Declara Congreso inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.

Declara Congreso inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
A+   A-
• Sus atribuciones conciliatorias y jurisdiccionales y las de los Juzgados Laborales del Poder Judicial entrarán en vigor el 1 de octubre de este año.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A petición del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez , y en cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Pleno de la LXV Legislatura emitió la declaratoria para que el Centro de Conciliación Laboral inicie sus funciones, este 10 de septiembre, en cuanto a sus atribuciones administrativas.

En el mismo sentido, el documento, puesto a consideración del Pleno por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señala que las atribuciones conciliatorias y jurisdiccionales del referido Centro y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial, ambos del estado, deberán entrar en vigor el 1 de octubre de este año.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual prevé que dicho Centro inicie operaciones con posterioridad a la declaratoria que emita este Congreso, prevista en el transitorio cuarto del Decreto 531, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del estado en materia de implementación, en el nivel local, de la reforma federal al Sistema de Justicia Laboral.

Con la activación de los servicios de dichos órganos se ofrecerá el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, a fin de procurar el equilibrio entre los trabajadores y patrones, de acuerdo con lo previsto por la Ley Federal del Trabajo.

Además de la solución de conflictos, una de las atribuciones del Centro de Conciliación Laboral será impulsar la difusión y divulgación de sus servicios, llevándolos al público en general para fomentar la cultura de paz; celebrar convenios entre las partes del conflicto laboral, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, la Ley local y su Reglamento, así como expedir constancias de no conciliación y copias certificadas de los documentos que obren en los expedientes de los archivos del Centro, entre otras.

10/09/21 Nota 135723 

Avanza Proyecto de Ley para creación del Centro de Conciliación Laboral.
Asumen el cargo siete diputados locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Aprueba Congreso reformas que ajustan Ley de Salud estatal a la General.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición.


Arriba             
Bomberos hacen llamado al Gobierno ya que están desamparados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Elementos del cuerpo de bomberos de Zongolica, que atienden a los municipios de la sierra, nuevamente se manifestaron para llamar la atención del Gobierno del Estado y sobre todo del Gobierno de la República, para que los apoye en la adquisición de un predio en donde puedan tener su base.

Demandan ayuda, toda vez que su labor es de apoyo a la gente que lo necesita ante los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso de Lorena es terrible, como el de muchos trabajadores de la Delegación Bienestar Veracruz, quienes fueron despedidos injustificadamente y ahora, interpondrán demandas laborales en el ámbito federal, así como haber sufrido abuso de poder perpetrado por el acusado por violación sexual y quien evade la justicia, por la agresión a Martha "N", el delegado Manuel   ...

     
Esperan damnificados de "Grace" que el Gobierno Federal cumpla apoyarlos.
 
Aplicarán segunda dosis de Aztrazeneca a nogalenses de 40 a 49.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Luego de que el propio Presidente de la República anunciara con bombo y platillo la disposición de 3 mil millones de pesos para damnificados por "Grace" en los Estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, todavía muchas familias aseguran que no han recibido dicha ayuda.

Resguardando la identidad de la fuente por este tema, reconoció que sí fueron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Las autoridades municipales de Nogales, Veracruz que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, nuevamente será parte de la logística, en la aplicación de la segunda dosis del biológico Aztrazeneca, que estará a cargo de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud.

El Coordinador Municipal de salud, Marcos Juárez Díaz explicó que será   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sin daños en Ixtaczoquitlán por sismo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Santas madrinas" ha recibido el gris senador plurinominal por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, al haber hecho alianza con líder del Partido VOX, de ideología ultraderecha en España, dirigido por Santiago Abascal Conde, quien fue invitado al Senado para presentar un "amarre personal", presuntamente con el Partido Acción Nacional, cuando muchos de sus militantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, no reporta daños derivados del sismo magnitud 7.1 localizado a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero la noche de este martes 7 de septiembre.

Samuel Valencia Arguelles, director municipal de Protección Civil dijo que luego de haber verificado servicios gubernamentales con agentes municipales y comisariados   ...

Instruye Ayuntamiento dar apoyo a escuelas de preescolar en zona rural. 08/09/21
Pide IMSS Veracruz Sur a mujeres hacerse autoexploración mamaria. 08/09/21
Socavón en Magdalena incomunica a más de cinco comunidades. 07/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/09/21
Ofrece IMSS medios digitales o presenciales para tramitar NSS a estudiantes de media superior y superior. 07/09/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.