeta de investigación para sancionar la agresión de un policía estatal que disparó contra el funcionario municipal, del mismo modo, los vehículos y armas que están a resguardo de las autoridades deberán los interesados comprobar su propiedad con la documentación correspondiente.

Mientras esto ocurre y aparentemente regresa la calma a Aquila, un grupo armado, mediante redes sociales exige se entreguen dos personas de nombres Gustavo Rosas y una mujer de nombre Armanda; la amenaza es que no se entregan, irán por sus cabezas a donde logren ubicarlos.

Ante esto, autoridades de la Guardia Nacional como del Estado, se mantienen alerta por cualquier otro hecho violento.

01/06/21 Nota 135153 

Balean a síndico de Aquila, Armando Alonso.
Reclaman trabajadores a SNTSA falta de intervención, ante nula vacunación.
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
Hospital de Río Blanco deja sin espacio a pediatría.
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Autoridades de Aquila hacen llamado al Gobierno Estatal y Federal.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Arriba             
"Vamos a ganar": Víctor Castelán.
 
SeHabitantes de 42 comunidades respaldaron a Ruth García Meza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con todo y la compra de votos, la alianza "Va por México" perderá las elecciones, son más los orizabeños que quieren una ciudad con justicia social que seguir viviendo la represión, el acoso y hostigamiento, manifestó Víctor Castelán, candidato de Morena a la presidencia municipal.

El bien llamado candidato del pueblo y la esperanza,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Habitantes de 42 comunidades del municipio perleño, se congregaron en la cabecera municipal de La Perla, para acompañar a la candidata del Partido Acción Nacional , Ruth García Meza quien mantiene las preferencias electorales rumbo a la elección de la alcaldía de la localidad.

"Recorrí comunidades casa por casa, agradezco de corazón que   ...

     
Miles de personas fortalecen a Víctor Castelán rumbo a la victoria.
 
Por ser un contendiente confiable y honesto, Luis Arturo Santiago ha sumado empatías.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Un gran cierre de campaña con miles de personas, entre simpatizantes y militantes del Morena, PVEM y PT apoyando al candidato del pueblo Víctor Castelán, a la candidata a diputada federal Corina Villegas y a la candidata a la diputación local Itzel López, se vivió este domingo.

En una caminata rumbo a la victoria que se llevó a cabo la tarde   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Considerado como un hombre honesto, cercano al pueblo y comprometido con los 10 municipios de todo el Distrito 21, el candidato a la diputación local por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Arturo Santiago Martínez, ha ganado la confianza de miles de ciudadanos que le darán su voto el próximo 6 de junio.

Su campaña de propuestas en pro del bienestar social y su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Balean a síndico de Aquila, Armando Alonso.

• Alertamos a hospitales y clínicas privadas a no comprar medicamentos y material hospitalario robado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega de este día es vergonzosa. Daremos a conocer la red de corrupción que impera en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, en el robo de medicamentos oncológicos y material médico, así como quiénes están involucrados y de forma indignante, se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Aquila, Ver. - Armando Alonso Rosas, síndico único del Ayuntamiento de Aquila, Veracruz, fue baleado por sujetos desconocidos en la entrada a la localidad de Maltrata; al parecer se trata de supuestos autodefensas quienes mediante un vídeo amagaron a habitantes de varios municipios con perturbar la paz pública en su cacería contra la delincuencia organizada.

Trascendió   ...

PRD denuncia de hechos ante la FGE. 29/05/21
300 viviendas por año construirá Ruth García en La Perla. 29/05/21
Como Diputado local, Luis Arturo Santiago unirá fuerzas con Alcaldes para el progreso del Distrito 21. 29/05/21
Desmiente ASTRAVER a Juan Manuel Diez; no entrará UBER a Orizaba. 28/05/21
Se calientan los ánimos en San Juan Texhuacan. 28/05/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.