La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.

• También analizará esta agenda, el tema de la seguridad, desde sus accesos al Estado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - "En este año que viene algunos temas legislativos fundamentalmente tiene que ver con una agenda nacional que inicia en el tema electoral, que reduce el 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, seguramente en este año se llevará a cabo, ya se reúnen las comisiones al respecto para hacer una profunda transformación que le hace falta a México", señaló el diputado local, Luis Arturo Santiago .

Dijo que se analizará la cuestión de los plurinominales, del financiamiento público, del registro a los partidos políticos ya que mucho dinero se pierde en este tema y necesitamos en el proceso de austeridad y transformación, ir a mejorar esos vacíos en donde mucha gente vive de estos temas políticos.

Otra agenda tiene que ver con el tema de seguridad como se ve en los testimonios de las actividades del Gobernador del Estado, que es cambiar la dinámica de lugares, territorios en donde habían identificados de alta peligrosidad; "venimos a reforzar esa confianza ya que se va a invertir, se va a trabajar con el pueblo de Acultzingo, es por ello que acudió a este municipio, la Fiscal General del Estado, Verónica Giadans, así como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos .

Esto es un mensaje claro, ya que estamos atentos a salvaguardar la seguridad de toda la zona. Hemos sabido de la colindancia con el Estado de Puebla ha generado un ambiente difícil para los habitantes y estamos aquí porque hay mucha voluntad por transformar esta entrada a Veracruz, en donde se le abre la puerta de quienes vienen de fuera y cambiar esa situación de asaltos, a trenes, autobuses y a particulares".

Confirma que esto derivará en una atención de fuerzas policiacas, para frenar esta violencia que se registra, ya que participarán desde las fuerzas militares, federales, estatales y locales.

En cuanto a los supuestos abusos señalados por policías estatales, exhortó a los ciudadanos a no tener miedo y que denuncien ante la Fiscalía General y con ello depurar de malos elementos a las corporaciones policiales.

04/01/22 Nota 136223 

Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.
Congreso acerca dependencias de gobierno a alcaldes electos.
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.


Arriba             
INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por "norte" en Veracruz.
 
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en Veracruz, que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa los fuertes vientos y lluvias provocadas por el "Norte" que se presentó el fin de semana, a que apliquen el seguro de daños.

Todos los créditos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur continúa promoviendo la donación altruista de órganos y tejidos con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022.

• Secretario de SIOP y protegido del gobernador, continúa con los actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de las comparecencias, las fiestas decembrinas y las tomas de protesta de alcaldes en sus municipios, nos resta puntualizar las malas decisiones del que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha mostrado su desconocimiento legal,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur registró los dos primeros nacimientos del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba y Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, respectivamente.

El primero es un pequeño nacido a las 08:52 horas de este sábado 1 de enero se 2022 en el HGZ No. 8, que pesó tres   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alerta SPC suradas desde este martes hasta el viernes 31.

• Fiscalía General del Estado deberá investigar al alcalde de Tepetlán por actos de corrupción cometidos en la función municipal, así como violencia política y de género en contra la síndica…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La síndica del Ayuntamiento de Tepetlán, Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, presentó formalmente dos denuncias en contra del alcalde perredista Carlos Romero   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado, alerto por la presencia de fuertes vientos, suradas que cambian las condiciones del clima a altamente caluroso, lo cual crea condiciones para generar incendios forestales, por lo que estas instancias hacen recomendaciones a la población.

"A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de diciembre,   ...

Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021. 28/12/21
Alerta AGATAN sobre el uso de la pirotécnia. 23/12/21
Gana la planilla de Tito Delfín la elección interna al CDE del PAN. 21/12/21
Continúa tránsito de Río Blanco con operativo Guadalupe-Reyes. 20/12/21
Pide IMSS evitar consumo de alcohol para disminuir accidentes automovilísticos. 18/12/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.