Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.

• Acuden al TEPJF para que se anule la pasada elección municipal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - De acuerdo con los representantes de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el fallo que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz con respecto a las impugnaciones interpuestas, recurrirán ante la sala regional del tribunal del poder judicial de la federación en la ciudad de Xalapa para que se anule la elección a presidente municipal en esta ciudad de Orizaba que da como alcalde electo a Juan Manuel Diez Francos , y se repetiría para el mes de marzo del 2022.

De acuerdo con César Augusto Cortés Osorio , del Partido del Trabajo (PT): Miguel Ángel Rodríguez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y Fernando Zárate Amezcua , del Partido Verde Ecologista de México (PVEM, se tienen elementos jurídicos para que la elección se anule y se repita en el mes de marzo.

Afirmaron categóricamente que Juan Manuel Díez nunca ha sido honesto con quienes votaron con él, ya que nunca informó que el Tribunal Electoral de Veracruz lo sancionó ya que le fueron comprobados actos anticipados de campaña a través del procedimiento especial sancionador 88 del 2021.

Además de la sanción antes mencionada le fue hecha una amonestación pública, a lo cual los representantes ante el OPLE no se les hizo justo porque solo fue como un regaño y no le fue aplicada la sanción correspondiente, la cual consistía en cancelar su candidatura ante esta falta.

La falta la inició desde el mes de febrero sobre exponiendo su imagen con recursos del ayuntamiento de Orizaba.

"Lonas, apoyo de una tortería, comerciales en la empresa TVO de la cual es propietario, así como de su supermercado "FÉNIX".

"Estamos seguros que se repetirá la elección, publicando la convocatoria en el mes de enero, febrero precampaña y en marzo habría nuevamente 15 días de campaña, nombrándose previamente por parte del Congreso Estatal un consejo municipal, realizándose la elección extraordinaria el mes de Marzo".

20/10/21 Nota 135897 

Piden la anulación de la elección en Orizaba.
Habrá recuento de la elección para diputados federales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
OPLE Ixtaczoquitlán solicitara la presencia de seguridad publica porque aún resguardan paquetes electorales.
Podría haber nueva elección en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sigue cancelando debates el OPLE ante falta de interés de candidatos.
MORENA le pone "a modo" a Rojí candidata a diputada federal.


Arriba             
Aprueba Congreso del Estado desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Consolidada fábrica de pelucas oncológicas de corazón: DIF Ixtac.

Xalapa, Ver. - Con 35 votos a favor, 7 en contra y una abstención, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen presentado por la Comisión Permanente Instructora, por el que se declara la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Veracruz de Ignacio de la Llave.

De acuerdo a las atribuciones que confiere la Constitución Política, así como la Ley de Municipio Libre, la Ley Orgánica   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y con apoyo del ICATVER quedó consolidado lo que al principio surgió como solo un proyecto y se volvió más que una realidad, la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Corazón por parte del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán.

Esta fábrica de pelucas permitirá la elaboración y donación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asesinan cobardemente a ex periodista.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unas semanas, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero declaró que la periodista, refiriéndose a Claudia Guerrero Martínez, quien publicó sobre actos de corrupción en la adquisición de luminarias, involucrando a su asesor Jorge Vilar Lorens, debía rendir cuentas. Bueno pues esa periodista, autora de esta columna, va a "rendir cuentas" sobre más actos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Joaquín Espinosa Jiménez, ex periodista y político de Río Blanco, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos este lunes 18 de octubre, por lo cual, las autoridades judiciales investigan el citado homicidio.

De los hechos, se dió a conocer que la mañana de este lunes, el experiodista se encontraba en su domicilio ubicado en la   ...

     
Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Una camioneta en mal estado eléctrico, estuvo a punto de incendiarse en el interior del estacionamiento del edificio de Coppel en Ciudad Mendoza, lo que provocó el pánico de empleados y clientes, quienes tuvieron que salir del lugar ante el intenso humo del connato de incendio que había provocado dicho vehículo.

Fue la mañana de este   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta enviada por una fuente y la publicamos textualmente, siendo una denuncia ciudadana y dar a conocer actos de corrupción ante la opinión pública:

Le saludo de la manera más amable estimada periodista Claudia Guerrero Martínez, lee escribo esta denuncia porque he visto que solo usted y su medio de comunicación se atreven a expresar las   ...

Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD. 19/10/21
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos. 18/10/21
Orizaba y municipios aledaños son inseguros: Ciclistas. 18/10/21
Construyen nueva vialidad en Ixtaczoquitlán. 18/10/21
Satisfactorio el desempeño de Coyotes La Perla. 18/10/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.