Repudian a ex diputado en el INPI.

• Aguilar Linda, nada hizo por el distrito serrano.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Bonifacio Aguilar Linda , ex diputado federal por el distrito de Zongolica, fue nombrado, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, sin embargo, fue rechazado por el propio pueblo.

Y es que Aguilar Linda, ha sido abiertamente criticado por su falta de preparación, lo cual no le permitió hacer un buen papel en la cámara baja del Congreso de la Unión.

"Había varios aspirantes más para ser nombrados como titulares del INPI, gente que tiene carreras profesionales y que cumplían con el perfil para hacer un buen papel en el Instituto, pero ahí queda probado cómo este aprendiz de político sólo ha buscado su propio beneficio".

Los inconformes agregaron que el INPI se creó para dar voz a la gente de la sierra,no para ser ignorados como ocurrió en todo el periodo del ex diputado federal.

Aseguran los habitantes de Zongolica que buscarán la forma de ser escuchados para que el instituto reconsidere el nombramiento como director.

30/10/21 Nota 135948 

Bonifacio Aguilar Linda presume la importancia de recordar el día internacional de los pueblos indígenas sin que haya movido un solo dedo para acercar beneficios.
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Se debilita MORENA en la sierra de Zongolica.
Alcalde de Zongolica se deslinda de prohibiciones contra COVID-19.
Trabajadores indigenistas de Zongolica realizan manifestación en las instalaciones del INPI.
Artesanos de Atlahuilco siguen sin resolver el problema de haber sido detenidos por la PROFEPA.
Diputado local realiza recorrido por las comunidades de la zona alta y baja del distrito de Zongolica.
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.


Arriba             
Captura SSP a "El Bartolo".
 
Veracruz seguirá en Semáforo Epidemiológico Verde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Fuerza Civil, capturó a Bernardo "N" alias "Bartolo", presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos de Veracruz y Oaxaca por ser generador de violencia en la región piñera.

Trabajos de inteligencia,   ...

 

La Secretaría de Salud Federal, emitió información relacionada con el Estado de Veracruz, el cual seguirá en Semáforo Epidemiológico Verde, luego de detectar una baja en el número de contagios del llamado Coronavirus.

La mencionada baja de contagios se comenzó a detectar en este mes de octubre, por lo que desde el día 18 las autoridades de salud determinaron aplicar el Semáforo Epidemiológico   ...

     
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli panteón a la comunidad de Zoquitlán Viejo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez y regidores hizo entrega de una carpeta de permisos que gestionaron para el funcionamiento del panteón a las autoridades de la comunidad de Zoquitlán Viejo y hagan uso de su cementerio.

La carpeta contiene los permisos de la Cofepris, de la Secretaría de Medio Ambiente, los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El problema del abasto de agua en Xalapa se ha incrementado en estos últimos años, por la ineficiencia del organismo operador y es por ello, que el programa de tandeos y cortes del servicio de agua potable que se realiza en las colonias xalapeñas ya es permanente, un día sí y otro también. Esta situación ha sido aprovechada por los integrantes de la mafia municipal,   ...

     
Invita IMSS a vacunarse contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.
 
Reconoce IMSS a sus médicos y médicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia la aplicación de vacuna contra la COVID-19, para adolescentes de 12 a 17 años con 11 meses, que padezcan alguna comorbilidad de riesgo.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, doctor Baldomero Vargas Brito, puntualizó que esta actividad está alineada a con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur entregó reconocimientos al personal médico por su destacado desempeño a lo largo de estos casi 18 meses de pandemia, así como por el arduo, valioso e ininterrumpido trabajo en favor de los derechohabientes usuarios.

En siete ceremonias, por cada una de las zonas de esta representación, encabezadas   ...

Condenan orizabeños a empresarios tras el despojo del campo cerritos. 28/10/21
Inicia vacunación a niños con comorbilidades en Río Blanco y Orizaba. 28/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/21
Bomberos y PC sofocan incendio en la López Arias de Nogales. 28/10/21
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán. 27/10/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.