Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.

• Se manifiestan en el parque central de Orizaba.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Colectivo Marea Verde , Altas Montañas, se pronunció en favor de la justicia contra la violencia de género y colocó una Antimonumenta con la cual señala que poco se ha hecho desde lo institucional para tratar de erradicar la Violencia de Género.

"En 6 años no se ha rebasado el 9 por ciento desde que se emitió la alerta de género y a nivel nacional, se registran hasta diez mujeres asesinadas a diario y en la zona centro son hasta 22 asesinatos de mujeres en lo que va del año 2021", acusó Luz María Reyes Huerta representante de este colectivo.

Las inconformes pidieron a la federación como al Estado, intensificar las medidas legales en contra de la Violencia de Género y así evitar que más mujeres caigan en este tipo de violencia que incluso, se registra desde el interior del hogar.

26/11/21 Nota 136085 

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Tendrá FGE fiscales especializadas en violencia de género y familiar.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.


Arriba             
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango.
 
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo, el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, inauguró la pavimentación de privada La Ciénega en Tuxpanguillo y la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de alumbrado público con LED en la Ex Hacienda de Tuxpango.

Durante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente intervino la administración del relleno sanitario, ubicado en la congregación de Colorines en el municipio de Nogales, inexplicablemente sigue funcionando, a pesar de la inconformidad que prevalece entre las familias campesinas de los alrededores, toda vez que esta empresa sigue contaminando los mantos   ...

     
Deparan más atraso en municipios de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras haber enviado su propuesta de decreto al Congreso del Estado, para reformar la ley en materia de recaudación de impuestos, el Gobernador, Cuitláhuac García, está seguro que se quedará con el impuesto predial de las 212 localidades, ya que presume que su partido es mayoría en la Legislatura.

Representantes de los partidos de oposición,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en el PRD y sus críticos al interior, pues algunos de sus militantes muestran una presunta preocupación, pero en realidad es presionar y extorsionar para vender su silencio, con el acuerdo de sacar raja política y económica, sin importarles la afectación a este partido político. Uno de ellos es el exregidor y exdiputado local Manuel Bernal   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán pavimentación en Buenavista.
 
Ratifica la Sala Regional del TEPJF validez de elección en Camerino Z. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado acompañado del cuerpo edilicio realizó la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre en la colonia Buena Vista.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Ángelo Castelán resaltó que trabajando en equipo hemos construido el futuro   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Xalapa, Veracruz. - En la sesión pública no presencial de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó confirmar los resultados y la validez de la elección del municipio de Camerino Z. Mendoza, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez, a la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/21
Perredistas exigen a Zambrano, reconstrucción del PRD urgentemente. 23/11/21
Es Guillermo Núñez Coordinador de Comunicación Social en el Congreso del Estado. 23/11/21
El Frente Frío Número 10 provoca lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz. 23/11/21
Calla gobierno ante inminente enriquecimiento del Secretario de Educación. 22/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.