Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas.

• Contribuye Ayuntamiento con la economía local.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con el apoyo del Presidente Municipal, Ricardo Pérez García , de contribuir a la economía de los ciudadanos, en la oficina del Registro Civil se realizó la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos Gratuitos .

El titular del Registro Civil, Luis Felipe Herrera Mendoza , destacó que el objetivo es dar identidad jurídica a las personas mayores que nunca han tenido un acta de nacimiento.

Indicó que los requisitos que deberán presentar las personas interesadas son: solicitud de registro con foto (proporcionada por la oficialía del Registro Civil donde se realizará el registro)

Así como también constancia de origen (expedida por el Comisariado Ejidal, Agente Municipal, Agente Municipal o Secretario del Ayuntamiento), constancia de vecindad (expedida por el Jefe de Manzana, Comisariado Ejidal, Agente Municipal o Secretario del Ayuntamiento, al igual que estudio socioeconómico (tramitado por el DIF municipal) y documento de Identidad (credencial con fotografía del INE, IMSS, ISSSTE, INAPAM).

Dió a conocer que ya se entregaron las primeras actas de registro extemporáneo de este 2022, por lo que invitó a la población que lo requiere, a realizar el trámite correspondiente

"Es necesario que las personas tengan su acta de nacimiento, ya que este documento oficial otorga identidad y certeza jurídica como mexicanos, veracruzanos y rioblanquenses; en el caso de los adultos mayores, es indispensable para inscribirse a los programas sociales. El costo de las actas será gratuito, siempre y cuando sea Registro Extemporáneo", puntualizó.

11/01/22 Nota 136267 

Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales.
Felicita director General del Registro Civil a autoridades de la Perla.
Durante la caravana del gobierno entregan en el municipio de Los Reyes 880 actas de nacimiento.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Realizan primera entrega de actas de nacimiento para ciudadanos de Nogales.
Reyes Magos y DIF entregan juguetes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.

• Ante ejecuciones, Cuitláhuac y su acompañante se van a tomar una botella de vino en un restaurante de Plaza San José, en Xalapa…
• Empresa fantasma o fachada es la encargada de la remodelación y "rescate" de la Estancia Garnica…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el arranque de la administración del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, recordemos que en marzo del 2019, los grupos criminales   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La Secretaría del Medio Ambiente autorizó abrir una nueva celda en el Relleno sanitario de Los Colorines la cual beneficiará a Ciudad Mendoza.

Los integrantes de la comuna que preside Héctor Rodríguez Cortés, acudieron a la ceremonia, invitados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), para conocer su funcionamiento.

Se   ...

     
Sonrieron cientos de niños de Nogales con caravana y mini feria en Laguna Iluminada.
 
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sonrieron cientos de niños que recibieron un obsequio durante la caravana y mini feria en la Laguna para festejar el tradicional día mágico de la llegada de los Reyes Magos.

Con la intención de rescatar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar entre el pueblo de Nogales, el gobierno local y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF),   ...

 

Río Blanco, Ver. - Con la participación de más de 150 corredores del municipio y la región, se realizó la Primera Gran Carrera de 5 y 10 kilómetros "Mártires de Río Blanco", que arrancó en el parque Centenario; el presidente municipal, Ricardo Pérez García colocó las medallas conmemorativas y premió a los ganadores.

Por primera vez en una carrera de atletismo realizada en Río Blanco, personal   ...

     
Anuncian el regreso a clases en el Tecnológico de Orizaba.
 
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.

Orizaba, Ver. - El Tecnológico Nacional de México, anunció los acuerdos que se establecieron en el plantel de Orizaba para el regreso a sus actividades el próximo lunes 10 de enero de este año.

"A nuestra comunidad Tecnológica, se les informa que, de conformidad con la política establecida por el Tecnológico Nacional de México, así como el documento de los acuerdos tomados por el Comité Institucional   ...

 

Río Blanco, Ver. - Autoridades federales, estatales y municipales en coordinación con representantes sindicales de las diversas confederaciones, conmemoraron este 07 de enero, el 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.

En una logística aplicada de manera diferente, procedieron a realizar el acto cívico, seguido de presentaciones artísticas y una escenificación moderna de lo que representa   ...

Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador. 08/01/22
Autoridades municipales montaron guardia de honor en el marco del CXV aniversario de los Mártires de 1907. 08/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/22
Reyes Magos y DIF entregan juguetes. 07/01/22
Mejoran atención en cobro de predial. 07/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.