Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.

• Al menos como lo había anunciado el Gobierno del Estado.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luego del anuncio que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz de que se han gastado más de 7 millones de pesos para la dignificación de escuelas de nivel básico para su dignificación, se siguen registrando inconformidades contra la SEV, ya que directivos de diversos planteles han solicitado ingresar a dicho beneficio, pero les dicen que no hay recursos económicos disponibles.

"Sabemos que muchos de los directivos de diferentes escuelas tienen la convicción de denunciar cualquier anomalía contras las autoridades del Gobierno Estatal, pero muchos de nosotros preferimos ver que nos responde el Gobernador, Cuitláhuac García al respecto. Estamos constantemente solicitando ayuda antes del regreso a clases, pero en la delegación de Orizaba, nos han dicho que no tienen conocimiento de alguna partida presupuestal para las escuelas".

Señalaron que temen que se trate de asignaciones preferenciales del señor gobernador o del mismo Secretario de Educación, de quien sabemos tuvo un pequeño accidente, lo cual no le impide llamar a la delegación de Orizaba para conocer, quienes se han acercado a pedir apoyo. "Total, nos dicen que se trata de uno de sus familiares que el mismo Zenyasen impuso en el cargo; no creemos que haya mucha dificultad", externaron los inconformes.

Reiteraron que de no obtener ayuda del gobierno, la disponibilidad del magisterio no será del 100 por ciento, sino de mucho menos, lo cual no los afectará a ellos sino a los alumnos que deberán tomar clases desde el próximo 30 de agosto de este año.

06/08/21 Nota 135539 

SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas.
Recapacita SEV y crea estrategias para escuelas multigrado.
Fueron entregados todos los cuadernillos enviados por la SEV.
Dos escuelas no han recogido cuadernillos que envió la SEV para Nogales.
Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Visita Ruth García, comunidades del volcán Pico de Orizaba.


Arriba             
Cuarto plantón contra tránsito en Nogales.
 
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Hartos de los abusos que vienen cometiendo agentes viales en este municipio, integrantes de la organización, Alianza Ciudadana, bloquearon la carretera federal, a la altura de la curva de Nogales, para exigir el cese del delegado, Carlos Lagunes y del Jefe de Servicios, Víctor Ramos.

Alrededor de las 12:20 horas, los inconformes atravesaron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de dignificar las colonias y propiciar la convivencia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la obra de pavimentación de la calle Nicolás Bravo de Potrerillo, informó el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Son más de 150, las familias beneficiadas de la calle Nicolas Bravo entre bulevar Reforma y Avenida Ignacio Zaragoza.

La obra consta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trasciende que la 4T colocará mesas de quejas contra autoridades de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hasta el cierre de esta columna, México obtiene tres medallas de bronce, compitiendo 163 atletas mexicanos, siendo 97 hombres y 66 mujeres, en 27 deportes de diferentes disciplinas. Y los resultados han sido vergonzosos. Muletillas como "El ya merito", "Casi acariciamos una medalla", "Nos superaron", "Excelente participación" sin ganar medallas y hasta presumimos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - De manera esperada, trascendió que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de sus agremiados en la ciudad de Orizaba, mediante sus casas de "La Esperanza" colocará mesas de quejas de ciudadanos que hayan sido víctimas de las autoridades municipales.

Las quejas serán recibidas de ciudadanos orizabeños y aun los que no lo sean, pero que   ...

     
50 casos confirmados de COVID en Tonalixco provoca reforzar medidas en Tlilapan.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de contrarrestar los casos de Covid-19 que al momento ya se registran 50 confirmados, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo estar implementando acciones de prevención mediante la aplicación de líquido sanitizante en los hogares.

Menciono que a estas alturas hay personas negándose a participar en las acciones de prevención   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la jornada de donación altruista de sangre que se llevará a cabo el día 7 de agosto en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba a partir de las 7:00 am.

Los requisitos son: edad entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos   ...

Inicia hoy vacunación de 30 y más en Nogales. 05/08/21
Diputada federal hizo caso omiso a peticiones de una escuela. 04/08/21
Cazadores furtivos acuden a cerros de Tuxpanguillo en busca de temazates. 04/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/21
Iglesia católica deberá retirar Nichos en la capilla "Santa María de Guadalupe". 04/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.