OncoCREAN del IMSS Coatzacoalcos, el más grande del País: IMSS Veracruz Sur.

• El tercero creado en la República y en zona de alta incidencia.
A+   A-
• Atiende a 46 pequeños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), con la infraestructura y recursos para atender actualmente a 46 pacientes con tratamiento u observación (17 activos).

El coordinador nacional de Oncología del IMSS, doctor Enrique López Aguilar y la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera realizaron una mesa de trabajo con madres de familia de niñas y niños con cáncer donde acordaron líneas de acción para fortalecer el servicio, además de abrir un canal directo para comentarios y sugerencias.

El titular de la Coordinación Nacional de Oncología explicó que el OncoCREAN de Coatzacoalcos es el tercer centro que el IMSS implementó en el país, además de ser el más grande e importante al estar ubicado en una zona con alta incidencia de casos.

Comentó que la importancia que el Instituto da a estos centros no es sólo en el aspecto médico integral, sino también de estar en comunicación directa con los papás y conocer su sentir sobre la atención que reciben, por lo que la reunión con ellos es de gran relevancia para continuar fortaleciendo el servicio.

"Es muy importante hacer supervisiones médicas, pero también la importancia de conocer qué sienten los pacientes, eso es algo trascendental; las peticiones que recibimos son muy válidas y nos retroalimentan para seguir mejorando, con todo lo que los papás nos comenten nos permite mejorar la atención a nuestras niñas y niños, para nosotros es muy bueno", detalló.

Recordó el coordinador que uno de los objetivos del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer es la detección oportuna, así como el inicio de tratamiento temprano que permita a los niños incrementar su esperanza de vida, sin la necesidad de trasladarse a otro estado a kilómetros de distancia de sus casas.

Finalmente, el doctor López Aguilar aseguró que el OncoCREAN de Coatzacoalcos cuenta con los espacios e infraestructura para atender a las niñas y niños con padecimientos oncológicos en el sur de Veracruz.

14/07/21 Nota 135404 

Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.
Brinda IMSS Veracruz sur atención oportuna de derechohabiencia.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa.
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.


Arriba             
PC emite recomendaciones ante inicio de canícula.
 
Buscaré beneficios para Soledad Atzompa mediante la gestión: Demetrio Cruz de Jesús.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Debido al inicio del periodo más caluroso del año conocido como la canícula, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza llama a la población a tomar precauciones por el desarrollo de diversos padecimientos derivados del incremento de la temperatura.

El ingeniero Samuel Carrera Eliosa, titular del área, emitió recomendaciones a los mendocinos para evitar afectaciones   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Tras afirmar que una de sus premisas principales de su gobierno que iniciará el próximo primero de enero, será tocar puertas a través de la gestión, el alcalde electo Demetrio Cruz De Jesús, menciono que por ello, recientemente sostuvo una reunión con la senadora Beatriz Paredes Rangel.

La finalidad será mejorar las condiciones de vida para las actuales y futuras   ...

     
La delegada estatal de la SEDATU se reúne con el equipo del alcalde electo de Zongolica.
 
Resuelto el problema con los nueve ex empleados que fueron dados de baja en Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante su recorrido por la zona serrana de Zongolica, la Delegada estatal de la SEDATU Angelica Menéndez Rodríguez, sostuvo una reunión con la sindico electa de Zongolica Luz María Juárez Pavías en donde le plantearon las necesidades que confronta la población en materia de apoyos para personas con alguna discapacidad.

Mediante su red social,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Luego del dialogo sostenido con los nueve ex empleados que en su momento organizaron un plantón cerrando el principal acceso al palacio municipal, el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo ser normal la postura de estas personas, a pesar de que al comienzo de la administración se les hizo saber que este tipo de encargos no son eternos,   ...

     
Funcionarios de la secretaría de comunicaciones y transportes en el Estado atienden el llamado de alcaldes electos.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - El presidente electo Jaime Rosales Vásquez, acudió a la capital del estado a fin de entrevistarse con el titular del Centro Secretaria de Comunicaciones y Transportes Veracruz Martin Ramos Álvarez Fontan, con el objeto de plantear la necesidad de mejorar las condiciones de los tramos carreteros.

A dicha reunión coincidieron los alcaldes   ...

 

• Confía en el fallo del Tribunal, con respecto a las impugnaciones que presento el PT…
• Reunión de Ediles electos del Distrito 8, con el excandidato a Diputado Local por Misantla…

Por Celso R. González.
La Autoridad Municipal debería de actuar parejo a la clausura de los negocios que ha establecidos en que no deben de funcionar, como es el caso de los bares, siendo que desde que inicio   ...

El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán. 10/07/21
Alertan a ganaderos mendocinos por casos de encefalitis equina venezolana. 10/07/21
Dan a conocer propuesta educativa del ITSZ. 08/07/21
Intensifican acciones de prevención del dengue en Ixhuatlancillo. 08/07/21
Caminos de las faldas del volcán pico de Orizaba convertidos en focos rojos para visitantes y turistas. 07/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.