Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.

• Reconoce Luis Arturo Santiago trabajo hecho por la Auditora Delia González Cobos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez , y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos , con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado e interinstitucional en favor de la trasparencia y la rendición de cuentas.

Además, conforme al calendario aprobado por el Pleno el pasado 11 de enero y en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, respecto a la obligación de los organismos autónomos de presentar un informe y comparecer ante este Poder Legislativo durante la segunda quincena de enero, se revisaron detalles sobre esta audiencia que habrá de celebrarse entre el Orfis y la Comisión el próximo martes 25 de enero a las 11:00 horas.

Con la presencia de las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui , Elizabeth Cervantes de la Cruz, Lourdes Juárez Lara y Magaly Armenta Oliveros , así como los diputados Fernando Arteaga Aponte , Paul Martínez Marie , Luis Antonio Luna Rosales y Rafael Gustavo Fararoni Magaña , quienes fungen como vocales de la Comisión de Vigilancia, el diputado Luis Arturo Santiago dio la bienvenida a la Auditora y le reconoció el trabajo hecho al frente del organismo autónomo encargado de revisar las Cuentas Públicas de los diversos entes.

"La buena relación que se tiene entre el Congreso y el Orfis se debe a su trabajo Auditora, a que hemos establecido comunicación constante y a que el diálogo y el respeto han sido pieza clave para la concertación de acuerdos", señaló el legislador.

Asimismo, se dio a conocer los detalles sobre el procedimiento establecido en el artículo 154 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, relativo al desahogo y adecuada conducción de la comparecencia.

Previamente, la titular del Orfis, Delia González Cobos , agradeció la cordialidad y manifestó su apertura al diálogo sobre los asuntos particulares que pudieran tener las y los diputados, independientemente de que también puedan abordarse durante la comparecencia que se realizará este 25 de enero.

A la reunión también asistió el diputado Luis Ronaldo Zárate Díaz , así como el Auditor Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, Tomás Bustos Mendoza , asesores y personal administrativo del Congreso del Estado.

19/01/22 Nota 136314 

Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Exhorta Luis Arturo Santiago a ediles electos del Distrito XXI a gobernar con honradez y austeridad.
Con recorte a partidos políticos se le devolverá al pueblo el dinero que le corresponde: Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.

En febrero los patrones registrados ante el Seguro Social deberán presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajado (PSRT) derivada de la revisión anual de la siniestralidad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz exhorta a realizar el trámite con oportunidad y vía internet en virtud de que dicho medio ahorra tiempo y evita traslados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso, mediante una iniciativa, distintas reformas y adiciones al Código Electoral local, a fin de armonizarlo con la legislación federal en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

En nombre del Grupo Legislativo   ...

     
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de que los municipios de la entidad cuenten con su respectiva Unidad de Transparencia, la diputada Verónica Pulido Herrera y los diputados Jaime Enrique de la Garza Martínez, Miguel David Hermida Copado y Enrique Cambranis Torres, presentaron al Pleno la propuesta de reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio   ...

 

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

     
Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaria de Protección Civil en el Estado, así como la Comisión Nacional del Agua alertaron sobre el mal tiempo que prevalecerá en la siguientes 24 horas.

De acuerdo al sistema meteorológico, se espera mayor potencial de nieblas, lloviznas y lluvias (y tormentas) con los acumulados mayores en costas y llanuras del Estado y   ...

Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO. 14/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/22
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos. 12/01/22
DE TODO UN POCO. 10/01/22
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur. 08/01/22

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.