Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.

• El director intenta imponer a representantes y en venganza denosta a la presidenta.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Presidenta de la Mesa Directiva de la escuela Telesecundaria Vasconcelos, Guadalupe Larracilla, podría presentar formal denuncia en contra de quienes resulten responsables, luego de que ser exhibida en redes sociales, acusándola injustamente de no devolver dinero que tiene es de los paterfamilias.

Nancy Rodríguez y otras integrantes de esta mesa directiva, de igual manera, el pasado 11 de octubre fueron amenazadas y violentadas por el director de esta escuela, Francisco Rodríguez Sánchez , ya que mediante un oficio, él citó a tan sólo cuatro padres por grupo para participar en la elección para cambiar a la Mesa Directiva, situación que no le corresponde.

En dicha reunión que pretendían hacer ver como una asamblea de los paterfamilias, una señora de nombre Yeny y su esposo, lanzaron amenazas en contra de Guadalupe y demás integrantes de dicha sociedad de padres; "El director no dejó hablar a la presidenta ni a nadie que intentara proponer a quienes pudieran hacer un buen papel como directivos; él no tenía qué hacer nada en la asamblea, puesto que es el director, sin embargo, tras tratar de imponer a sus allegados, exigió que a él le entreguen el dinero que tiene la mesa directiva, cuando eso no le corresponde".

La representantes de la Mesa Directiva que en su totalidad son mujeres, decidieron no seguirle el juego al reducido grupo que sigue al director y al mismo director, para poner en conocimiento a las autoridades educativas de lo sucedido; además de que continúan pidiendo su remoción como director.

Por fortuna, autoridades educativas dieron buenas noticias a las directivas y esta asamblea se realizará en próximas fechas. "De que nos vamos a ir nos vamos a ir, pero no así, todo se debe hacer en orden y con el debido respeto a su género, y no por imposición del citado director, a quien no se le hará entrega de ningún dinero, sino a quienes resulten ser los nuevos representantes y en donde participe más de la mitad de los padres de familia.

Acerca de la denuncia que podrían presentar las integrantes de la mesa de padres de familia, se debe a que en redes sociales y a través de un perfil falso, están exhibiendo a Guadalupe Larracilla y argumentando que no quiere regresar el dinero, y que se aferra a la representación entre otras cosas, por lo que señalan que será la autoridad judicial quien detecte a los responsables de esas publicaciones.

16/10/21 Nota 135868 

Padres, piden salida de su director en la Telesecundaria "Vasconcelos".
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
Insisten padres de familia de telesecundaria, renuncia del director.
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Demuestran misoginia encargados de telesecundarias en la "Vasconcelos".
Amagan padres de familia con tomar telesecundaria.
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.


Arriba             
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 
Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El deceso de otro trabajador del sindicato del Hospital Regional de Río Blanco causó consternación entre la plantilla laboral, ya que no ha parado de aumentar el índice de contagios por COVID-19, sin embargo, se desconoce si el ahora occiso se contagió en el interior de dicho nosocomio.

Los trabajadores de este gremio sindical se mostraron   ...

     
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa Ver. - El PRD confronta las reformas impulsadas en materia eléctrica porque privilegian los intereses políticos, por encima de las necesidades de la sociedad mexicana, que vive en la incertidumbre por los costos del servicio, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) de Veracruz, quien se pronunció por   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado emitió un boletín manipulado y retomado por medios de comunicación oficialistas, en el cual, se asegura que Antonio Catalino HM es el autor material por la muerte de un hombre entambado y tirado en un basurero de la calle de Honduras, en la Colonia Venustiano Carranza, de Xalapa, así como se le adjudica la muerte de una mujer tirada   ...

     
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz fueron exhibidos por el propio Gobernador del Estado, asegurando que tiene vigilancia directa en esta dependencia.

A los medios de comunicación dijo que hizo contacto con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para exponerle lo que estaba ocurriendo en SESVER por lo que de inmediato la contraloría ha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El que calienta la silla de Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, durante la designación de la nueva titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, aseguró que hizo una investigación "exhaustiva" y no encontró parentesco de él con la recién nombrada Dorheny García Cayetano. Otra de las mentiras de este gobernador, quien impone   ...

Continúa la inseguridad en municipios de la sierra de Zongolica. 13/10/21
Veracruz con gran oportunidad de destacar a nivel internacional con productos del campo. 13/10/21
Surgen nuevos problemas en la delegación Veracruz Sur del IMSS. 12/10/21
Engañan a la gente con el Gas "Bienestar". 12/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.