Usted Dirá…

• Burros domesticados…
A+   A-
• Burros domesticados…

Por. Roberto Valerde García .
Hace apenas unos días escribí sobre la pandemia de Covid 19 que a todos nos acecha y titulé mi columna "El Mal de Judas" y recomendé a mujeres y hombres de todas las edades a cuidarnos para evitar que el padecimiento se propague sin control y aumenten las defunciones.

Este domingo, por la mañana recibí a noticia sobre el lamentable fallecimiento del empresario Eugenio Gómez Lemus , propietario del periódico Vanguardfia de Veracruz, quien estuvo luchando dos meses contra el virus, permaneció intubado más de un mes y desafortunadamente perdió la batalla. Que descanse en paz y desde este espacio expreso mis sentidas condolencias a su familia.

¿Pero qué cree? La gente no entiende, no se cuida, nada le importa y siguen retando a la muerte. Mire usted este fin de semana, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a reventar, miles en las playas, plazas comerciales, en los restaurantes meseros sin cubre boca, sin aplicar medidas de higiene y aunque en teoría se supone que el ayuntamiento impuso restricciones para la operatividad de ciertos giros comerciales, lamayoría al 100 por ciento de su capacidad.

En Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Papantla y otros destinos turísticos, miles de personas andan como enajenados mentales en sus #vacaciones de #verano, no obstante que en la radio, la televisión y a través de todas las redes sociales se recomienda quedarse en casa, usar el cubre bocas, lavarse las manpos, usar gel y sanitizante, por una oreja les entra y por la otra les sale, parecen verdaderos burros domesticados; no es posible tanta necedad.

En los autobuses de servicio público de pasajeros, choferes y usuarios sin cubrebocas, no se aplica gel a los pasajeros y todo mundo utiliza los pasamanos y los timbres, además de que se mueven billetes y monedas cada instante, en los taxis es lo mismo y las autoridades se echan la bolita entre todos y nadie se hace responsable, no hay alguien que se faje los pantalones y endurezca las medidas, pero sobre todo que aplique sanciones ejemplares que hagan recapacitar a la población.

De cualquier manera hay quienes no desisten en su esfuerzo por evitar una tercera ola de contagios y más muertes, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de sus delegaciones Norte (con sede en Xalapa) y Sur (con sede en Orizaba) llaman a la población a reducir las salidas innecesarias y mantener estrictas medidas de higiene en el hogar, oficina y lugares públicos.

Sugiere el IMSS que aún teniendo el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad se debe continuar reforzando las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes y visitas a centros comerciales para hacer compras innecesarias.

Asimismo, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros al ingresar a cualquier recinto o espacio público, al hacer tus compras o en la oficina; hacer uso correcto del cubrebocas; aplicar alcohol gel al 70 por ciento, lavar las manos con frecuencia sobre todo antes y después de tener contacto con las diferentes superficies.

LKo escribo muy en serio, si hay quienes se quieren morir, háganlo, de la forma que usted guste y mande, pero por favor no nos joda la vida a los demás, si quiere ir de vacaciones, gastar su dinero porque el mundo se va a cabar y ya no habrá más oportunidades de salir a divertirse, es muy respetable y usted amable lector que sí es sensato, haga caso de las recomendaciones, se lo pido por favor, no pase a engrosar las filas de los burros domesticados que ni a palos entienden. La vida no retoña.

20/07/21 Nota 135441 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.


Arriba             
Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones.
 
El "Emperador" sería candidato a senador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El sector salud anunció nuevas acciones preventivas para la ciudad de Córdoba, que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, estará en semáforo Naranja, por lo que las restricciones aumentaron.

Debido a esto, se ha limitado al 50 por ciento el aforo en el transporte público; para los taxistas, la disposición es que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional analiza la posibilidad de lanzar una vez más a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura por Veracruz, sin embargo, buscan quien les garantice el triunfo para sacar a MORENA del poder, toda vez que pretende el instituto político tener el mejor aspirante.

Yunes Zorrilla ya ha perdido esta   ...

     
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.
 
Usted Dirá...

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Gobierno Federal y Gobierno del Estado, deberían estar de acuerdo en que el semáforo epidemiológico no es apto para que los estudiantes regresen a las aulas; no se trata de activar el sistema educacional, si no velar por la salud de los niños y jóvenes, señalaron representantes de las mesas directivas de diversos planteles escolares.

En   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
En la conferencia mañanera del pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sugirió, ¿ordenó?, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez, la remoción del actual fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, (con 12 años en el mismo encargo) debido a que dicho estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios   ...

     
Al ser ignorados por su alcalde, habitantes de Soledad Atzompa cierran carreteras exigiendo obra.
 
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Cansados de soportar la nefasta actitud del presidente municipal Armando Pérez de los Santos, al ser ignorados en sus peticiones, habitantes de las comunidades del municipio de Soledad Atzompa, decidieron bloquear los caminos evitando la entrada y salida de vehículos.

El bloqueo provoco malestar en automovilistas ajenos al municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La estrategia de Leticia López Landero, "venderse" al sistema, no es más que asegurarse de no pisar la cárcel, toda vez que su falta de capacidad para gobernar Córdoba y su ambición, la llevó a desviar millones de pesos que ahora la nueva administración deberá denunciar.

Y es que la propia militancia es quien exige que se denuncie a esta   ...

Exhiben en redes sociales mal actuar de agentes viales. 16/07/21
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID. 16/07/21
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente. 16/07/21
Inicia este jueves la Veda Gubernamental. 15/07/21
Usted Dirá… 15/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.