Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.

• Antes de que concluya la administración que respete los derechos laborales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver. - El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez exhortó a las autoridades de este municipio para saldar el adeudo de salarios pendientes y prestaciones a los trabajadores de Limpia Pública, ya que por falta de pagos éstos suspendieron el servicio de recolección de basura.

Este hecho trajo como consecuencia que ciudadanos y ciudadanas se manifestaran desde hace más de seis días y sacaran sus residuos sólidos y los depositaran en las afueras del Palacio Municipal y en calles principales.

El representante del Distrito XXI, expresó su solidaridad con los trabajadores de las áreas operativas del actual ayuntamiento, específicamente Limpia Pública, quienes en su momento brindaron sus servicios para procurar el mantenimiento de la ciudad, tanto en imagen como en sanidad, más en tiempos de pandemia y padecimientos propios de la temporada, por lo que lamentó el actuar de dicha administración, la cual ha mantenido esta situación desde septiembre.

"Es lamentable que este régimen saliente de la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, encabezada por Melitón Reyes Larios , descuide el pago oportuno a estos empleados municipales; es un derecho de todos los trabajadores recibir su salario y prestaciones de ley; me sumo a la demanda de la población : es deber de esta comuna cumplir con lo que mandata la Constitución", recalcó el legislador.

Santiago Martínez, explicó que, al ser un tema de índole municipal, como representante del Poder Legislativo estará pendiente de que esta situación se aclare y se cumpla con lo correspondiente, ya que los residuos sólidos en las calles afectarán la salud de las y los habitantes, al convertirse en un foco de infección, así como la imagen de Camerino Z. Mendoza en general.

29/12/21 Nota 136206 

Confía Arturo Santiago en el apoyo del pueblo en el distrito 21.
Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.
Congreso acerca dependencias de gobierno a alcaldes electos.


Arriba             
Roban "vocho" en el centro de Orizaba.
 
Asesinan a hija del alcalde de Xoxocotla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El propietario de un auto compacto, boletinó en las redes sociales el robo de su vehículo que prácticamente estaba estacionado en el centro del "Pueblo Mágico"; lo lamentable es que los ladrones de automóviles se burlaron de "la mejor policía" del Estado de Veracruz.

Se trata de un auto compacto, sedan color azul claro, con placas de circulación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xoxocotla, Ver. - El día de ayer y debido a un macabro hallazgo, fue necesaria la movilización policiaca en la sierra de Zongolica ya que se trataba según los primeros informes de una víctima menor de edad a un costado de la carretera que comunica Xoxocotla con Soledad Atzompa, a la altura de la comunidad La Mesita.

Al llegar al lugar cuerpos policiales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Denuncian al presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río sin perfil para el cargo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste observar la voracidad del aún alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues en CMAS siguen los robos en abierto, sin pensar que ya se van y la nueva administración municipal no va a tolerar desvíos de recursos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inteligentes lectores nos informan que en el municipio de Nogales y muy cerca de Ciudad Mendoza, zona controlada por el procurador de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, se encuentra un relleno sanitario que por más de 20 años fue administrado en concesión, por una empresa responsable, que cuidó el cumplimiento de las normas ambientales.

Sin   ...

     
Va CNDH contra la FGE en Veracruz por el caso del Río.
 
Reciben en Soledad Atzompa 32 escrituras para escuelas.

Xalapa, Ver. - Antes de la audiencia que José Manuel del Río sostuvo en la capital del Estado ante autoridades judiciales, se conoció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una investigación en su caso, para conocer si es que hubo anomalías cometidas por la Fiscalía General del Estado. El juez deberá determinar este martes si vincula a proceso a del Río, ya que se vence su término a   ...

 

Soledad Atzompa. - Gracias al trabajo organizado y coordinado de las autoridades municipales y comunitarias con el Gobierno del Estado, Soledad Atzompa, fue el primer municipio de la Sierra de Zongolica en recibir un total de 32 escrituras del programa "Escuela Garantizada Escritura Garante", cuya entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria, "Melchor Ocampo".

Aunque sólo   ...

En los primeros 100 días de gobierno, habrá resultados: Héctor. 28/12/21
Colapsa la vialidad en Orizaba por el desfile navideño. 27/12/21
Veracruz uno de los Estados con peores condiciones para el regreso a clases. 27/12/21
Acusan a Cuitláhuac y Cisneros de represores. 27/12/21
Entre lo utópico y la verdadero. 27/12/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.