Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021.

Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi , y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín , firmó el acta por la cual se da por concluida la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por su Secretario General, José de Jesús Rodríguez Hernández , relativa a este año 2021, cumpliendo con el compromiso del respeto a la ley y, sobre todo, de mejorar las condiciones de quienes laboran en este Poder.

Tras la firma de este documento, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín señaló que esta negociación con el Sindicato representa un gran logro de la Sexagésima Quinta Legislatura , toda vez que en esta fue aprobada la Ley de Austeridad que rige a todo el Gobierno de Veracruz, "y donde nosotros pusimos el ejemplo al reducir en 50 millones de pesos el presupuesto anual, quitando los gastos onerosos y privilegios que gozaban administraciones anteriores".

Asimismo, expuso que, aun con la reducción del presupuesto, se pudo lograr un buen acuerdo con la organización sindical para mejorar rubros de sus prestaciones como el salario base, la gratificación mensual, cuesta de enero, vales de despensa y otros apoyos adjuntos, que fueron ajustadas conforme al índice inflacionario del país.

Destacó que, al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , y el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez , las diputadas y diputados de la LXV Legislatura tomaron el ejemplo y han actuado con transparencia, honradez y limitando el uso de los recursos públicos para lo que es realmente necesario.

Indicó que era sumamente necesario concluir esta negociación sindical, porque se trata de las percepciones de las y los trabajadores que son madres y padres de familia y que aportan para el sustento diario. También, agregó, con esto se deja una administración ordenada y con finanzas sanas.

Por su parte, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández , reconoció el gran esfuerzo de las autoridades del Congreso para lograr los consensos que permitieron la firma de esta negociación 2021, "con todo y la reducción al presupuesto encontraron la fórmula adecuada para mejorar nuestras percepciones".

Dijo que el diálogo y el respeto fueron la clave para que se diera este acuerdo que, sin lugar a dudas, será de gran beneficio para las familias de los agremiados al Sindicato.

Firmaron la citada acta de negociación, por el Congreso: el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi , así como el secretario general, Domingo Bahena Corbalá ; la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales y la directora de Tesorería, Diana Leydi Zacarías Carrasco . Por parte del Sindicato, el secretario general, José de Jesús Rodríguez; Alejandro Rebolledo Zepeda y Sugey Fiallo Ramos , secretario del Interior y secretaria de Trabajos y Conflictos, respectivamente.

29/10/21 Nota 135939 

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Declara Congreso inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.
Congreso local y su Sindicato revisarán condiciones generales de trabajo 2021.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.

• El PRD Estatal rechaza el impuesto que impondrán a los jóvenes el Gobierno Federal…
• Habitantes de diferentes colonias de Xalapa, piden servicios de agua y drenaje en diferentes colonias a CMAS…

Por Celso R. González.
Con respecto a la las visitas y reuniones que ha sostenido el Diputado Federal y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, Sergio Gutiérrez   ...

 

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

     
Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
 
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En una reciente visita realizada a la Ciudad de las "Aguas Alegres", Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, aseguró que se han librado las observaciones hechas por el ORFIS, sólo esperarán la del 2021.

"La cuenta pública del 2018 está liberada, se ha solventando la del 2019 en espera de ser aprobada y atendemos la cuenta 2020, sólo quedaría   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Dicen que en esta vida nada es gratis, pero esto no aplica en INFONAVIT, donde ningún trámite o consulta tiene costo para nadie, mucho menos para ti, que eres parte de nuestra comunidad.

Somos responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también los gestionamos el tiempo que tome   ...

     
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
 
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció el valor y la disciplina del personal de Enfermería que ha participado durante 10 meses en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, como brigadistas.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, destacó la participación   ...

 

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/21
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería. 21/10/21
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local. 20/10/21
DE TODO UN POCO. 20/10/21
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento. 19/10/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.