Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.

• Son seres humanos que requieren doble dosis de amor: Pilar Pellico Huesca.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel "Gaudium" que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González .

Con una celebración eucarística a cargo del sacerdote Alfredo Mazahua Flores , iniciaron los festejos de este enorme logro, ya que, a lo largo de estos cuatro años, los agoreros del fracaso auguraban pérdida de tiempo en la realización de las clases, ya que obligadamente tenían que ser presenciales en grupos de tres alumnos por hora.

Contando con la certificación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, los padres de familia no cejaron en su empeño de continuar apoyando a sus hijos, a pesar de que las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán en su momento les cerraron las puertas.

Es de mencionar que, para habilitar el salón de clases en una casa particular, fue preponderante el apoyo por parte del ingeniero Graciano Trujillo Serena al obsequiar todo el mobiliario, ya que antes de tener sus pupitres con paleta, se sentaban en sillas de madera o en el suelo, situación ignorada por la primera autoridad y por su propio secretario particular profesor José Edwin Rossainz Pérez , al tener a los padres de familia durante varias horas afuera de las oficinas de la presidencia.

Por ese motivo, el hecho de que los niños en situación especial hayan culminado sus estudios, representa para los padres de familia un gran logro.

Como invitada de honor estuvo presente la señora Pilar Pellico Huesca , quien felicito a los padres de familia por el gran esfuerzo que hacen día a día, al trabajar con sus pequeños, lo mismo a la maestra por todo su empeño.

Al final del protocolo, se presentó el show de Chicharrita para alegrar la estancia de los pequeños, quien con su habilidad y técnica de actuación arranco el aplauso de la concurrencia; "todo esto lo hago y no dudo en hacerlo porque tuve un padre con discapacidad y aun con ello nos sacó adelante", expreso la artista visiblemente emocionada.

28/07/21 Nota 135484 

Los padres de familia han jugado un papel importante en la educación de los niños.
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Padres de familia responsabilizan a gobierno si es que el regreso a clases registra casos de COVID.
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.
Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes.
Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
Al revisar y leer algunos medios de comunicación internacionales, me encontré un artículo del periódico español El País, en el cual se afirma que con base en la investigación de Human Rights Foundation, en la actualidad el negocio del autoritarismo está en auge, tan es así que, y cito literalmente, "los ciudadanos de 94 países sufren bajo regímenes no democráticos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues en su Gobierno Estatal imponen a funcionarios sin perfil para el cargo y además, nula experiencia. Lo complicado es que esos elegidos para estar en el Gabinetazo y tener todo el "pinche poder", en su mayoría está lleno de oportunistas, ladrones, corruptos y nuevos millonarios   ...

     
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
 
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales.

El virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad COVID-19 continúa presente, es por ello que la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da recomendaciones para tener un entorno saludable y así romper las cadenas de contagio.

El epidemiólogo de Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Alejandro Severiano Frías resaltó que aun   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, pidieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito del Estado, para que se frenen los abusos de agentes viales contra automovilistas.

Inconformes de diversas organizaciones civiles, acusaron que   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
El viernes por la noche, en la ciudad capital del estado, sobre la avenida Xalapa sufrió un atentado contra su vida Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo" ex diputado local y actual subprocurador estatal del Medio Ambiente.

El funcionario estatal presuntamente compraba flores en una florería que se ubica muy cerca del Panteón Xalapeño cuando un sujeto se le   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes 26 de julio, el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emite un nuevo Decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola por el COVID-19, del martes 27 de julio, al lunes 02 de agosto del 2021, derivado de la emergencia sanitaria en Veracruz, bajo el Folio 0954, del número Extraordinario Tomo III, desde la Oficina del Gobernador   ...

Vence plazo para entregar cuenta pública 2019. 27/07/21
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal. 26/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/21
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública. 26/07/21
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica. 26/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.