Habitantes de Zongolica exigen la reconstrucción del tramo carretero Apanga-Ocotitla.

• Ya suman 3 días de protesta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Habitantes de los municipios de Zongolica, San Juan Texhuacan y Zongolica continúan exigiendo al gobierno del estado la reconstrucción del tramo carrtero Apanga-Ocotitla.

El día de ayer extendieron su bloqueo carretero para exigir lo antes mencionado por tercer día consecutivo y con la consigna de que al continuar siendo ignorados tomaran medidas más rigurosas hasta que los volteen a ver y/o les hagan caso.

"Le recordamos al Gobierno del Estado que este tramo carretero al estar deteriorado por los constantes deslaves, mantiene incomunicadas alrededor de 27 comunidades" pertenecientes a los municipios antes mencionados.

Hasta ahora desconocen por qué la SIOP no ha atendido su llamado, pero si advierten que de no ser atendidos en las próximas horas tomaran medidas más drásticas como cerrar la carretera Zongolica- Comalapa- Naranjal-Cordoba, y varios accesos y salidas principales.

18/11/21 Nota 136045 

Abren de manera parcial la carretera tramo Apixtepec- Tetlapanga en Zongolica.
Con apoyo del gobierno municipal de Mixtla liberan la carretera tramo Zongolica - Apanga.
Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra.
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
Habitantes de Mixtla y Texhuacan bloquean carretera que une a tres municipios.
En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo Jalapilla-Zongolica.
Marlon Ramírez toma protesta a Adán Sandoka Hernández Vallejo en Zongolica.
Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.


Arriba             
Instalan la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local.
 
Impulsará Comisión trabajo que beneficie a los artesanos veracruzanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de desahogar adecuadamente los trámites turnados por el Pleno de la LXVI Legislatura, este 17 de noviembre quedó instalada la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por la y los legisladores Margarita Corro Mendoza, presidenta; Paul Martínez Marie, secretario y Genaro Ibáñez Martínez, vocal.

Tras la lectura del   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como resultado de lo aprobado por el Pleno de la LXVI Legislatura el pasado 11 de noviembre, fue instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, integrada por el diputado Ramón Díaz Ávila en la presidencia, y las legisladoras Verónica Pulido Herrera, secretaria y Tania María Cruz Mejía, como vocal.

Tras rendir protesta, los integrantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rehabilita Ángelo Castelán sistema de drenaje pluvial en Cuautlapan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, por qué todos los gobernadores de Veracruz asumen el poder y se transforman. Y lo puntualizamos, todos. El actual, Cuitláhuac García Jiménez, huye de las manifestaciones en su contra; de los reclamos por su falta de palabra; de su omisión a deberes legales y de no atender las necesidades de los veracruzanos. Por eso, por primera vez en la historia   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli llevó a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial en privada de calle Cuitláhuac en la localidad de Cuautlapan en su segunda etapa.

La finalidad de la citada obra es para evitar anegamientos y encharcamientos que se generaban durante la temporada de lluvias y durante las lluvias atípicas sobre   ...

     
INFONAVIT apoya a familiares de personas desaparecidas.
 
Módulo del INE retoma servicio al público en Nogales.

• El Infonavit ha implementado protocolos para que los familiares de personas desaparecidas no tengan que preocuparse por el pago de sus créditos.

• A través de una Prórroga Promocional que tiene una vigencia de 12 meses y puede renovarse todas las veces que sea necesario, siempre y cuando se acredite la ausencia del acreditado, se detiene el cobro de las mensualidades y no se genera ningún   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El módulo del INE 301852 con cabecera en Zongolica, distrito federal número 18, retomará a partir de este martes 17 de noviembre, el servicio al público, por lo que los interesados podrán acudir a partir de las 8:00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo informó que la atención a los ciudadanos se les estará dando   ...

Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra. 16/11/21
Apelan a la inocencia de Ana Laura "N" en el caso de Jacinto Romero. 16/11/21
Pide CAEV paciencia a mendocinos en la reconstrucción de la nueva red. 16/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/21
Igor Rojí le llegó al precio a juez para hundir a su familiar, acusa su prima hermana. 15/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.