Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle , con esta suma la tercera ocasión de la aplicación de la vacuna a la población de 18 a 39, así como la segunda dosis de AztraZeneca a la población de 50 a 59 años, incluyendo a personas de 60 años quienes, por alguna causa u otra, no acudieron en tiempo y forma.

La Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen fue la sede a la que asistieron cientos de personas para ser vacunadas, inclusive se conoció que el personal del IMSS Bienestar llevo una dotación de mil 850 dosis, aunque muy probable acudieron alrededor de mil 500 personas jóvenes en su mayoría.

El alcalde menciono ser muy satisfactorio conocer la gran participación de la población no solo en la asistencia a los programas de vacunación, sino en todo a lo referente a las medidas preventivas, lo que ha dado como resultado que el municipio de los Reyes siga sin presentar ningún caso de COVID- 19.

En entrevista con el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , dijo que brindaron todas las facilidades para esta jornada, y mencionó que hasta este momento siguen siendo el municipio de la Esperanza, ya que ningún caso de COVID se ha registrado.

Mientras tanto la aplicación de la vacuna sigue sur curso, al culminar el día de ayer en los municipios de Tequila y Texhuacan para finalizar la jornada este 30 en el municipio de Xoxocotla.

30/07/21 Nota 135495 

Alcalde del municipio de Los Reyes descarta la presencia de casos sospechosos de COVID -19.
En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl.
Resuelto el problema con los nueve ex empleados que fueron dados de baja en Los Reyes.
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
Autoridades del municipio de Los Reyes aplicarán recursos a la pavimentación de caminos.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Enormes beneficios traerá la pavimentación hidráulica en el barrio primero del municipio de Los Reyes.
Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA.


Arriba             
Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Un promedio de 2 mil usuarios de un total de 2 mil 500, del manantial "Piedra Gacha" del municipio de Nogales, podría ser dado de baja, debido a que por años no pagan el servicio de distribución de agua, señaló el presidente del comité de administración, Alejandro Alvarado Flores.

"Tendríamos una asamblea el pasado sábado 24 de julio a las   ...

 

• Trabajadores despedidos del CECYTEV, denuncian despidos injustificados y acoso laboral…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar expuso el caso del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, quien fue herido la semana pasada y que su estado de salud es grave, por lo que urgió a la   ...

     
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
 
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Como una medida preventiva personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Zongolica realizaron la tarde del pasado martes labores de sanitización por calles y banquetas de la ciudad, gracias al material donado por el doctor Luis Armando Luna Villegas, un ciudadano altruista que en diversas ocasiones ha contribuido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la participación de 72 asistentes a la mesa de dialogo distrital organizada por la Junta Distrital XVIII con cabecera en Zongolica, se calificó como exitosa a la cual encabezo la vocal del INE Arlet Salazar Alvarado.

Y es que el INE en esta zona se pretende lograr la participación del 40 por ciento del padrón electoral, de ahí este tipo   ...

     
Reconocen la labor en Zongolica de personal de limpia pública.
 
Caleidoscopio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras reconocer que una de las labores con más actividad y que en muchos de los casos no se les toma en cuenta, es sin duda el trabajo de la recolección de desechos, ya que desde temprana hora se dedican a mantener las calles de la ciudad completamente limpias, no obstante la responsabilidad es de todos los ciudadanos.

Lo anterior lo dio a   ...

 

Giro.- Es muy necesario
La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió al Gobierno mexicano a atender a los niños que han quedado huérfanos por las muertes provocadas por la #Covid_19 y a realizar un censo de estos menores, para poderles "restituir y garantizar sus derechos".

Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Redim, sostuvo que desde el principio   ...

Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración. 26/07/21
Vía empresarial. 24/07/21
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros. 24/07/21
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango. 21/07/21
Construyen en Magdalena andador. 21/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.