Culminan cursos de capacitación en el DIF de la Perla.

• Se beneficiaron más 50 emprendedores.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Alrededor de 50 emprendedores resultaron beneficiados con los cursos de capacitación de Bordado, Corte y Confección y Figuras de Bambú, que fueron impartieron por personal del DIF de La Perla.

A la clausura de cursos, acudieron los beneficiados procedentes de varias comunidades como. Ciénega, Macuilacatl, Zapote, Chilapa, Los Fresnos y cabecera municipal entre otras, quienes agradecieron el trabajo de la señora, Ruth García Meza , quién como presidenta del sistema municipal DIF emprendió estos cursos para ayudar a los que menos tienen.

Los habitantes que participaron en estos cursos, se dijeron seguros de que la ex titular del DIF, ahora como alcaldesa de su municipio, seguirá promoviendo programas de apoyo para los que menos tienen.

Uno de los testimonios que se generaron durante esta clausura, fue la de Pablo Sabino de Jesús, quién agradeció haber participado en el curso de la transformación de bambú, el cual tomó durante 6 meses y ahora con sus conocimientos, le permite autoemplearse y mejorar su economía con esta planta que se da en su municipio y por falta de conocimientos no la aprovechaban, hoy puede hacer lámparas, percheros y diversas manualidades que podrá vender para obtener recursos para beneficio de su familia y sobre todo, capacitar a su familia, así como a vecinos de su comunidad ubicada en San Lorenzo, para crear una cooperativa que les de la oportunidad de crecer como pequeña empresa.

05/11/21 Nota 135970 

DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
DIF de La Perla continúa donando ropa a familias de las faldas del volcán por los intensos fríos.
Continúa el esfuerzo por reforestar áreas afectadas del volcán Pico de Orizaba.
Entregan baños ecológicos en La Perla.
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Ruth García es alcaldesa electa.
Se convierte Ruth García en la primera mujer alcaldesa de La Perla.
SeHabitantes de 42 comunidades respaldaron a Ruth García Meza.
300 viviendas por año construirá Ruth García en La Perla.
Ruth García, reafirma compromisos en La Perla.


Arriba             
Ratifica TEV al candidato Héctor Rodríguez Cortés como presidente municipal electo de Camerino Z. Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Oscar Paz Serrano
Xalapa, Veracruz. - Hoy, los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV), por unanimidad de votos, emitieron una nueva sentencia, en la que determinaron que la Violencia Política de Género en contra de la candidata a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza no es determinante para declarar la nulidad de la elección, ni puede   ...

 

• Concierto en el WTC, otro fraude de la Oficialía Mayor en la SEV.

Por Claudia Guerrero Martínez.
De machetero, jardinero a bailador, son las grandes virtudes de un gobernador sin brújula para administrar a Veracruz. Triste, que a esta pesadilla le falta tres años para terminar su gobierno y los veracruzanos contamos los días para la salida de Cuitláhuac García Jiménez, la gran decepción   ...

     
Anuncia CANACO el Buen Fin 2021.
 
Continúa la rehabilitación de la represa del manantial de Rincón Brujo en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver. - Con la participación de más de 130 mil empresas inscritas, autoridades de la CANACO Orizaba anunciaron que del 10 al 16 de noviembre de llevará a cabo la onceava edición del Buen Fin 2021, esperando superar los 239 mil millones de pesos de derrama económica.

En rueda de prensa al interior de sus instalaciones, informaron que debido a que las fechas continúan siendo atípicas por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa avanzando en los trabajos de rehabilitación de la represa del manantial de Rincón Brujo en la congregación de Cuautlapan para mejorar el suministro de agua.

Resaltar que los trabajos de Rincón Brujo en Cuautlapan se han estado emprendiendo en equipo con la población para tener   ...

     
Aplica IMSS vacuna COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.
 
Mal y de malas... Fidel Kuri ya no tiene derecho a fianza, se quedará preso.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 y el HGZ 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz Sur participa hoy 03 de noviembre y mañana 04 de noviembre en la Jornada Nacional de Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y ser derechohabientes de la institución.

Con previo registro   ...

 

Cd. de México. - Fidel Kuri Grajales, quién se encuentra detenido en el Estado de México por el supuesto adeudo de 120 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, ya no podrá salir de la cárcel.

Resulta que el juez determinó que la citada empresa televisora, ganó la apelación de medidas cautelares y revocó el derecho a la fianza por 100 millones de pesos, por lo que el   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/21
Presentan oficialmente al equipo Coyotes La Perla. 03/11/21
Humillan al Orizaba FC en partido amistoso. 03/11/21
Boletinan a Rocío Nahle, ante su intención de ser candidata a gobernadora por Veracruz. 02/11/21
Chocan por no respetar el Uno X Uno. 02/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.