Carreteras serranas a merced del hampa; asesinan a otro ex edil.

• Lo acribillan tras una persecución que inició en Rafael Delgado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver. - De manera impune está quedando el asesinato de un ex regidor del municipio de Magdalena, el cual fue acribillado cuando viajaba en su camioneta al dirigirse a la ciudad de Orizaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la mañana cuando Remigio Colohua Vásquez se dirigía a realizar algunas actividades a la parte baja de esta zona montañosa. Fue a la altura del municipio de Rafael Delgado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta pickup le marcaron el alto sobre la carretera a la altura del sitio conocido como Novillero Chico.

El ex edil iba a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas de redilas, quien al ver que era amenazado con armas de fuego decidió imprimir velocidad a su unidad intentando escapar, sin embargo, los sicarios le dieron alcance hasta emparejarse a bordo de la unidad en la que viajaban, desde donde le dispararon.

Lo proyectiles de arma de fuego lo alcanzaron hasta quitarle la vida, mientras que su acompañante resultó gravemente herido. Los hechos alertaron a los habitantes de esta zona quienes pidieron la presencia de las corporaciones de auxilio, pero principalmente de las policías estatales y federales con el fin de que detuvieran a los sujetos armados que lograron darse a la fuga, pese a que se establecieron protocolos de seguridad en toda el área.

Es de esta forma como el Estado y la Federación siguen fallando a los ciudadanos en el combate contra el hampa, ya que mantienen desprotegidas zonas de alto riesgo, en los límites de norte a sur del Estado de Veracruz, incluso, en la zona centro de la misma entidad.

20/11/21 Nota 136061 

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Apedrean al alcalde de Rafael Delgado.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Sin la presencia del síndico y el regidor de Rafael Delgado se reanudaron labores.
DIF de Rafael Delgado entrega lentes.
Vecinos del primer barrio de Rafael Delgado vivieron momentos de pánico ante la movilización de policías.
Floricultores de Rafael Delgado trataran de recuperarse en la festividad de todos los santos.
Choferes de la empresa de Rafael Delgado realizan paro de brazos caídos.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.


Arriba             
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
 
Con toda la logística, el diputado Sergio Gutiérrez continúa recorriendo Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este viernes 19 de noviembre se instaló la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, quien se regirá con total transparencia para vigilar el ejercicio de los recursos de Veracruz.

Al rendir protesta como presidente de esta comisión que ejercerá junto con 14 diputados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, retomó su gira por el Estado de Veracruz, a pesar del "berrinche" del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En abierto reto a sus opositores morenistas, el legislador federal, se reunió   ...

     
Realizan 3ª y última Reunión del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación en Nogales.
 
Podrían llamar a declarar a alcalde electo de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, participaron en la Tercera reunión municipal de participación Social en la Educación, a donde acudieron representantes de escuelas de los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Este evento estuvo presidido por el regidor segundo,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La manifestación femenil que se realizó el pasado mes de agosto en contra del regidor electo, Roberto Trinidad de la Cruz fue orquestada desde el interior de MORENA, en donde se conoció que no era del grupo del alcalde electo Nahúm Álvarez Pellico, por lo que la autoridad judicial, podría llamar a declarar al mencionado edil electo.

Y   ...

     
Apretada decisión tendrán panistas el 19 de diciembre.
 
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este viernes 19 de noviembre inician las campañas de los aspirantes a representar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, sin embargo, para los panistas activos será una decisión difícil, toda vez que Tito Delfín se ha convertido en el "gallo" del Clan Yunes, quienes no quieren dejar el poder, mientras que Joaquín Guzmán Avilés   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - "Cuitláhuac no manda en Veracruz", trascendió la frase desde el Congreso de la Unión en la Cámara Baja, luego de que Sergio Gutiérrez, habría sido "ninguneado" por el propio Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; desde este viernes seguirá realizando gira por la entidad veracruzana.

Y es qué, desde la famosa frase:   ...

Rehabilitan líneas de conducción de agua en Ixtaczoquitlán. 19/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/21
Habitantes de Zongolica exigen la reconstrucción del tramo carretero Apanga-Ocotitla. 18/11/21
Instalan la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local. 18/11/21
Impulsará Comisión trabajo que beneficie a los artesanos veracruzanos. 18/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.