Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.

• Inician actividades con descacharrización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Quedó instaló el Comité de Salud Municipal, conformado por autoridades y representantes de salubridad con el fin de precisar y aplicar acciones coordinadas para la prevención y cuidado de la salud de todos los rioblanquenses; el comité será presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García .

El coordinador de Salud Municipal, Genaro Hernández, fungirá como secretario, mientras que Adrián Baruch Alanís , Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 será Secretario Técnico; la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Yuridia Hernández Aranda , como vocal de Comunicación y Difusión, el director del Centro de Salud de Río Blanco, Guillermo Ruiz Navarro , como vocal de salubridad, Verónica Bello Pérez , como vocal de Promoción a la Salud; también formarán parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Fabiola Tinoco Fuentes y la directora, Melissa Hernández Martínez , al igual que titulares de diversas áreas del Ayuntamiento.

En su mensaje, el Alcalde destacó que el objetivo es crear un vínculo estrecho entre gobierno municipal y sector salud, para atender los problemas de salud pública de forma eficiente y disminuir riesgos entre la población de Río Blanco, principalmente en el tema de la pandemia del Covid-19.

Una de las primeras acciones del Comité, será la Jornada de Descacharrización 2022 que se realizará, del próximo lunes 24 de enero al 15 de febrero en las colonias de la ciudad, en coordinación con Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7; la invitación a la población es a que se sume y participe eliminando criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Bajo el lema: "Protegernos y prevenir el dengue, zika y chikungunya, es responsabilidad de todos", se invita a la población a sacar de su hogar los cacharros como llantas, botellas, cubetas y todo tipo de recipientes que almacenen agua, así como a mantener limpios sus patios y eliminar criaderos, los vecinos deben esperar al camión de Limpia Pública en su colonia, para depositar los cacharros.

De acuerdo con la calendarización, los días 24 y 25 de enero se realizará la jornada en la colonia Modelo, 26 en "San Cristóbal", Las Palmas y "Lázaro Cárdenas", 27, en "Ricardo Flores Magón" y Libertad, mientras que el día 28 en "Álvaro Obregón", "San Jorge", "San Nicolás" y "Francisco I. Madero"; el 31 en "Venustiano Carranza" y en las unidades habitacionales Villas de "San Javier" I, II y III, y SOAICC.

El 1 de febrero será turno de la colonia "Benito Juárez", el día 2 en Agraria, Haciendas, Jardín, FOVISSSTE y Jardín de "San Buenaventura"; el 3 en Villas de Río Blanco I y II, Unión Obrera Campesina y "San Buenaventura", 4 en Xicotepec, Hospitalito y Santa Catarina, el día 7 en Azteca, Villas de San Pablo y Villas de Tenango, el día 8 en Reforma, 7 de Enero y Galán, 9 en Cuauhtémoc y Los Pinos, y el 10 en Anáhuac, Chapultepéc, Los Lirios y Salvador González García .

Para finalizar la descacharrización en el municipio, el 11 de febrero las unidades de Limpia Pública recorrerán las colonias Centro y 28 de agosto, el 14 Tenango, "Felipe Carrillo Puerto" y Ameyal, y por último, el día 15 en Barrio Nuevo y Unión y Progreso.te

21/01/22 Nota 136327 

Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco.
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Recibimos un Río Blanco asqueroso: Alcalde.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Reyes Magos y DIF entregan juguetes.
Servicio de Limpia Pública, será de primer nivel en Río Blanco.
Continúa tránsito de Río Blanco con operativo Guadalupe-Reyes.
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.


Arriba             
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
 
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Nogales Veracruz. - El alcalde Ernesto Torres Navarro visitó y convivió con líderes naturales. Orestes Romero, Agente Municipal los recibió para conversar sobre las necesidades de la comunidad.

El presidente municipal hizo el compromiso de darle seguimiento a las inquietudes de los pobladores de Palo Verde.

"Gracias a Doña Victoria por las memelitas, cuando puedan dense una vuelta, están   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a población en general a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias como la influenza o la COVID-19.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, del IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, hace un llamado para reforzar las medidas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

 

Nogales, Ver. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento local y el Registro Civil, organizan para el 14 de febrero, la primera celebración de matrimonios colectivos en el Día del Amor y la Amistad, donde los integrantes del cabildo serán padrinos de los contrayentes en la tradicional celebración que se realizará con todos los protocolos sanitarios.

El   ...

     
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
 
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.

La Perla, Ver. - La alcaldesa, Ruth García dio un recorrido para integrar el Programa de Mantenimiento Urbano, Limpieza, Balizamiento y colocación de señalética.

Esto con la finalidad de que los trabajos que se realizarán, lleven un análisis previo para su correcto uso y lograr un municipio en orden y limpio, donde los conductores disminuyan la velocidad y respeten al peatón.

Dentro de   ...

 

Orizaba Ver. - Desde la tarde de este jueves 20 y transcurso del viernes 21 de enero, el Frente Frío número 23 recorrerá la entidad veracruzana incrementando la presencia de nublados, lluvias, lloviznas, tormentas aisladas, nieblas y neblinas. La masa de aire polar que lo impulsa producirá un marcado descenso de la temperatura diurna en todo el estado del viernes al domingo 23, especialmente en las   ...

Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan. 19/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/22
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas. 19/01/22
Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza. 19/01/22
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García. 18/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.