Anuncia SEV beneficios para la zona centro.

• Inician en Córdoba y Fortín.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El gobierno estatal, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), construye, remodela y rehabilita instituciones de los niveles básico y medio superior en Fortín y Córdoba, siendo la inversión total de 6 millones 650 mil 251 pesos.

Con 3 millones 027 mil 799 pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concluirá este año la primera etapa del edificio para el Plantel 338 del CONALEP, proyectado como uno de los más grandes de la entidad, luego de 35 años de la creación del último centro de dicho subsistema en el Estado.

Esta vez representantes de la citada secretaría realizaron una supervisión de la obra del inmueble U2C que albergará talleres de mecánica automotriz, laboratorio de informática y cuatro aulas didácticas, así como obra exterior.

También visitaron la escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), que recibió un millón 470 mil 539 pesos destinados a la rehabilitación de instalaciones, incidiendo con ello en la formación y aprendizaje de sus 945 estudiantes.

Mientras que en Villa Unión, municipio de Fortín, la primaria "Hermenegildo Galeana" obtuvo 759 mil 828 pesos a emplear en atención de edificios, sanitarios y obra exterior que favorecerán a 124 alumnos.

En la primaria, "Lázaro Cárdenas del Río", de la colonia San José, tuvo lugar la rehabilitación de edificios, sanitarios y obra exterior con un millón 442 mil 083 pesos beneficiando a 191 niños.

Ante padres de familia y docentes, reiteraron el compromiso de la actual administración por solventar los rezagos en materia educativa, propiciados por muchos años de abandono.

13/11/21 Nota 136010 

Reciben escrituras escuelas de las altas montañas.
Más protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba.
Fuerzas estatales, federales y militares intensificaron acciones en zona centro.
Este viernes, proyectará SEV cortometraje con perspectiva de género.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico.
Usted Dirá...


Arriba             
Abren partidos y grupos legislativos diálogo en el Congreso del Estado.
 
Reconoce IMSS a trabajadores con 25 años de servicio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los partidos políticos estatales con representación en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz presentaron sus posicionamientos a propósito del inicio de labores legislativas. Los coordinadores, representantes e integrantes de cada una de dichas fuerzas políticas plantearon sus líneas generales de trabajo, ideología partidista y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció por años de servicio a trabajadores del Régimen Ordinario, así como del IMSS-BIENESTAR de distintas categorías de las zonas Cosamaloapan y Córdoba.

La titular de IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato   ...

     
Reconoce Presidente de la Cámara de Diputados falta de infraestructura ferroviaria.
 
Llama IMSS a hombres a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente enfermedades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Una de las preguntas constantes, hechas al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, se basa en saber, si habrá presupuesto para mejorar la infraestructura ferroviaria, al menos en territorio veracruzano.

Y es que el legislador en su recorrido por Veracruz, va a anunciando con bombo y platillo los presupuestos aprobados   ...

 

Durante noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a acercarse a los Módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a fin de detectar enfermedades propias de la población masculina, como son cáncer de próstata, testículos y pene.

El epidemiólogo del Hospital General   ...

     
Habrá vacunación a partir de este lunes en 41 municipios.
 
Invita IMSS a derechohabientes masculinos a realizarse la vasectomía sin bisturí.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de la próxima semana iniciará el operativo que ampliará las jornadas de vacunación en 100 localidades más alejadas de 41 municipios para atender a la población de 18 años en adelante que por alguna razón no hayan podido vacunarse; asimismo, continuarán las aplicaciones   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a los varones padres de familia a realizarse la vasectomía, método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, doctor Alejandro Navarrete Gatica, explicó   ...

Magistrada Presidenta supervisa la puesta en marcha de Juzgados Laborales. 04/11/21
Todo listo para el Festival de Todos Santos en el Nuevo Paseo Ojo de Agua Ixtaczoquitlán. 01/11/21
Promueve Centro de Seguridad Social artes escénicas del IMSS Veracruz Sur. 30/10/21
Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021. 29/10/21
DE TODO UN POCO. 28/10/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.