Miles arribaron a la Ermita a las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

• El operativo que se desarrolló por diversas corporaciones sólo registró algunos incidentes
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - Sin contar con los hechos que se registraron en la ciudad de Córdoba en la colonia 20 de noviembre, debido a la utilización de pirotecnia que explotó en el interior de in autobús, la carretera regional desde Orizaba a Acultzingo, sólo se registraron algunos incidentes.

El operativo que desarrollan año con año, corporaciones policiacas, Protección Civil y de vialidad, estatales, regionales y locales, incluyendo el cierre de la carretera desde el Rincón de las Doncellas, ha logrado disminuir el número de accidentes viales, ya que en algunos de los reportes de las agrupaciones se mencionó el derrape de algunos motociclistas que no pasaron a mayores.

Se comentó también de un supuesto abuso de autoridad de policías estatales, quienes se presume, dispararon a jóvenes que al parecer estaban tratando de robar lámparas de alumbrado público, situación que provocó versiones encontradas, toda vez que se mencionaba a varios sujetos asaltando en el trayecto de estas procesiones, lo cual no trascendió.

Por otro lado, se dijo que muchos jóvenes siguen utilizando este trayecto de caminata para ingerir bebidas embriagantes lo cual en algunos casos dificultan la tarea de elementos de Protección Civil, que en todo momento cumplían con la recomendación de exhortar a los feligreses a utilizar gel antibacterial y el uso de cubre bocas para el cuidado de su salud en la aglomeración mayor que son las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Esto es parte de las procesiones y caminatas realizadas el pasado sábado, pero ayer domingo, 12 de diciembre y a pesar del mal tiempo que prevaleció la mayor parte del día, las personas de diversos municipios, siguieron ascendiendo a la Ermita para depositar flores y efectuar una oración en el altar erigido en su honor.

13/12/21 Nota 136152 

Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Mendoza da Banderazo al operativo "Guadalupe-Reyes".
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Hay situaciones de alerta en todo el Estado: Osorno.
Operativo Guadalupe - Reyes deja saldo blanco en Ixtaczoquitlán: PC.
Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invictos los Coyotes de La Perla en la UPLS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información hecha llegar por militantes de MORENA, pues en Actopan existe una pugna por la lista de regidurías y los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Todos por Veracruz, entre otros, están interponiendo recursos para exigir el respeto a sus derechos políticos-electorales. Y lo interesante es que los mismos morenos tienen miedo de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Con un triunfo más del equipo fútbol, Coyotes de La Perla sobre su similar, Amatlán FC, la oncena que dirige Oscar Aguilera se mantienen invictos en la Liga Premier de la UPSL imparables en esta aventura de ser considerados ya, los mejores en esta liga.

Este fin de semana en el cuarto partido de la UPSL en contra de Amatlán FC, los Coyotes   ...

     
Es básica la Unidad en el nuevo modelo Social Demócrata del PRD.
 
Critican a Córdoba por su pésimo servicio de Limpia Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Luego de hacer un llamado a la congruencia y tener cuidado "en lo que decimos y hacemos", Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD, manifestó que su partido está obligado a alinear sus documentos básicos, con un programa y líneas de acción, porque hay un nuevo modelo, que es ser un partido social demócrata.

Ante un salón pletórico   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - De manera lamentable, una ciudad con historia a nivel internacional, una vez más se ve opacada y criticada, ante la presencia de arsenales de basura en diversas arterias importantes.

Sitios como avenida 11, a la altura de la ESBAO, avenida 13, en el centro, en calle 5, delatan los ciudadanos cerca de la avenida 3, se observaron grandes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.

• (Fuente: Actas de sesiones del Órgano de Gobierno de la CMAS localizadas en la Página de transparencia de la CMAS)…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el último Informe como presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero declaró muchas imprecisiones y mentiras de una capital que no existe, pero además, omitió graves problemas que heredará al siguiente alcalde Ricardo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Congreso del Estado de Veracruz es sede del encuentro Desafío y Avances en Materia de Prevención y Combate Contra la Corrupción, que tiene como objetivo el análisis y la participación de diversos sectores gubernamentales en la materia, para coadyuvar en el desarrollo de soluciones innovadoras para su mitigación.

Al   ...

Apoyo económico a deudos por Covid-19, propone diputado Marlon Ramírez. 10/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/21
Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal. 09/12/21
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional. 09/12/21
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales. 09/12/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.