Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.

• Piden se muestre la validez de la Comisión Especial del senado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El primer compromiso que tenemos las y los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado es velar para que la justicia impere en la entidad, que se actúe de manera imparcial", declaró el diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez .

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia avaló -a nombre del grupo legislativo- la petición de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe , respecto a la validez de la creación y los objetivos de la Comisión Especial del Senado para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de Derecho en Veracruz, al enfatizar que en el Poder Legislativo, se vigila que dicho órgano se conduzca con estricto apego a la ley, sin tintes ni revanchismos políticos.

"En Veracruz, la ley no es la mano amiga ni la mano helada para los adversarios, es imparcial. Nosotros somos muy respetuosos de la ley. No debemos hacer este tema mediático, que se presta a que se indague sobre los propósitos políticos y no de justicia que tienen parte de los integrantes de dicha Comisión", precisó.

Por cuanto hace a la justicia en Veracruz, a través de la Fiscalía General del Estado, Santiago Martínez reiteró que en la entidad no existen presos políticos sino políticos que están compareciendo ante los tribunales por defraudar la confianza popular; lo que demuestra que como nunca antes, hay un real combate a la impunidad con firmeza pero también con un espíritu de transparencia contra los delincuentes de cuello blanco, quienes anteriormente por su cargo no eran sometidos a las sanciones de la ley.

Finalmente, el legislador del Distrito XXI, de Camerino Z. Mendoza, se sumó al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , de quien dijo que se ha conducido con honestidad e integridad, respetando y cumpliendo los principios de la Cuarta Transformación, donde su prioridad es velar por los intereses del pueblo.

08/01/22 Nota 136257 

Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Luis Arturo Santiago Martínez rindió protesta como diputado de la LXVI Legislatura de Veracruz.


Arriba             
Autoridades municipales montaron guardia de honor en el marco del CXV aniversario de los Mártires de 1907.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Al conmemorar el CXV Aniversario Luctuoso del movimiento obrero, autoridades municipales presididas por, Héctor Rodríguez Cortés, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Martha Elvia Palestino Andrade, participaron en el homenaje luctuoso de los "Mártires del 7 de enero de 1907".

El regidor segundo, Jorge Antonio Contreras   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los portales a sueldo, los mismos que evidenció el gobernador de Veracruz en una conferencia de prensa y los acusó de publicar mentiras y hasta señalarlos de extorsionar con notas teledirigidas al líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, ahora publican que el "calienta silla", Cuitláhuac García Jiménez, pide hacer un pacto con los   ...

     
Reyes Magos y DIF entregan juguetes.
 
Mejoran atención en cobro de predial.

Río Blanco, Ver. - Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio, para regalar momentos de alegría y diversión a los niños rioblanquenses, en el Festival de Día de Reyes, que organizó el Ayuntamiento a través del DIF municipal.

Gracias a la organización del personal municipal, además de recibir regalos y participar en una rifa, los pequeños acompañados de sus familias, también disfrutaron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Con la finalidad de mejorar la atención a los contribuyentes, el Presidente Municipal, Héctor Rodríguez Cortés, atendió personalmente las inquietudes de algunas personas y escuchó sus propuestas.

El alcalde estuvo en el área de tesorería, acompañado por la síndica, María Isabel Morales Herrera, quienes escucharon las peticiones de los habitantes y también le agradecieron;   ...

     
Agradecen vecinos apoyo del presidente municipal y de su esposa Laura.
 
Más de 1000 niños felices por el día de reyes en La Perla.

Nogales Veracruz. - Vecinos de la popular colonia "Unión y Progreso", se organizaron para festejar a los Reyes del Hogar, la tarde noche de este jueves 6 de enero.

Reunidos en el parque "Benito Juárez", alrededor de un centenar de infantes disfrutaron de regalos, piñatas, la tradicional rosca de Reyes, chocolate, agua de frutas de la temporada y se llenaron de alegría con el show de "Willy"   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El día de ayer la presidenta municipal Ruth García Meza, generó muchas caritas alegres de los niños y niñas de las comunidades de Papalotla, Xometla, Cruz de Chocaman, Magueyes y Linderos con la entrega de juguetes por el Día de Reyes.

Este 5 de enero fue la presidenta Municipal, Ruth García, quien se trasladó desde temprana hora para alegrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/22
Invita DIF Municipal de Nogales a niños a la caravana y mini feria de Reyes en la Laguna. 06/01/22
Éste miércoles inició el cobro del impuesto predial. 06/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/22
Se acabaron los abusos de tránsito en Ciudad Mendoza: Alcalde. 05/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.