Congreso acerca dependencias de gobierno a alcaldes electos.

• Diputado electo Arturo Santiago también se ha reunido con alcaldes en función.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luis Arturo Santiago Martínez , confirmó que su agenda actualmente está dedicada a sostener reuniones con los alcaldes electos, pero también con los Presidentes Municipales en funciones, todo esto con el fin de acercar a todas las dependencias del Gobierno para estas administraciones, lo cual está dando buenos resultados.

"Llevamos reuniones de coordinación para poder facilitar el servicio público a los ciudadanos, comprometidos todos actuando de forma honesta y responsable, atendiendo obviamente las prioridades fundamentales. Que todas las dependencias del gobierno estatal estén al servicio de los municipios en todas las áreas".

Dijo que recientemente sostuvo una reunión con alcaldes electos de su distrito 21 con sede en Ciudad Mendoza. "Tocamos temas, desde el Desarrollo Social, de la SEV para gestionar extensiones del Tecnológico de Zongolica, de la Universidad Politécnica de Huatusco, obras ante la CAEV, hasta que la Dirección de Seguridad Pública atienda el debido actuar de elementos de policía y tránsito".

Explicó que también se han sostenido reuniones con representantes del Hospital Regional de Río Blanco y de la Jurisdicción Sanitaria número 07 para movilizar atención médica a las comunidades más alejadas de los diez municipios que encierra el distrito local 21, todo esto de forma gratuita.

El diputado local electo, comentó un caso muy singular que se desarrolla en el municipio de la Perla: "El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García ha sido muy solidario, adquirió un predio en donde se podrán ubicar las instalaciones del Banco Bienestar, así como un centro integrador de la Secretaría de Desarrollo Social, además de que construirá más edificaciones que beneficien a sus representados en este municipio.

Consideró atinada la gestión del mencionado alcalde, de instalar la universidad "Benito Juárez", sin embargo, esta clase de proyectos requieren de un predio extra. "Todo esto ya va avanzado, ya que tanto la titular de la SEDESOL y el residente de obra de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son los que se encargan de las edificaciones del ramo federal, ya han sostenido reuniones con el alcalde Miguel Ángel Bautista".

12/07/21 Nota 135393 

Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico.
Luis Arturo Santiago llamó al voto libre y razonado.
Por ser un contendiente confiable y honesto, Luis Arturo Santiago ha sumado empatías.
Como Diputado local, Luis Arturo Santiago unirá fuerzas con Alcaldes para el progreso del Distrito 21.
Auditorías y transparencia en el Distrito 21 con Luis Arturo Santiago.
Con honestidad, cumplirá su labor legislativa Luis Arturo Santiago Martínez.
La unidad es la ruta de la transformación: Luis Arturo Santiago.
Luis Arturo Santiago avanza a la diputación local.
En Ixhuatlancillo dan su respaldo a Luís Arturo Santiago Martínez.


Arriba             
Que el museo de la inquisición no muestre la Leyenda Negra: Historiador.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de expresar que estaría de acuerdo en que se hiciera el Museo de la Inquisición en el ex Convento de San José de Gracia, pero respetando lo que pasó realmente y "no irse por la leyenda negra" de la tortura y lo siniestro que incite al morbo, Héctor Efraín Ortega Castilllo, miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía, filial Veracruz   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, ante infinidad de cesados en el Poder Judicial, hubo daños colaterales y la presidenta magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, en una reunión con jueces, reconoció su desconocimiento sobre los expedientes de los cesados, así como admitir la terrible situación económica del Poder Judicial, a tal grado, que hay problemas para pagar la última quincena. Además,   ...

     
Nada qué festejar este Día del Abogado: León Magno Martínez.
 
Habrá proyecto INOCENCIA en la zona centro: Tomás Mundo.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - "Tal y como lo pensó Justiniano en el Derecho Romano, hay carencias en la impartición de justicia, pero éstas se deben solucionar", opinó León Magno Martínez durante la reunión protocolaria organizada por la Barra de Abogados de Orizaba, en el marco del festejo del Día del Abogado.

"Tenemos 29 juzgados a la baja y el pretexto del Tribunal Superior de Justicia   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En el marco del festejo del Día del Abogado que organizó el titular, Miguel Ángel Salazar en conocido restaurante de la localidad con la presencia del Presidente Municipal, Igor Rojí López, así como el diputado electo, Luis Arturo Santiago, entre otras personalidades, el master en derecho Tomás Mundo Arriaza, aseguró que habrá proyecto para la zona centro.

"Proyecto   ...

     
Barra de Abogados de Orizaba entrega reconocimientos a miembros distinguidos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Los representantes de la Barra de Abogados que en Orizaba preside, Miguel Ángel Salazar, ofrecieron un festejo a los miembros de esta organización en un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, evento al cual acudieron, personalidades institucionales y políticas de la región de Orizaba.

Tanto el Presidente Municipal, Igor Rojí López, así como el diputado local electo por   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inadmisible, que un padre evada su responsabilidad, al negarse para hacer una prueba biológica de Paternidad. La historia que les vamos a contar es la de una madre, quien durante 8 años, busca afanosamente la responsabilidad del padre biológico y este hacerse cargo de su menor hijo. Y él, simplemente niega el vínculo. Y ahora, el Juzgado Décimo de lo Familiar en   ...

Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA. 10/07/21
Habrá justicia por propia mano en parte alta de La Perla si el Estado no frena ola de asaltos y robos: Pobladores. 08/07/21
Se alenta la aplicación de la justicia con el cierre de juzgados. 08/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/21
Recomienda IMSS acudir a los módulos de atención respiratoria (MARSS) ante los primeros síntomas. 08/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.