Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones.

• Inició a partir de este lunes 19 de agosto.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El sector salud anunció nuevas acciones preventivas para la ciudad de Córdoba, que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, estará en semáforo Naranja, por lo que las restricciones aumentaron.

Debido a esto, se ha limitado al 50 por ciento el aforo en el transporte público; para los taxistas, la disposición es que sólo podrán transportar a dos personas en la parte trasera y el delantero sólo deberá ser ocupado por personas con capacidades diferentes.

Todos los usuarios del transporte público en cualquier modalidad, deberán utilizar el cubre bocas. Para los establecimientos comerciales se ha reducido hasta el 75 por ciento el aforo de personas y el horario de atención al público deberá estar hasta las 19:00 horas.

Se informó que estas disposiciones no aplican para establecimientos como farmacias, tiendas de abarrotes, consultorios médicos y servicios funerarios.

Dentro de estas restricciones se ha informado que los video bares, cervecerías, centros nocturnos, cantinas deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, aportando sanitización, además del filtro sanitario; el cierre de dichos comercios, será hasta las doce de la noche de domingo a miércoles y de jueves a sábado hasta las dos de la mañana. Para los restaurantes y venta de comida su horario de cierre de domingo a miércoles a las once de la noche y el resto de la semana hasta la una de la mañana.

Los eventos públicos como danzón y diversos eventos serán suspendidos, mientras que inició la jornada de sanitización de vehículos particulares y servicios público; mientras los responsables del área de salud municipal, deberán realizar recorridos de supervisión, sobre todo en mercados, intensificar labores de limpieza y sanitización.

Se dijo que las reuniones familiares en salones de fiestas y en comunidades, serán supervisadas, por lo que también exhortó a los ciudadanos a acudir a los puestos de vacunación cuando les toque y cumplir con estas disposiciones.

20/07/21 Nota 135440 



Arriba             
El "Emperador" sería candidato a senador.
 
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional analiza la posibilidad de lanzar una vez más a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura por Veracruz, sin embargo, buscan quien les garantice el triunfo para sacar a MORENA del poder, toda vez que pretende el instituto político tener el mejor aspirante.

Yunes Zorrilla ya ha perdido esta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Gobierno Federal y Gobierno del Estado, deberían estar de acuerdo en que el semáforo epidemiológico no es apto para que los estudiantes regresen a las aulas; no se trata de activar el sistema educacional, si no velar por la salud de los niños y jóvenes, señalaron representantes de las mesas directivas de diversos planteles escolares.

En   ...

     
Usted Dirá...
 
Al ser ignorados por su alcalde, habitantes de Soledad Atzompa cierran carreteras exigiendo obra.


Por: Roberto Valerde García.
En la conferencia mañanera del pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sugirió, ¿ordenó?, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez, la remoción del actual fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, (con 12 años en el mismo encargo) debido a que dicho estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Cansados de soportar la nefasta actitud del presidente municipal Armando Pérez de los Santos, al ser ignorados en sus peticiones, habitantes de las comunidades del municipio de Soledad Atzompa, decidieron bloquear los caminos evitando la entrada y salida de vehículos.

El bloqueo provoco malestar en automovilistas ajenos al municipio   ...

     
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López.
 
Exhiben en redes sociales mal actuar de agentes viales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La estrategia de Leticia López Landero, "venderse" al sistema, no es más que asegurarse de no pisar la cárcel, toda vez que su falta de capacidad para gobernar Córdoba y su ambición, la llevó a desviar millones de pesos que ahora la nueva administración deberá denunciar.

Y es que la propia militancia es quien exige que se denuncie a esta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Las quejas en contra de la Dirección Municipal de Tránsito que encabeza, Enrique Hernández Sánchez ya son exhibidas en las redes sociales, por lo que algunos inconformes pidieron al Ayuntamiento de la ciudad que regule el actuar de estos agentes viales y de su titular, toda vez que consideran lo que se traduce en un abuso de autoridad.

Una   ...

Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID. 16/07/21
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente. 16/07/21
Inicia este jueves la Veda Gubernamental. 15/07/21
Usted Dirá… 15/07/21
Un caos la vialidad en Córdoba. 15/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.