Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.

• Exigen a Secretaría de Salud y Bienestar, garantizar la salud de estudiantes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Integrantes de diferentes asociaciones de padres de familia en las escuelas de la zona centro del Estado, exigirán a la Secretaría de Salud y Bienestar, que garanticen la salud de los estudiantes de los diferentes niveles educativos ante una postura gubernamental que sólo emana del propio Presidente de la República por el regreso a clases presenciales.

Al interior de estas asociaciones, se han generado opiniones encontradas, toda vez que hay seguidores del gobierno quienes ciegamente siguen las "órdenes" (que para muchos eso significa) e insisten en que se cumpla el mandato de Andrés Manuel López Obrador .

"En el Estado de Veracruz, existen zonas escolares en donde no se garantizan las condiciones necesarias para que se dé el regreso a clases presenciales; a los menores de edad, es decir, hasta nivel secundaria y preparatoria existe un gran riesgo para ellos de contagiarse, por lo que aquí también la Secretaría de Educación que encabeza, Zenyasen Escobar deberá ser realista en sus reportes, acerca de las condiciones que tienen los planteles educativos y no sólo el edificio, sino el organigrama en cada escuela; ver si existe el personal suficiente para que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes u obligatorias".

Reclamaron los paterfamilias que no se trata de objetos, se trata de sus hijos quienes estarán en zonas de riesgo si el Gobierno Federal y Estatal, sólo piensa reactivar un modelo educativo que ya colapsó desde que inició esta pandemia. "El atraso en los diferentes niveles de educación es más que obvio y no podrán rescatar, al menos este periodo escolar, en tan sólo unos meses".

Puntualizan que sólo les queda confiar en que las autoridades tomarán las mejores decisiones, pero no sin antes ser analizada también por los padres de familia.

16/07/21 Nota 135427 

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
DE TODO UN POCO.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
Salud coloca a 19 estados en Verde, 8 en Amarillo y 4 en Naranja.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.
México registró 3 mil 269 nuevos casos de coronavirus: muertes sumaron 306 fallecidos.
Esperan vacuna 50-59 en municipios de la región.


Arriba             
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente.
 
Inicia este jueves la Veda Gubernamental.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El día de ayer surgieron diversos rumores y notas periodísticas en las cuales aseguraban que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue hospitalizado de urgencia debido a que enfrenta una severa crisis a causa del cáncer que padece, por lo que sus familiares esperan que supere esta dificultad en su salud.

Se decía que el también ex cónsul   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Debido a que el primero de agosto de este año, se realizará la consulta pública en donde los mexicanos votarán para decidir si enjuician a los expresidentes de la República, se decretó la Veda Gubernamental para los tres niveles de gobierno, por lo que a partir de este jueves 15 de julio y hasta el primero de agosto, nadie podrá promocionar obras   ...

     
Usted Dirá…
 
Un caos la vialidad en Córdoba.


Por Roberto Valerde García.
Desde este breve espacio envío un abrazo fraterno a la familia de mi amigo y colega, Arturo Reyes Isidoro quien enfrenta algunas complicaciones de salud y lo mantienen hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad de Veracruz (CAEV) en Xalapa. Además de excelente periodista, Arturo es un guerrero y estoy seguro que superará esta difícil etapa. No tengo la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Desde las 19:00 horas la avenida 11 a la altura de la calle 4 y calle 13 con calle 6 fue cerrada inesperadamente por autoridades municipales de Protección Ciudadana y Movilidad, para realizar trabajos de balizamiento.

Se dijo que esta avenida principal de la ciudad, estará cerrada por 12 horas, es decir, hasta este jueves 15 de julio, por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se quejan del nuevo coordinador de Recursos Humanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El martes pasado, publicamos un comentario sobre el asesor estrella de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, de nombre Felipe Reyes Reyes, quien es señalado de ser un empleado que no cuenta con título de Licenciado en Derecho. Apenas está estudiando la carrera y el apoyo a este trabajador se explica, por ser amigo muy cercano al hijo de la presidenta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Río Blanco, Veracruz. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco advierten con movilizarse debido a la postura prepotente del nuevo coordinador de Recursos Humanos Carlos Alberto Galicia González hijo del malogrado odontólogo Gabriel Galicia Vargas fallecido hace cuatro años.

Y es que a decir del grupo de inconformes el sedicente ingeniero en sistemas, presume   ...

Barras y asociaciones se abogados piden destitución de titular del TSJE. 14/07/21
Trabajadores del ingenio El Carmen de Cuautlapan sostienen reunión con delegados del comité nacional. 14/07/21
Usted Dirá… 14/07/21
Usted Dirá… 13/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.