Arrecia contaminación de la empresa cementera HOLCIM.

• Vecinos de la Cumbre de Tuxpango acusa que la SEDEMA no hace nada.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de que este fin de semana la contaminación de la empresa cementera Holcim se agudizara notablemente afectando a los vecinos de la Cumbre de Tuxpango a la altura de la calle 12 ubicada a un respaldo de los silos de almacenamiento de Clinker, cemento en su fase terminal a punto de ser pulverizado para su venta, vecinos de ese lugar mencionaron ser inaguantable ya la contaminación emitida desde hace seis meses.

De hecho, los inconformes, mencionaron que la fuente de contaminación se ubica entre los dos silos, que no son más que enormes edificios cilíndricos en donde por medio de elevadores de cangilones llevan el material caliente tras la salida de los hornos.

Lo grave es que, a la caída al interior de los silos, provoca la salida de toneladas de polvo al exterior y va a parar a las viviendas y a los habitantes quienes al final son los que vienen aspirando el polvo de cemento.

Los inconformes, mencionaron que este problema se agudizo el fin de semana, al quedar sobre la carretera una gran cantidad de polvo, incluso además de que en toda esa zona, los movimientos telúricos provocados por la caída del material, son ya una constante, a grado tal de que las viviendas han sufrido serias afectaciones.

De todo este problema, en su momento se le puso del conocimiento a uno de los empleados de la factoría de nombre Andrés González Contreras , quien siempre les dio falsas esperanzas de que todo esto se iba a terminar.

Ahora la encargada de analizar la inconformidad de los vecinos, es la señora Adela Calatayud, quien se ha estado conduciendo de la misma manera, prometiendo que van a resolver el tema de la contaminación, sin hacer lo mismo que Andrés González Contreras , nada.

Explicaron que este problema ya tiene conocimiento los responsables de la SEDEMA en el estado de Veracruz, que al igual ni siquiera se han parado por la zona para conocer la gravedad del asunto.

10/08/21 Nota 135555 

Alrededor de 20 familias de La Cumbre de Tuxpango están siendo afectadas por la empresa cementera Holcim.
Incierto el destino de los trabajadores que fueron detenidos por órdenes de la empresa HOLCIM el pasado jueves.
Transportistas organizados bloquearon las entradas y salidas de la empresa HOLCIM.
Vecinos zoquitecos boletinan a empresa contaminante.
Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora.
Alcalde entrega carpeta de licencia de uso de suelo provisional a la cementera Holcim.


Arriba             
Bonifacio Aguilar Linda presume la importancia de recordar el día internacional de los pueblos indígenas sin que haya movido un solo dedo para acercar beneficios.
 
Ayuntamiento dota equipo de protección al personal sindicalizado y de confianza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas fecha establecida en diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 9 de agosto recordar a quienes forman parte de las poblaciones indígenas, el diputado federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, aprovecho la oportunidad para   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de proteger la salud del personal que a diario se encargan de mantener en buen estado la ciudad, y con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli dotó de equipo de protección al personal sindicalizado y de confianza.

La entrega se realizó   ...

     
Caleidoscopio.
 
Gobierno no quita dedo del renglón, habrá clases presenciales.

Giro.- Llueva, truene o relampaguee
En recientes fechas los ánimos se han dividido entre autoridades y padres de familia, tras las declaraciones del Ejecutivo Federal durante una gira de trabajo por Boca del Río, Veracruz, el pasado 25 de julio, en el sentido de que, "llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales a finales de agosto, en el próximo ciclo escolar, advirtiendo que advirtió   ...

 

Orizaba, Ver. - El Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón y tras una reunión con el comité de salud, sigue en marcha el regreso a clases, sin embargo, creció la desconfianza entre los padres de familia.

El resultado de está reunión generará información importante para la decisión del regreso a clases, toda vez que la Tercera Ola del COVID-19 está contagiando a menores de edad.

"Será   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 21, párrafo ocho, determina que: "la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de publicar información sobre actos de corrupción en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ni la Contraloría General del Estado, ni tampoco el mismo Gobierno Estatal investigan sobre comprobadas anomalías administrativas perpetradas por funcionarios estatales. Y desde que llegaron los cambios administrativos en el 2019 a cargo del subdirector   ...

Exequias de Monseñor, Hipólito, serán depositadas en la capital del Estado. 09/08/21
Tesorera del ayuntamiento de Río Blanco abandona sus actividades para capacitar según ella a los próximos alcaldes de la Sierra de Zongolica. 07/08/21
Fallida la operatividad del PRI en el Estado. 07/08/21
Le llega la justicia a Rogelio Franco Castán. 07/08/21
Anuncia el secretario de salud Roberto Ramos Alor ir al rescate de 850 centros de salud en todo el Estado. 07/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.