Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria denuncian aumento de contagio de COVID 19 entre sus compañeros.

• Se dicen ignorados por los directivos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos días, familiares de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se infectaron luego de viajar a la capital del estado, incluso algunos de ellos que laboran en el almacén, solicitaron a los directivos poner mayor atención, sobre todo para que la doctora Guadalupe Canales encargada de realizar las pruebas rápidas las haga a todo el personal.

Los inconformes señalan a la sub jefa Maricarmen Romero Trejo y al doctor Adrián Baruch Alanís García , de no hacer absolutamente nada para mandarlos a resguardo para evitar mayor contagio, ya que por lo que parece que en lo que lleva la pandemia han fallecido tres trabajadores de la Secretaria de Salud.

Lamentaron ser en vano que al estar al frente de una dependencia como responsables de atender los temas de salud, no de una respuesta clara a los trabajadores de esta jurisdicción, ya que en estos últimos días son 8 personas las que laboran en el almacén las infectadas, las cuales se encargan de surtir los insumos a las 70 clínicas.

En caso de seguir la indiferencia de los directivos, los inconformes mencionaron que enviaran un escrito al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz doctor Roberto Ramos Alor para que tome cartas en el asunto, ya que sus familiares igual están presentando síntomas del Covid.

Para finalizar comentaron que este tema no es un asunto menor, ya que en días recientes el mismo director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vásquez Gallardo, confirmo estar atendiendo a 17 pacientes de 19 que estaban internadas en el nosocomio.

20/07/21 Nota 135442 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados.
Intensifica salud medidas preventivas.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Córdoba entra a color naranja y aumentan restricciones.


Por. Roberto Valerde García.
Hace apenas unos días escribí sobre la pandemia de Covid 19 que a todos nos acecha y titulé mi columna "El Mal de Judas" y recomendé a mujeres y hombres de todas las edades a cuidarnos para evitar que el padecimiento se propague sin control y aumenten las defunciones.

Este domingo, por la mañana recibí a noticia sobre el lamentable fallecimiento del empresario   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- El sector salud anunció nuevas acciones preventivas para la ciudad de Córdoba, que a partir de este lunes 19 de julio y hasta el primero de agosto, estará en semáforo Naranja, por lo que las restricciones aumentaron.

Debido a esto, se ha limitado al 50 por ciento el aforo en el transporte público; para los taxistas, la disposición es que   ...

     
El "Emperador" sería candidato a senador.
 
Contradictorio que gobierno quiera regreso a clases presenciales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional analiza la posibilidad de lanzar una vez más a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura por Veracruz, sin embargo, buscan quien les garantice el triunfo para sacar a MORENA del poder, toda vez que pretende el instituto político tener el mejor aspirante.

Yunes Zorrilla ya ha perdido esta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Gobierno Federal y Gobierno del Estado, deberían estar de acuerdo en que el semáforo epidemiológico no es apto para que los estudiantes regresen a las aulas; no se trata de activar el sistema educacional, si no velar por la salud de los niños y jóvenes, señalaron representantes de las mesas directivas de diversos planteles escolares.

En   ...

     
Usted Dirá...
 
Al ser ignorados por su alcalde, habitantes de Soledad Atzompa cierran carreteras exigiendo obra.


Por: Roberto Valerde García.
En la conferencia mañanera del pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sugirió, ¿ordenó?, al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez, la remoción del actual fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, (con 12 años en el mismo encargo) debido a que dicho estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Cansados de soportar la nefasta actitud del presidente municipal Armando Pérez de los Santos, al ser ignorados en sus peticiones, habitantes de las comunidades del municipio de Soledad Atzompa, decidieron bloquear los caminos evitando la entrada y salida de vehículos.

El bloqueo provoco malestar en automovilistas ajenos al municipio   ...

Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López. 16/07/21
Exhiben en redes sociales mal actuar de agentes viales. 16/07/21
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID. 16/07/21
Trascendió en redes sociales que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán había sido hospitalizado, Su esposa desmiente. 16/07/21
Inicia este jueves la Veda Gubernamental. 15/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.