Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.

• Que Ramos Alor, autorizó contratos irregulares.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Roberto Ramos Alor , reconoció haber autorizado varios contratos en la compraventa de medicamentos y accesorios para el personal del sector salud, sin embargo, las empresas aceptadas por él, no cubren el giro de los conceptos adquiridos; esto, luego del señalamiento abierto que hizo el dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín .

Fue en su comparecencia, en donde Ramos Alor, intentó justificar esta situación y dijo que se trata de una adjudicación directa para no retrasar la atención a la ciudadanía, ante la presencia de la pandemia por COVID-19 y es que justificó que las empresas, en ese momento contaban con los insumos necesarios para el combate a esta enfermedad.

Sin embargo, el funcionario estatal, deberá justificar de manera legal las afirmaciones, tales como el contrato formado con la empresa "Infraestructura y Construcción LUMI", que no está dedicada a otro giro que no sea la construcción, sin embargo, logró vender a la Secretaría de Salud, tinas anti bacteriales por 392 mil pesos.

Del mismo modo la empresa de Araly Rodríguez, obtuvo 7 contratos por la venta de batas quirúrgicas y overoles, por la cantidad de 34 millones de pesos; pero, la empresa se ha dedicado siempre exclusivamente a los bienes informáticos, inmobiliarios y otros giros relacionados con éstos.

Por si fuera poco, está registrado otro contrato por 700 mil pesos con la empresa "Sopricom, Comercializadora y Servicios, cuyo giro es la gente de medicamentos veterinarios y sin en cambio, vendió medicinas para las personas a la Secretaría de Salud.

Es de esta forma que mientras el titular de esta dependencia, insiste en que no hay delito qué perseguir, en el Congreso del Estado, los oponentes a su partido, pedirán que sean investigados estos contratos, toda vez que en todo momento se dijo que se trata de convenios directos por parte de Ramos Alor.

07/12/21 Nota 136124 

Anuncia el secretario de salud Roberto Ramos Alor ir al rescate de 850 centros de salud en todo el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
Fallida la operatividad del PRI en el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".

• Carlos Marcelo Ruiz Sánchez entrega dirigencia estatal para evitar ser detenido por negocios con la alcaldesa electa de Alvarado, con el crimen organizado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tiempos de tempestad se observan en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa aceptó haber sido obligado a que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fuese candidato por MORENA   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con satisfacción y beneplácito, personal del Hospital Regional de Río Blanco, recibió la noticia de que a su centro de trabajo, junto con otros hospitales en la entidad, se les otorgó la Condecoración "Miguel Hidalgo" en grado Placa y aquí, varios de sus compañeros trabajadores fueron reconocidos por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ésta   ...

     
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
 
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en el municipio de la Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba prácticamente han dado inicio con las peregrinaciones desde el primero de diciembre, cuya procesión estuvo presidida por las autoridades municipales.

Las esperadas fiestas patronales por el pueblo de La Perla, llenan de colores y algarabía   ...

 

Nogales, Ver. - El auditorio municipal en el Palacio de Nogales, fue escenario para el juego de estrellas del básquetbol, que se realiza con miras a las finales del torneo de la Liga Intersemanal del baloncesto, señaló el titular de dicha liga, Josué Vergara.

Y es que este fin de semana en el citado lugar el juego de exhibición estovo pensado para los jugadores más destacados de esta liga que   ...

     
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Anuncian jornada de vacunación en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar y de Salud, anunciaron una jornada más de vacunación en el municipio de Nogales, actividades que se realizarán en coordinación con autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, quien en sus redes sociales se congratuló por este beneficio para los nogalenses y ciudadanos de lugares aledaños.

Las   ...

Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan. 04/12/21
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil. 04/12/21
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil. 03/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/21
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos. 03/12/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.