El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.

• Recibió el informe del ORFIS, se revisará el actuar del órgano autónomo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - El presupuesto de los ayuntamientos, dependencias estatales y órganos autónomos es público, pertenece al pueblo y hay que cuidarlo, aseguró el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez , presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura local.

Al recibir junto con los integrantes de esta Comisión y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe , el informe de labores del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) de manos de su titular, Delia González Cobos , el legislador sostuvo que se analizará a fondo lo realizado por este organismo autónomo en materia de fiscalización y combate a la corrupción en el manejo de los presupuestos públicos.

"Nuestro compromiso va en armonía con lo indicado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , de combatir la corrupción, vigilar y auditar; decirles a las y los presidentes municipales, a las dependencias estatales y órganos autónomos que el uso de los recursos es público, pertenece al pueblo y hay que cuidarlo. No habrá tolerancia a la corrupción", enfatizó.

En esta entrega de informe por parte de la auditora general Delia González Cobos asistieron la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz y el diputado Rafael Fararoni Magaña , vocales de la Comisión Permanente, en tanto que por parte del ORFIS acompañaron a su titular, Cynthia Reyes Díaz-Muñoz, secretaria Técnica, y Emilio Muñoz Coutiño , asistente.

16/12/21 Nota 136162 

Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Luis Arturo Santiago llamó al voto libre y razonado.
Por ser un contendiente confiable y honesto, Luis Arturo Santiago ha sumado empatías.
Confía Arturo Santiago en el apoyo del pueblo en el distrito 21.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.
Congreso acerca dependencias de gobierno a alcaldes electos.
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia, piden certidumbre antes de decidir regreso a clases.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de los "honestos" en Veracruz, la usurpación de funciones es un deporte cotidiano por los presuntos austeros, quienes han sido protagonistas en nuestras entregas. Publicaciones en medios de comunicación han dado por menores de los engaños realizados por José Manuel Pozos Castro, actual alcalde electo por Tuxpan, quien después de haber operado la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Sociedades de padres de familia de diferentes planteles de los municipios de la región, dependientes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, solicitaron a los titulares de la dependencia, más certidumbre, antes de regresar en el mes de enero a los estudiantes de educación básica.

Aunque el regreso a clases, será   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No hay respuesta a trabajadoras del CDE del PAN, el partido no les paga.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la comparecencia ante diputados locales en el Congreso de Veracruz de la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, nos quedó claro ser una incompetente, evasora de deberes legales y se impone un abuso de poder para convertirse en policía china vigilando las publicaciones de los trabajadores en redes sociales y omite olímpicamente,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Pese a haberse hecho públicos los reclamos en contra del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, por no pagar salarios a cinco trabajadoras, representantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, hace oídos sordos al oficio enviado al dirigente nacional, Marco Antonio Cortés Mendoza.

Cabe recordar que son cinco empleadas   ...

     
México debe trabajar en la cultura digital para sus ciudadanos: Cabal Cifuentes.
 
Miles arribaron a la Ermita a las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.


Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- Ángel Luis Cabal Cifuentes, Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias en España, dijo en entrevista, que de nada sirve que las empresas y la las administraciones públicas se digitalicen si sus ciudadanos no los acompañan en este paso.

Tras su participación en el Décimo Tercer Congreso Iberoamericano de   ...

 

Acultzingo, Ver. - Sin contar con los hechos que se registraron en la ciudad de Córdoba en la colonia 20 de noviembre, debido a la utilización de pirotecnia que explotó en el interior de in autobús, la carretera regional desde Orizaba a Acultzingo, sólo se registraron algunos incidentes.

El operativo que desarrollan año con año, corporaciones policiacas, Protección Civil y de vialidad, estatales,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/12/21
Invictos los Coyotes de La Perla en la UPLS. 13/12/21
Es básica la Unidad en el nuevo modelo Social Demócrata del PRD. 13/12/21
Critican a Córdoba por su pésimo servicio de Limpia Pública. 10/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.