Establecen módulo de canje de armas en palacio de Nogales.

• Coordinan acciones gobierno estatal y municipal con la SEDENA.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Gobierno del Estado, el municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, establecieron un módulo de canje de armas de fuego en las instalaciones de este recinto oficial, con el fin de evitar la existencia de estos artefactos que representan un riesgo para las familias que las poseen.

Personal de la SEDENA supervisa directamente este canje de armas y garantiza el anonimato de quienes se acerquen a entregar cualquier tipo de arma de fuego.

"A cambio de entregar dichas armas, las personas recibirán un monto económico no especificado, ya que todo depende del tipo de arma de fuego se trata. Hace rato nos trajeron algunos cartuchos de grueso calibre y a cambio a la persona se le entregó dinero en efectivo", comentaron las fuentes.

Reiteraron que a las personas que se acercan a entregar dichos objetos, no son cuestionadas en lo más mínimo, pero si ellos así lo consienten, pueden llenar un formato con el cual queda registrada su participación en este programa de canje que inició este viernes 12 de noviembre y estará el módulo hasta el próximo día 26 de noviembre de este año, en un horario de 8:00 horas hasta las 13:00 horas en los días mencionados.

Al final exhortaron a los ciudadanos a colaborar con este programa de Canje de Armas de Fuego para estar "Unidos para la Construcción de la Paz".

13/11/21 Nota 136011 

Inicia Ixtaczoquitlán canje de armas de fuego.
Exhorta SEDENA al desarme en Córdoba.
SSP participará en canje de armas con SEDENA.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
Pierden vigencia credenciales del INE con terminación 19 y 20.
Cierran módulo del INE por 10 días en Nogales.
Simpatizantes de Belen Cano amagan con armas de fuego a empleados del DIF en Mixtla.
En medio de balacera logran detener a cinco con armas y droga.
Vence plazo del INE para recoger credenciales de elector.
Exhorta INE a que recojan sus credenciales de elector; faltan 30 de Nogales.


Arriba             
Director del Hospital Río Blanco labora sin nombramiento.
 
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.

* Reprueba hospital supervisión médica

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver. -En días pasados la comisión nacional de derechos y humanos, se presento en el hospital regional de Río Blanco ante el director Álvaro Vasquez Gallardo, para analizar denuncias y atropellos en contra de usuarios de este nosoconio.

Resulta que al pedirle su nombramiento de director a Álvaro   ...

 

Xalapa.-La Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, la más importante para velar por los recursos de los veracruzanos, será presidida por el diputado local que representa al Distrito 21, Luis Arturo Santiago Martínez.

En la Segunda Sesión Ordinaria para la integración de la Comisiones Permanentes de la LXVI Legislatura, promovida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo),   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia IMSS Veracruz Sur vacunación contra influenza estacional.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema del acoso sexual y laboral en esta administración estatal pone en la mesa de discusión la falta de sensibilidad del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues en Veracruz no se respetan los derechos de las mujeres trabajadoras, quienes tienen qué aguantar las insinuaciones, el lenguaje sexual y las propuestas de jefes inmediatos, quienes nunca han   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población para que acudan a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; en esta primera etapa se han recibido 77 mil dosis.

"Se intensifica en los meses previos a la llegada del invierno, con el propósito de que la población, especialmente la de riesgo, cuente con la protección para prevenir complicaciones,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fallece Marcelo Cervantes Huerta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Contadas veces veremos cómo funcionarios de la 4ª Transformación piden disculpas públicas, no por ser buenas personas, ni éticos o excelentes servidores públicos, sino al ser obligados por organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México y en esta entrega daremos a conocer dos que están en puerta, pues las víctimas ganaron recursos y se obliga   ...

 

Orizaba, Ver. - El día de ayer alrededor del mediodía dejó de existir en este mundo terrenal Marcelo Cervantes Huerta, quien fuera un personaje importante de la política en la sierra de Zongolica.

De acuerdo con familiares Marcelo Cervantes, ya se venía sintiendo mal desde días atrás, y fue en los bajos del palacio municipal de Zongolica donde lo sorprendió un infarto.

Los presentes al   ...

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2022. 11/11/21
Ingresa Nuevo frente frío. 11/11/21
Síndico de Aquila pide justicia y Gobernador lo ignora. 10/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/11/21
Respalda Gobernador 3a edición de la Laguna Navideña. 10/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.