En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Población rioblanquense conmemora el día de la Protección Civil.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Río Blanco Veracruz . - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto , pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara invitación alguna, asesoría o respaldo del gobierno municipal, los vecinos se organizaron y por vez primera hicieron sonar tres de las dos alarmas vecinales, instaladas en el área para alertar a la comunidad en caso de cualquier fenómeno perturbador.

A pesar de que la convocatoria oficial, establecía la participación de empresas, plazas, centros comerciales, inmuebles gubernamentales y mercados, los vecinos de Paseo de Tenango, coordinados por la contador público, Miriam Santos Díaz , se involucraron en una tarea de todos, de gran responsabilidad social, con el ánimo de querer hacer bien las cosas.

"Nuestro grupo fue creado con el propósito de tener comunicados a los vecinos en caso de cualquier emergencia o bien alguna información que sea necesario transmitir o que involucre a nuestro entorno", expresó la dirigente vecinal.

PARA SABER:
El día 19 de Septiembre de 195 marcó el inicio de una nueva etapa en México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Richter devastó la capital del país.

Hoy pues, celebramos con simulacros y otras acciones de carácter preventivo, el día de La Protección Civil en nuestro país.

20/09/21 Nota 135751 

Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Realiza Congreso de Veracruz primer simulacro de sismo 2021.
Coloca PC filtro sanitario en La Perla.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito.
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CAEV deja sin agua a Cd Mendoza, Nogales y Río Blanco.


Arriba             
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
 
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver. - De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID 19, el municipio de Camerino Z. Mendoza recibirá el viernes 10 y sábado 11 de septiembre la jornada donde se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica Astra Zeneca para adultos de 40 a 49 años.

Además, se inmunizará con primera dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación,   ...

     
Vía empresarial.
 
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.


Por: Fernando Padilla Farfán
El ex presidente de México Vicente Fox Quezada, utilizó en su léxico diversas formas que resultaron ser producto de su imaginación o de su ocurrencia. Por ejemplo: "tepocata", que en repetidas ocasiones usó el ex Presidente, no era conocida en nuestro país. No fue sino tiempo después que se supo que ese nombre era el que se le daba a algunos renacuajos en Guatemala.   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos atendidos en unidades médicas de la institución el aplicativo digital Mi Chat ONCOIMSS, con el objetivo de mejorar la atención y resolver las necesidades de los menores a través del establecimiento de una comunicación más ágil.

Además, permite generar datos estadísticos   ...

     
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invita al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, con la finalidad de agilizar la comunicación entre patrón e Instituto.

El analista coordinador del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, licenciado Joaquín Cruz Lemus,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo advertimos, el caso del chivo expiatorio, Itiel Palacios García, a quien le echaron la culpa injustamente por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y esta investigación se les cayó por una mala integración en la Carpeta de Investigación, plagada de mentiras, falsas acusaciones y señalamientos infundados. Y al ser evidenciada esta administración   ...

DE TODO UN POCO. 26/08/21
DIF Mendoza abre convocatoria del programa "Primeros 1000 Días de Vida". 25/08/21
Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador. 24/08/21
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco. 23/08/21
Por conmemoración de los 200 años de Tratados, Congreso local sesionará en Córdoba. 23/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.