Nada qué festejar este Día del Abogado: León Magno Martínez.

• “Sociedad y abogados postulantes estamos pagando consecuencias de un gobierno nefasto”.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - "Tal y como lo pensó Justiniano en el Derecho Romano, hay carencias en la impartición de justicia, pero éstas se deben solucionar", opinó León Magno Martínez durante la reunión protocolaria organizada por la Barra de Abogados de Orizaba, en el marco del festejo del Día del Abogado.

"Tenemos 29 juzgados a la baja y el pretexto del Tribunal Superior de Justicia que encabeza Isabel Inés Romero Cruz son infantiles a mi punto de vista. Están creando términos de países que ya cayeron en sistemas de régimen socialista-comunista. Independientemente a esto, hay muchos empleados que se están quedando sin el sustento para sus familias.

Ella dice que ha acudido ante el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y en respuesta, lo único que le dice es que tanto los magistrados como los funcionarios del primer nivel se bajen los sueldos porque el tribunal está en crisis".

Durante su intervención en el mencionado protocolo sentenció que lo que deben hacer los funcionarios del gobierno es analizar de donde viene la crisis y solucionar el problema. "Es económico en parte, pero la sociedad en general, nuestros clientes y los abogados postulantes, estamos pagando las consecuencias de un Gobierno nefasto".

Aseguró que hay mucho más en contra de la presidenta del TSJE. "Este 12 de julio que está destinado para celebrarse al abogado, no hay nada qué festejar para aquel profesionista que contra viento y marea, debe llevar a buen fin los casos que atendemos", refiriéndose al total burocratismo y lento avance que se está palpando con el cierre de 29 juzgados.

"Públicamente va el mensaje para la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz y también para el señor Gobernador, Cuitláhuac García: La Justicia no se compra, la justicia no tiene precio y la justicia está en manos de cada uno de nosotros", terminó diciendo en su intervención.

12/07/21 Nota 135390 

En Veracruz, no habrá justicia para la gente pobre: Abogados.
Abogados, protestarán contra medidas del TSJE ante cierre de juzgados.
Bajo el pretexto de la pandemia el juzgado mixto de Zongolica mantiene cerradas sus puertas.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.


Arriba             
Habrá proyecto INOCENCIA en la zona centro: Tomás Mundo.
 
Barra de Abogados de Orizaba entrega reconocimientos a miembros distinguidos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En el marco del festejo del Día del Abogado que organizó el titular, Miguel Ángel Salazar en conocido restaurante de la localidad con la presencia del Presidente Municipal, Igor Rojí López, así como el diputado electo, Luis Arturo Santiago, entre otras personalidades, el master en derecho Tomás Mundo Arriaza, aseguró que habrá proyecto para la zona centro.

"Proyecto   ...

 

Orizaba, Ver. - Los representantes de la Barra de Abogados que en Orizaba preside, Miguel Ángel Salazar, ofrecieron un festejo a los miembros de esta organización en un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, evento al cual acudieron, personalidades institucionales y políticas de la región de Orizaba.

Tanto el Presidente Municipal, Igor Rojí López, así como el diputado local electo por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inadmisible, que un padre evada su responsabilidad, al negarse para hacer una prueba biológica de Paternidad. La historia que les vamos a contar es la de una madre, quien durante 8 años, busca afanosamente la responsabilidad del padre biológico y este hacerse cargo de su menor hijo. Y él, simplemente niega el vínculo. Y ahora, el Juzgado Décimo de lo Familiar en   ...

 

Nogales, Veracruz.- Marcos Juárez Díaz, coordinador Municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza Guillermo Mejía Peralta, informó que gracias a la intervención del Gobierno del Estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez, se confirmó que a Nogales se le asignó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19, para las personas de 50 a 59 años, así como a las personas de 60 años   ...

     
Habrá justicia por propia mano en parte alta de La Perla si el Estado no frena ola de asaltos y robos: Pobladores.
 
Se alenta la aplicación de la justicia con el cierre de juzgados.

La Perla, Ver. - Cansados de la ola de violencia que se ha desatado en la parte alta en los caminos de las faldas del volcán Pico de Orizaba, los pobladores hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que frene la ola de asaltos y robos que vienen cometiendo integrantes de la delincuencia.

Tras pedir el anonimato, exigieron al Gobernador del Estado, que ordene al Director Estatal de Seguridad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con el cierre del Juzgado Microrregional en el municipio de Nogales, los casos que ahí eran atendidos, fueron enviados al Juzgado Sexto de la ciudad de Orizaba, lo cual está generando que la aplicación de la justicia sea más lenta, acusaron abogados.

Algunos de los litigantes que pertenecen a asociaciones o barras de abogados, reiteraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/21
Recomienda IMSS acudir a los módulos de atención respiratoria (MARSS) ante los primeros síntomas. 08/07/21
Miguel Ángel Bautista se reúne con diputados electos. 07/07/21
Acusan alcaldes que el Secretario de Gobierno los sigue condicionando. 07/07/21
Gobierno, de manos cruzadas ante ola de muertes del crimen organizado. 07/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.