Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las últimas transas en CMAS antes del relevo en la alcaldía de Xalapa…
A+   A-
• Las últimas transas en CMAS antes del relevo en la alcaldía de Xalapa…
• Denuncian al presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río sin perfil para el cargo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Triste observar la voracidad del aún alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero , pues en CMAS siguen los robos en abierto, sin pensar que ya se van y la nueva administración municipal no va a tolerar desvíos de recursos, corrupción y sobre todo, proteger a pillos.

El pasado 27 de diciembre, el Órgano de Gobierno que rige a CMAS trató el tema del "bono" a jefes de área, los mismos que ya se van y este pago defendido por la flamante "Lic. Dulce", junto con el gerente Martín Ladrón de Guevara.

Estos servidores públicos saben que los pagos de "bonos" pueden ser tipificados como daño patrimonial y ser auditados por el ORFIS.

Lo que no se oculta, es que la "Lic. Dulce" ya entregó dichos bonos a su gente de confianza y esto fue la semana pasada, por eso ya no tiene dinero, ni forma de cómo comprobar el gasto.

Ésta es una más de las tranzas de funcionarios municipales y todo el año, la Lic. Dulce y sus cómplices se adjudicaron bonos que eran para trabajadores y no gastó ni un peso en mantenimiento del edificio que alberga CMAS, hasta hace una semana.

Lo vergonzoso, es que esta "manita de gato" la hizo inflando los gastos para poderse quedar con parte del dinero, pues por lo visto ya no quiere trabajar y se quiere jubilar con todo lo que se está llevando en la Comisión de Agua y Saneamiento en Xalapa.

***Denuncian a presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río sin un perfil para el cargo

Hace un año, informamos sobre los actos de corrupción perpetrados por José Juan Guzmán Utrera , entonces encargado de la Oficina de Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, quien cobraba noches y sobornos, mismos, contabilizando todas las oficinas en Veracruz, eran millones de pesos entregados al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos .

Bueno pues ahora, José Juan Guzmán Utrera ha sido nombrado presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río, sin tener perfil para el cargo y esta designación fue casi desapercibida, realizada en el mes de noviembre de este 2021.

Lo importante de este tema es que Guzmán Utrera no cuenta con el Registro de Cédula Profesional en la Licenciatura en Derecho, pero además, seguirá realizando actos de corrupción y tropelías en perjuicio de los llamados "justiciables".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/12/21 Nota 136203 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a Cuitláhuac y Cisneros de represores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va CNDH contra la FGE en Veracruz por el caso del Río.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inteligentes lectores nos informan que en el municipio de Nogales y muy cerca de Ciudad Mendoza, zona controlada por el procurador de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se encuentra un relleno sanitario que por más de 20 años fue administrado en concesión, por una empresa responsable, que cuidó el cumplimiento de las normas ambientales.

Sin   ...

 

Xalapa, Ver. - Antes de la audiencia que José Manuel del Río sostuvo en la capital del Estado ante autoridades judiciales, se conoció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una investigación en su caso, para conocer si es que hubo anomalías cometidas por la Fiscalía General del Estado. El juez deberá determinar este martes si vincula a proceso a del Río, ya que se vence su término a   ...

     
Reciben en Soledad Atzompa 32 escrituras para escuelas.
 
En los primeros 100 días de gobierno, habrá resultados: Héctor.

Soledad Atzompa. - Gracias al trabajo organizado y coordinado de las autoridades municipales y comunitarias con el Gobierno del Estado, Soledad Atzompa, fue el primer municipio de la Sierra de Zongolica en recibir un total de 32 escrituras del programa "Escuela Garantizada Escritura Garante", cuya entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria, "Melchor Ocampo".

Aunque sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Héctor Rodríguez Cortés, alcalde electo de Ciudad Mendoza, ratificó su triunfo ante sus seguidores en el municipio mendocino, acompañado del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el diputado local, Luis Arturo Santiago, así como las personas que conformarán este cabildo en enero del 2022.

Fue en el campo deportivo   ...

     
Colapsa la vialidad en Orizaba por el desfile navideño.
 
Veracruz uno de los Estados con peores condiciones para el regreso a clases.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El desfile navideño anunciado para este domingo en la ciudad de Orizaba, colapsó la vialidad y provocó el malestar de muchas personas que intentaban llegar a sus trabajos o simplemente a sus hogares.

Lamentaron que para organizar este tipo de espectáculos no se haya organizado un operativo real, es decir, que la intervención de la corporación   ...

 

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación Pública, ordenó un estudio denominado: "La educación ante la pandemia de covid-19. Vulnerabilidades, amenazas y riesgos en las entidades federativas de México", realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) en donde detectó a los cinco Estados con peores condiciones para el regreso a clases presenciales, entre los que se cuenta a Veracruz.

El   ...

Acusan a Cuitláhuac y Cisneros de represores. 27/12/21
Entre lo utópico y la verdadero. 27/12/21
Abarrotan de puestos de pirotecnia los municipios de la región. 23/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/12/21
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad. 23/12/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.