Pide CAEV paciencia a mendocinos en la reconstrucción de la nueva red.

• Las molestias son muchas, pero mejorarán en servicio para muchos años más.
A+   A-
• La tubería actual tiene ya más de uso, es obsoleta.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Las obras de construcción que realiza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con el proyecto de las 3 Villas, genera malestar entre los habitantes por la abertura de zanjas y demás cortes en el pavimento; sin embargo, a medida que avanzan estos trabajos, avanza también la renovación de la red de distribución del vital líquido en la localidad Mendocina.

Edgar Herrera Álvarez , Jefe de Operaciones de CAEV de esta localidad, explicó que el beneficio para Ciudad Mendoza, de las obras que realiza la dirección estatal de esta dependencia con el citado proyecto de las Tres Villas, se verán reflejadas por lo menos en un año, es decir que a finales del año entrante, la localidad mendocina ya podrá contar con una red nueva de distribución.

"Para ello, le estamos pidiendo a le gente que tenga paciencia, las obras avanzan poco a poco, pero al final los más de 45 mil usuarios de este municipio, podrán tener un servicio de primera calidad, lo cual no sólo se busca en este municipio sino también en Nogales, y Río Blanco.

El personal de la Dirección Estatal, todavía trabaja en una primera etapa que es el mantenimiento de tanques, los cuales servirán para la distribución del agua en la parte baja de este municipio. "Se construye un cárcamo con tres bombas nuevas, de lo cual saldrá una línea de 20 pulgadas que llenará los tanques existentes".

Asegura el entrevistado que toda la tubería que es de asbesto, será cambiada por PVC y con un trabajo bien hecho, se logrará entrar a la segunda etapa de construcción del programa de las Tres Villas y con ello se abarcará la renovación de la red de distribución hacia el centro de la localidad.

Por otro lado el Jefe de la Oficina de CAEV en Ciudad Mendoza, Fernando Ochoa, exhortó a los usuarios a pagar sus tarifas del agua, y para este cierre de año, a los morosos les están quitando el 100 por ciento de los recargos, por lo que sólo podrán pagar su deuda neta.

Del mismo modo, señala que a partir del mes de diciembre, los usuarios que pagan de manera anual ya podrán pasar a hacer sus pagos desde el mes de diciembre de este año, por lo que reconoció que estos usuarios que cumplen con sus pagos al corriente, son quienes permiten que el servicio se mantenga constante, es decir, sin interrupciones.

16/11/21 Nota 136024 

Se suspende temporalmente el servicio de distribución en Nogales y Río Blanco.
Falla CAEV a nogalenses.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
Ofrece CAEV de Nogales acuerdos a usuarios para regularizarse.
Ciudadanos mendocinos inconformes con trabajos de CAEV.
CAEV deja sin agua a Cd Mendoza, Nogales y Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Igor Rojí le llegó al precio a juez para hundir a su familiar, acusa su prima hermana.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Agradezco la asistencia de todos a este hermoso recinto en Tlacotalpan, para escuchar las acciones y logros en este 3er año de mi administración. Muchos opinan que no he hecho nada en mi gobierno y pues "que se investigue". No voy a permitir la crítica de opositores, por eso "les hacemos su chamba" y los metemos al "bote", para que ahí adentro, aprendan a respetar.   ...

 

Orizaba, Ver. - A Igor Rojí López, alcalde del Pueblo Mágico, se le podría caer su componenda que tuvo con el juez, Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez, quien atendió el proceso de desfalco por 5 millones de pesos de la sociedad mercantil Pereda Rojí, cuando el hoy Presidente Municipal, fue administrador de dicha empresa.

Valía Rojí Pereda, quien es propietaria del 50 por ciento de esta sociedad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.

• Protegido del alcalde Hipólito Rodríguez y la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, quienes evitan abrirle un proceso administrativo, limitándose a una disculpa pública a puerta cerrada…
• Negocios con el Centro de Estudios Municipales Heriberto Jara AC y el Colectivo Aquelarre…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Gobierno Estatal y ahora el Ayuntamiento de Xalapa, del Partido MORENA se   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - La falta de pago de las tarifas por el servicio del agua potable del sistema de distribución del manantial de Piedra Gacha, podría afectar al mantenimiento de la red, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios para que no colapse este sistema.

Alejandro Alvarado Flores, presidente del comité de representación de este sistema, explicó que son más del 50   ...

     
Un gran compromiso ser la primera mujer directora de transito: Marbella.
 
Detienen a regidor electo por el homicidio de Jacinto Romero.

Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver. - Marbella Rivera Solorio, recientemente nombrada directora de tránsito y vialidad municipal, dijo tener un gran compromiso, toda vez que es la primera mujer en un cargo de este tipo en toda la región de Orizaba; sin embargo, el principal tema a atender al interior de la corporación, es la aplicación de disciplina entre los elementos de vialidad.

"La   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Roberto Trinidad de la Cruz, regidor electo por MORENA en el municipio de Ixtaczoquitlán, es el presunto responsable del homicidio del periodista, Jacinto Romero Flores, asesinado en el mes de agosto de este año.

La Fiscalía detuvo también a una mujer Ana Laura "N" y un hombre Casto "N", ambos estarían ligados al actual Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán   ...

Protestan en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco. 13/11/21
Encuentran sin vida a Juan Carlos Montano Guzmán. 13/11/21
Establecen módulo de canje de armas en palacio de Nogales. 13/11/21
Director del Hospital Río Blanco labora sin nombramiento. 12/11/21
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal. 12/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.