Galardona SEV a docentes veracruzanos.

• Fortalecen su entrega y orden administrativo para corresponder a su esfuerzo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya , destacó la disciplina, entrega y orden administrativo que se ha consolidado en la dependencia, correspondiendo al invaluable esfuerzo de las y los docentes veracruzanos.

La funcionaria estatal destacó que consciente de que, al impulsar la educación se puede trascender a la vocación del pueblo veracruzano y ponerla al servicio de la patria, es que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar Pérez encabezó dicho evento donde se reconoció a mujeres y hombres que a través de su trabajo y servicio transforman día tras día el destino de la niñez y juventud de Veracruz,

"Sabemos que nos han dado lo mejor de sí, el título de maestra y maestro se lo han ganado a pulso en años de servicio; es por eso que, desde la oficialía mayor de la secretaría de educación, atendiendo las indicaciones del gobernador y del secretario, seguimos adelante, resolviendo cada una de sus necesidades, porque nuestras maestras y maestros se lo merecen", apuntó.

Finalmente, Ariadna Selene Aguilar Amaya además de felicitar a las y los galardonados, les pidió seguir haciendo equipo por Veracruz, en torno a la figura del mandatario estatal, a fin de mantener el ritmo de trabajo y redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo en beneficio de los estudiantes y las familias de la entidad, con lo que se logrará consolidar la transformación de Veracruz.

Durante el evento estuvieron presentes: los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar , Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez ; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos , y la titular de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes ; así como legisladoras veracruzanas de la comisión de educación, Lourdes Juárez Lara , Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez .

09/12/21 Nota 136137 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.
SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas.


Arriba             
Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
 
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el mes de la Lucha contra el Sida, hace un llamado principalmente a la población con vida sexual activa a prevenir el contagio de VIH-Sida, a través del uso del preservativo.

Igual de importante es realizar al menos una vez al año el tamizaje para la detección oportuna del padecimiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

     
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Registra el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tercera donación multiorgánica en lo que va del año; gracias de la decisión solidaria de una familia veracruzana, se pudo concretar este acto de amor y cambiando su dolor por esperanza decidieron donar los órganos y tejidos de un paciente   ...

     
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

 

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica. 01/12/21
DE TODO UN POCO. 29/11/21
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas. 29/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/21
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica. 26/11/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.