Demandan al Hospital Regional de Córdoba por negligencia médica.

• Directamente al área de oncología médica: “Mario Díaz Martínez” y quirúrgica “Cerón Díaz”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En rueda de prensa, Juan Salvador García Quintero Mármol, acusó negligencia médica al Hospital Regional de Córdoba, directamente en sus áreas subrogadas de Oncología Médica "Mario A. Díaz Martínez" y del área quirúrgica "Dr. Cerón" hijo del dueño del mencionado centro. Del mismo modo fue denunciado el Centro Oncológico de Córdoba, por una pésima atención.

El denunciante señala que se trata de un servicio subrogado, de radioterapia, por una pésima atención a un tumor, de un grado en cuerda vocal, lo cual ha generado, la posibilidad de que pierda la vida.

"Lo que era un tumor cancerígeno de primer grado y que se eliminaba con tratamiento de radioterapia de 3D, fue atendido por un tratamiento de 2D sin casco protector. El equipo está obsoleto, y así como a mí le ha causado problemas a otros pacientes. El único pretexto para los galenos es decir que el mal estaba muy avanzado, o que el tumor regresó, por eso se piden las sanciones".

En rueda de prensa, pidió sanción contra los médicos del hospital de Córdoba, directamente contra el médico titular de Oncología y Cerón en el área de Oncología Quirúrgica, por negligencia médica y falta de supervisión, así como al centro de Radioterapia que es un servicio subrogado.

El quejoso, agradeció a la delegada del IMSS, Veracruz Sur, Célida Duque, ya que está en sus manos poder aplicar el tratamiento correcto en el Hospital de Especialidades de Orizaba.

23/06/21 Nota 135270 

Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Liberan a detenidos de Aquila.
Reclaman trabajadores a SNTSA falta de intervención, ante nula vacunación.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid.
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
"Héroes y Guerreros" provocan conato de bronca en la Jurisdicción Sanitaria y HRRB.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden la anulación de la elección en Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se ha convertido en una institución para dar trabajo a incondicionales del cuestionado Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el pago de favores, incrustando a verdaderos improductivos, como Naldy Rodríguez, Alfredo Corona y Magda Zayas, esta última, impuesta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Representantes del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y del Movimiento de Regeneración Nacional, presentaron la impugnación de la elección para presidente municipal, asegurando que presentaron pruebas contundentes por violaciones a la certeza jurídica, legalidad e imparcialidad, además de denunciar a funcionarios del OPLE.

"Presentamos   ...

     
PAN pagará 12 millones de pesos en prerrogativas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - El Partido Acción Nacional, no contará con aproximadamente 12 millones de pesos que le serán descontados de sus prerrogativas por el Concejo General de Organismo Público Local Electoral, se trata de multas que en 2019 le aplicó el Instituto Nacional Electoral al Comité Directivo Estatal.

Fue en una sesión extraordinaria urgente que este lunes el concejo aprobó y ajustó el cobro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el registro nacional se pierde por no cubrir el porcentaje de votos para mantenerse como partido político, en varios estados, Fuerza por México lucha con uñas y dientes, ganando las pocas alcaldías y diputaciones locales en varias entidades federativas, así como estar dando la batalla para ganar los municipios en Veracruz como Magdalena, Miahuatlán, Zaragoza,   ...

     
Piden que PMA investigue tala en cerros de las faldas del Volcán Pico de Orizaba.
 
Se vendieron candidatos de MC con MORENA

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes de Santa Cruz Muyuapan denunciaron el avistamiento constante de vehículos pesados que transportan troncos de pino y otras especies por la carretera escénica al Volcán Pico de Orizaba, procedentes de las faldas del volcán.

Incluso, existe el argumento que los pinos también pueden ser árboles que fueron cortados en la zona serrana   ...

 

Orizaba, Ver. - Al saber que no tenían la oportunidad de ganar en los municipios de Mariano Escobedo y Atzacan, los candidatos a sus respectivas alcaldías por el partido Movimiento Ciudadano, los aspirantes a dicho cargo, promovieron la candidatura de Corina Villegas, y no en favor de su aliada a la diputación federal, Maru Tirado.

Arturo Martínez Gámez, ex candidato a la alcaldía por Mariano   ...

Condicionan en Cuautlapan registro de planillas para elección interna de productores rurales cañeros. 19/06/21
Las corruptelas de Javier Duarte siguen causando estragos. 19/06/21
Protestan empleados ante el OPLE en Córdoba. 19/06/21
Bajo el pretexto de la pandemia el juzgado mixto de Zongolica mantiene cerradas sus puertas. 17/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.