Miguel Ángel Bautista se reúne con diputados electos.

• Analizan gestión para la construcción de una universidad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - El alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García sostuvo una reunión con los diputados electos, Corina Villegas Guarneros y Luis Arturo Santiago Martínez .

Entre todos analizaron la posibilidad de gestionar una Universidad Benito Juárez , la cual serviría de mucho para atender la demanda de estudiantes de los municipios tanto de Mariano Escobedo como de La Perla.

La funcionaria federal, explica que de darse este hecho se va a contrarrestar el rezago educativo de los jóvenes de la región, al mismo tiempo detonaría la economía del municipio.

"Me comprometí a entablar los puentes necesarios entre el gobierno federal y el municipal para entre todos lograr esta gran meta, que es, el bienestar y el desarrollo integral de todas y todos nuestros jóvenes", subraya.

Luego de la plática sostenida, el alcalde Miguel Ángel Bautista García califico la reunión, como un hecho de suma trascendencia, al dejar a un lado los colores partidistas, permeando el clima de cordialidad con el único objetivo de acercar beneficios a los jóvenes que, por la distancia, muchos de ellos no tienen opciones de prepararse académicamente.

Posteriormente, los diputados acompañaron al presidente municipal para mostrar el terreno donde podría quedar la universidad Benito Juárez, incluso trascendió que en este municipio igual seria propicio construir un Banco del Bienestar.

Todos los argumentos vertidos por el alcalde fueron tomados en cuenta por ambos legisladores, ya que una de las premisas del gobierno federal es ofrecer las facilidades a los jóvenes para prepararse, y en este caso existe la disponibilidad de los funcionarios para apoyar este gran apoyo para la población estudiantil.

07/07/21 Nota 135373 

Miguel Ángel Bautista le cumple a la niñez de Macuilaca.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
En marcha el Tele bachillerato de Xometla.
Hay posibilidad de una nueva elección en Orizaba: Rodríguez.
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico.
Luis Arturo Santiago llamó al voto libre y razonado.
Por ser un contendiente confiable y honesto, Luis Arturo Santiago ha sumado empatías.


Arriba             
Acusan alcaldes que el Secretario de Gobierno los sigue condicionando.
 
Gobierno, de manos cruzadas ante ola de muertes del crimen organizado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Algunos alcaldes de extracción perredista y panista hicieron un llamado al Presidente de la República para que regule a la administración estatal en Veracruz, toda vez que condiciona a los ediles para "colaborar" con las reglas que ha establecido esta administración.

Trascendió que Eric Cisneros Burgos, ha comenzado a llamar a los Presidentes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El comercio establecido hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que mejore la seguridad en la zona centro del Estado, luego de la ola de muertes que han generado los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

"Ya no sólo hay que preocuparse por el COVID-19 que ha hecho quebrar a varios establecimientos comerciales   ...

     
Temen cantineros se les ordene cerrar ante la tercera ola de COVID-19.
 
Víctor Castelán cumplirá compromisos de campaña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas nuevamente se dijeron preocupados luego de que en la capital del Estado las autoridades decidieron ordenar el cierre de restaurantes, así como establecimientos de entretenimiento.

Y es que a decir de autoridades estatales, hay ciudades en donde se ha disparado el contagio de esta enfermedad, por lo que las   ...

 

Orizaba, Ver. - Tras recorrer las 98 secciones electorales que conforman la ciudad de Orizaba y a casi un mes de celebrada la elección a la alcaldía, Víctor Castelán, informó que se dará seguimiento y atención a cada una de las necesidades expresadas en campaña por los ciudadanos, a través de un Reencuentro con la Justicia Social además de agradecer el respaldo de los orizabeños en las elecciones pasadas.

En   ...

     
Trabajadores de industrias Chahín son despedidos sin recibir liquidaciones.
 
Alcalde de Tequila da la espalda a familias de la localidad de Tlecuaxco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión la injusticia laboral de la que son objeto trabajadores adheridos a una central obrera cuyos orígenes en México fue en el año de 1918 con Luis N. Morones conocida como Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), ahora en esta época se ha convertido en una vergüenza para quienes pertenecieron.

Desde hace muchos   ...

 

Tequila, Veracruz. - Un grupo de personas conformado por hombres y mujeres acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el alcalde Javier Misael García Zepahua, a fin de obtener una explicación respecto a uno de los compromisos signados el año pasado de construir una veintena de cuartos dormitorio.

Desde las nueve de la mañana acudieron por sus propios   ...

Autoridades deben investigar la desaparición del asesor jurídico del ayuntamiento: Zepahua. 06/07/21
Pierde MORENA simpatía en Veracruz gracias a la SSP. 05/07/21
Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil. 05/07/21
Ahí vamos de nuevo... Exhorta gobierno a los jóvenes a no acudir a fiestas. 05/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.