Apretada decisión tendrán panistas el 19 de diciembre.

• Por una parte Tito Delfín, “gallo” de los Yunes, o dar reelección al “Chapito”.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este viernes 19 de noviembre inician las campañas de los aspirantes a representar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional , sin embargo, para los panistas activos será una decisión difícil, toda vez que Tito Delfín se ha convertido en el "gallo" del Clan Yunes, quienes no quieren dejar el poder, mientras que Joaquín Guzmán Avilés "El Chapito" pretende seguir en el cargo, pero señalado por haberse presuntamente vendido al partido en el poder.

La campaña interna culminará el 18 de diciembre, y en este lapso de tiempo, los aspirantes a representar el CDE del PAN, deberán convencer a sus agremiados a votar por ellos el 19 de diciembre, fecha en que definirá el destino del panismo veracruzano y a partir de esto organizar los cuadros de participación para el año 2024, en donde habrá de renovarse la cámara alta del Congreso de la Unión, así como la misma Presidencia de la República.

Serán más de 23 mil panistas en todo el Estado de Veracruz, quienes acudirán a las urnas panistas desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde para definir quién de los mencionados aspirantes se queda con la representación panista, que además tendrán la oportunidad de designar a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en los próximos tres años.

19/11/21 Nota 136054 

Panistas ponen marca personal a "El Chapito" ante su afán de reelegirse.
Desertó del PAN Romero Patraca vendiendo el proyecto del partido: Panistas.
Criterios 20-21.
Se divide aún más el PAN en Orizaba.
Criterios 20-21.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.


Arriba             
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
 
Rehabilitan líneas de conducción de agua en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - "Cuitláhuac no manda en Veracruz", trascendió la frase desde el Congreso de la Unión en la Cámara Baja, luego de que Sergio Gutiérrez, habría sido "ninguneado" por el propio Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; desde este viernes seguirá realizando gira por la entidad veracruzana.

Y es qué, desde la famosa frase:   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de hacer más eficiente el abastecimiento de agua potable en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la dirección de Obras Públicas rehabilita la línea de conducción de agua, en el tramo de puente amarillo a poniente 5.

Los trabajos han consistido al momento en la instalación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica exigen la reconstrucción del tramo carretero Apanga-Ocotitla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que ya se había pronosticado, desde la llegada de MORENA al poder en Veracruz, operadores políticos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han comprado conciencias y ahora, tienen el control total de partidos políticos estatales como Fuerza por México, PT y ahora el Partido Verde Ecologista de México, mismo, lo tenía a su merced el hijo del exgobernador Fidel   ...

 

Zongolica, Ver. - Habitantes de los municipios de Zongolica, San Juan Texhuacan y Zongolica continúan exigiendo al gobierno del estado la reconstrucción del tramo carrtero Apanga-Ocotitla.

El día de ayer extendieron su bloqueo carretero para exigir lo antes mencionado por tercer día consecutivo y con la consigna de que al continuar siendo ignorados tomaran medidas más rigurosas hasta que los   ...

     
Instalan la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local.
 
Impulsará Comisión trabajo que beneficie a los artesanos veracruzanos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de desahogar adecuadamente los trámites turnados por el Pleno de la LXVI Legislatura, este 17 de noviembre quedó instalada la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por la y los legisladores Margarita Corro Mendoza, presidenta; Paul Martínez Marie, secretario y Genaro Ibáñez Martínez, vocal.

Tras la lectura del   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como resultado de lo aprobado por el Pleno de la LXVI Legislatura el pasado 11 de noviembre, fue instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, integrada por el diputado Ramón Díaz Ávila en la presidencia, y las legisladoras Verónica Pulido Herrera, secretaria y Tania María Cruz Mejía, como vocal.

Tras rendir protesta, los integrantes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/21
Rehabilita Ángelo Castelán sistema de drenaje pluvial en Cuautlapan. 17/11/21
INFONAVIT apoya a familiares de personas desaparecidas. 17/11/21
Módulo del INE retoma servicio al público en Nogales. 17/11/21
Una vez más incumple SIOP a habitantes de la sierra. 16/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.