Le llega la justicia a Rogelio Franco Castán.

• Un juez federal consideró que la prisión preventiva es excesiva.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Juez Séptimo de Distrito en Veracruz, resolvió el juicio de amparo 121/2021 del caso de la prisión preventiva dictada al ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , por parte de la Jueza de Control, Alejandra Castellanos Priego ; consideró que la determinación es excesiva e injustificada, por lo que el ex funcionario podría continuar con su proceso en libertad.

Considera que el auto de vinculación a proceso dictado en su contra, no analizó debidamente el ilícito que la Fiscalía General del Estado pretendió en todo momento aplicar. Es de esta forma que el juez de distrito ordenó dejar sin efecto la vinculación a proceso dictado en contra de Franco Castán dentro del procedimiento penal 50/2021.

Una vez aplicada esta determinación del Juez de Distrito, el ex funcionario deberá esperar una nueva resolución, ya que se deberá de analizar si existen los elementos suficientes o correspondientes para saber si los señalamientos de la Fiscalía General del Estado están debidamente sustentados, de acuerdo a la conducta, que busca, sea sancionada.

Mientras esto ocurre, el ex secretario de gobierno podrá enfrentar dicho procedimiento en libertad y con la posibilidad de obtenerla definitivamente.

Por otro lado, representantes del Partido de la Revolución Democrática, señalaron que esta determinación, es una prueba más de la persecución política que el Gobierno del Estado está ejerciendo en contra de los perredistas en todo el Estado de Veracruz.

07/08/21 Nota 135541 

Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán.
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control.
Frente al público.


Arriba             
Anuncia el secretario de salud Roberto Ramos Alor ir al rescate de 850 centros de salud en todo el Estado.
 
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.

Zongolica, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, diputados locales electos de los distritos de Ciudad Mendoza, Papantla, Zongolica, Acayucan, así como la diputada federal electa Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle.

El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el director general   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luego del anuncio que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz de que se han gastado más de 7 millones de pesos para la dignificación de escuelas de nivel básico para su dignificación, se siguen registrando inconformidades contra la SEV, ya que directivos de diversos planteles han solicitado ingresar a dicho beneficio, pero   ...

     
Cuarto plantón contra tránsito en Nogales.
 
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Hartos de los abusos que vienen cometiendo agentes viales en este municipio, integrantes de la organización, Alianza Ciudadana, bloquearon la carretera federal, a la altura de la curva de Nogales, para exigir el cese del delegado, Carlos Lagunes y del Jefe de Servicios, Víctor Ramos.

Alrededor de las 12:20 horas, los inconformes atravesaron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de dignificar las colonias y propiciar la convivencia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán trabaja en la obra de pavimentación de la calle Nicolás Bravo de Potrerillo, informó el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Son más de 150, las familias beneficiadas de la calle Nicolas Bravo entre bulevar Reforma y Avenida Ignacio Zaragoza.

La obra consta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trasciende que la 4T colocará mesas de quejas contra autoridades de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hasta el cierre de esta columna, México obtiene tres medallas de bronce, compitiendo 163 atletas mexicanos, siendo 97 hombres y 66 mujeres, en 27 deportes de diferentes disciplinas. Y los resultados han sido vergonzosos. Muletillas como "El ya merito", "Casi acariciamos una medalla", "Nos superaron", "Excelente participación" sin ganar medallas y hasta presumimos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - De manera esperada, trascendió que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de sus agremiados en la ciudad de Orizaba, mediante sus casas de "La Esperanza" colocará mesas de quejas de ciudadanos que hayan sido víctimas de las autoridades municipales.

Las quejas serán recibidas de ciudadanos orizabeños y aun los que no lo sean, pero que   ...

50 casos confirmados de COVID en Tonalixco provoca reforzar medidas en Tlilapan. 05/08/21
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre. 05/08/21
Inicia hoy vacunación de 30 y más en Nogales. 05/08/21
Diputada federal hizo caso omiso a peticiones de una escuela. 04/08/21
Cazadores furtivos acuden a cerros de Tuxpanguillo en busca de temazates. 04/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.