Temor y zozobra por la presencia de delincuencia en Maltrata-Esperanza.

• Pobladores se niegan a delatar a atracadores de vehículos en la autopista.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Habitantes de Balastrera, tramo a Maltrata y a Esperanza, Puebla, se niegan a delatar la existencia de gente armada que opera impunemente en estos tramos carreteros que se dedican a asaltar a traileros y particulares que circulan por estos lugares.

"Nosotros sólo queremos vivir en paz, mientras no nos metamos en lo que no debemos estaremos tranquilos, aunque no del todo, pero sin ser agredidos por esa gente", señaló un habitante de esta zona, quien dijo también que esto es un trabajo que debe hacer el Gobierno Federal y Estatal, porque ya conocen el tema del riesgo que corren los automovilistas, sobre todo quienes tienen alguna razón comercial para circular por estos lugares.

Al igual que este habitante de esta zona, otros más dijeron desconocer de qué forma operan dicha gente y los sitios en donde pernoctan. "Mucho menos a las corporaciones policiacas, porque de eso depende nuestra vida", reprocharon a las instancias gubernamentales.

Es de importancia recordar la promesa que Hugo Gutiérrez Maldonado hizo al inicio del sexenio, en donde aseguró que se crearía la Policía Estatal de Caminos, para dar seguridad carretera a este tramo montañoso de donde suben y bajan constantemente traileres cargados con mercancía diversa y a la fecha no existe indicio de que dicho sector de la Secretaría de Seguridad Pública sea creado.

Incluso el destacamento de la Guardia Nacional, se encuentra lejos de los tramos que son considerados puntos rojos y en donde se cometen atracos a plena luz del día, ya que se carece de presencia policial.

01/07/21 Nota 135323 

Autoridades atadas de manos ante la presencia de la delincuencia.
Fallan autoridades federales en seguridad.
Ocho horas estuvo cerrada la pista a la altura de Maltrata por un accidente.
Pese a presencia militar en Maltrata continúan los delitos.
Temor de ciudadanos de acudir al panteón ante crecimiento de casos de dengue.
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.
No para la violencia en la zona centro de Veracruz.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
Como veo…Doy.


Arriba             
Anuncian el cierre de 29 juzgados en el Estado.
 
Se quejan cordobeses de parquímetros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió cerrar 29 juzgados en toda la entidad afectando varios distritos en materia penal, familiar, laboral con el fin de optimizar recursos económicos.

Isabel Inés Romero Cruz, Magistrada Presidenta, dijo que esto se relaciona con la austeridad republicana, todo esto con el fin de echar abajo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales a transparentar los ingresos que obtienen por cada parquímetro instalado en puntos clave de la ciudad.

Y es que el pésimo estado que guardan las calles, guarniciones y banquetas del primer cuadro de Córdoba, es el ejemplo de que no se utiliza este dinero   ...

     
Cerrada parcialmente la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico.
 
Podría haber nueva elección en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con ayuda de maquinaria personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la limpieza de la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico tras los deslaves que se presentaron esta madrugada de miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias.

Las acciones fueron instruidas por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli para evitar que la carpeta de rodamiento se siga deteriorando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras dar a conocer las presuntas irregularidades que cometieron funcionarios del Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Orizaba durante el proceso electoral, representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, esperan que el Tribunal Electoral resuelva a favor de una nueva   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una "4a Desinformación", se ha convertido el gobierno de Cuitláhuac García, pues entre escándalo y escándalo, utiliza el discurso hueco, manipulado y olímpicamente miente ante la opinión pública y los veracruzanos. Asegura que por motivos estrictamente personales renunció la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, la misma, quien cuando era diputada   ...

 

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado, tiene indicios de que el presunto homicida de Melquiades Vásquez Lucas ex alcalde del municipio de La Perla, mejor conocido como "El Pantera" sea vinculado con la delincuencia organizada.

Apenas ayer martes se dio a conocer que la policía ministerial, logró la detención del presunto homicida en las inmediaciones de Tultitlán, Estado de México, el   ...

Intensifican acciones contra dengue y chikungunya. 30/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/21
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco. 29/06/21
"Yo no ordené liberar a presunto agresor de adultos mayores": Representante legal del ayuntamiento de Texhuacan. 29/06/21
Registra HGR del IMSS en Orizaba primer nacimiento de trillizas del año. 29/06/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.