Entre lo utópico y lo verdadero.

• Violencia de género y acoso denuncia síndica en contra del alcalde de Tepetlán y otros…
A+   A-
• Violencia de género y acoso denuncia síndica en contra del alcalde de Tepetlán y otros…
• Fiscalía General del Estado deberá investigar al alcalde de Tepetlán por actos de corrupción cometidos en la función municipal, así como violencia política y de género en contra la síndica…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La síndica del Ayuntamiento de Tepetlán, Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, presentó formalmente dos denuncias en contra del alcalde perredista Carlos Romero González , el regidor único Oguilber Castillo Aguilar , el secretario del Ayuntamiento, Jesús Santamaría Viveros , la tesorera municipal Mercedes Remedios Salas Castellanos , así como en contra de Adriana Maldonado Loeza , quien fungía como apoyo administrativo en la oficina de la sindicatura, todos integrantes en la administración municipal, durante el periodo que ya termina 2018-2021.

Nos informan que la denunciante señala puntualmente al aún alcalde Carlos Romero González de realizar actos que constituyen violencia política y de género hacia su persona, tales como removerle injustificadamente la representación legal del H. Ayuntamiento de Tepetlán, impedirle hacer uso de la voz en la mayoría de las sesiones de Cabildo e intimidándola con la amenaza de desaparecer dichas sesiones si anota algo al margen o firma bajo protesta.

La síndica también añadió que no se le permite ejercer su función como representante de la Comisión de Hacienda Municipal y por lo tanto, no tiene acceso a los Estados Financieros, ni al manejo de recursos destinados para Obras Públicas de este municipio, facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz. "Es por ello, que han violentado mis derechos como ciudadana, como mujer y como funcionaria pública", comentó Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara.

Del mismo modo, la síndica del Ayuntamiento de Tepetlán informó que tiene conocimiento el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , así como a la titular del ORFIS, al Congreso del Estado de Veracruz y al Instituto Veracruzano de la Mujer.

Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara comentó: "Espero que las instancias antes mencionadas procedan conforme a la ley" y esto lo sustenta, al demostrar con pruebas de audios, documentos oficiales y presentando las denuncias correspondientes, comprobando haber violentado sus derechos como síndica del Ayuntamiento de Tepetlán.

Notita importante: Nos enteramos que el exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen fue trasladado al CERESO de Tuxpan de Rodríguez Cano. Lo vergonzoso, desconocer los motivos de esta decisión y además, el por qué no lo recluyeron en el Penal de Pacho Viejo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/12/21 Nota 136207 

Ratifica TEV al candidato Héctor Rodríguez Cortés como presidente municipal electo de Camerino Z. Mendoza.
Por violencia política en razón de género podría perder Héctor Rodríguez Cortés.
Nulidad de elecciones por violencia política de género, logro de las veracruzanas.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.
Dan muestras de solidaridad a Jaky García, ante denuncia de violencia de género.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alerta SPC suradas desde este martes hasta el viernes 31.
 
Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado, alerto por la presencia de fuertes vientos, suradas que cambian las condiciones del clima a altamente caluroso, lo cual crea condiciones para generar incendios forestales, por lo que estas instancias hacen recomendaciones a la población.

"A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de diciembre,   ...

 

Las cuatro unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, ganadora del Premio IMSS a la Competitividad 2021 develaron las placas conmemorativas y reconocieron al talento humano que hizo posible estos logros.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores   ...

     
Alerta AGATAN sobre el uso de la pirotécnia.
 
Gana la planilla de Tito Delfín la elección interna al CDE del PAN.

Orizaba, Ver. - El titular de AGATAN, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, alertó sobre el uso de la pirotecnia mediante cohetes y las repercusiones que el estruendo de estos, tienen en determinados seres vivos.

"Bien conocido es, que el uso de la pirotecnia provoca un impacto negativo en el bienestar de los animales de compañía como son perros y gatos, ante ello, la Agencia de Atención Animal   ...

 

Redacción// www.orizabenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio, la gran ventaja de votos que presentaba la planilla de Tito Delfín, representada por Federico Salomón, en la elección interna a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, prácticamente le ha dado el triunfo, sin embargo, esto será oficial hasta el próximo 22 de diciembre,   ...

     
Continúa tránsito de Río Blanco con operativo Guadalupe-Reyes.
 
Pide IMSS evitar consumo de alcohol para disminuir accidentes automovilísticos.

Río Blanco, Ver. - Hasta el nueve de enero del 2022 estará funcionando el módulo establecido en el operativo Guadalupe-Reyes, señaló el titular de la delegación de tránsito y vialidad en Río Blanco, Omar Antonio Pérez Sánchez.

Agradeció a los automovilistas de esta localidad por respetar el reglamento de tránsito, ya que a la fecha no ha habido accidentes graves a lo largo de este tramo que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el inicio de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas o en su caso tener un conductor designado con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida o la de terceros.

Durante este mes incrementa la atención de pacientes   ...

Recomienda IMSS Veracruz Sur realizar chequeo médico, como mejor regalo para prevenir cualquier enfermedad. 16/12/21
En el Congreso, realizan tradicional posada decembrina. 16/12/21
Se pronuncia diputada Maribel Ramírez por humanizar la política. 10/12/21
Galardona SEV a docentes veracruzanos. 09/12/21
Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida. 09/12/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.